Actualidad ROM: Nuevo portal y novedades de CyanogenMod y mucho más

Escrito por Stefano Gil
Android

Empezamos esta semana la Actualidad ROM con la famosa empresa de desarrollo Android, CyanogenMod. Como ya anunciamos en anteriores entregas, la empresa había decidido hacer un cambio de estilo de su compañía, cambiando ciertos aspectos visuales de la marca. Esta semana hemos conocido que la compañía ha publicado una nueva página web y estrena por tanto un nuevo tema acorde al nuevo logo y estilo de la marca.

No es ninguna coincidencia el lanzamiento del OnePlus One con esta nueva web que todos los amantes de Android y de las ROMS hemos visitado alguna vez. En ella nos encontramos los colores predominantes de su marca, el blanco y el azul, y sin ir más lejos, en el propio índice ya nos presenta el nuevo Smartphone OnePlus One y la información relevante, así como el instalador CM para tu terminal, que como sabréis, permite instalar ROMS CyanogenMod de una forma rápida y sencilla. Si miramos en los productos de su web también aparece el OPPO N1 en su edición CyanogenMod, así como alusión al software cerrado del equipo, tal como la galería, cámara y tematizador. Por último, en la nueva web de CyanogenMod también encontramos un apartado dedicado al blog de la compañía, información sobre los fundadores y de la empresa en general, así como un enlace a la web de descargas de CyanogenMod y sus foros. Así pues se consuma el nuevo ciclo de CyanogenMod, bien sea con su nuevo y renovado estilo, su lanzamiento de software privado para dispositivos como el OnePlus One y el nuevo enfoque de la empresa a su trabajo, eso sí, siempre conservando la misma esencia e identidad que hizo famoso al grupo de desarrollo.

Nuevo portal de CyanogenMod

 

El Samsung Galaxy Mega 6.3 actualiza a Android 4.4.2 gracias a CyanogenMod 11

Hemos perdido la cuenta, de cuantas veces os hemos contado las actualizaciones que trae la comunidad mucho antes de que lo hagan las propias fabricantes. Esta es una de ellas, pues el Samsung Galaxy Mega en la versión de 6.3 aún no ha recibido actualización a KitKat por parte de Samsung, pero si por parte de CyanogenMod, en concreto en su versión más actual de ROM, CyanogenMod 11, aunque de forma no oficial. Por supuesto, esta ROM te permitirá correr Android 4.4.2 KitKat con todas las ventajas que supone un Sistema Operativo actualizado. Como siempre, para flashear cualquier ROM te recomendamos hacer una copia de seguridad de todo lo imprescindible, por lo que pudiera pasar. Los requisitos para la instalación en el Samsung Galaxy Mega 6.3 pasan por tener un Custom Recovery actualizado (TWRP o CWM), una buena carga de batería, y realizar todos los pasos correctamente, para un funcionamiento óptimo. Sin más te dejamos con el enlace de descarga de la ROM, las Google Apps (GAPPS) y el último CWM de Philz para este terminal, por si lo necesitaras. Por último, te dejamos con el hilo de soporte en XDA-Developers por si precisaras ayuda directa por parte del autor o sus colaboradores.

Android 4.4.2 KitKat Samsung Galaxy Mega 6.3

 

CyanogenMod 11 también llega para el Sony Xperia SP

Hace algunas entregas, os hablábamos de que el Sony Xperia SP había recibido la versión de CyanogenMod 10.2, alabando el gran trabajo de la comunidad que había hecho con este Smartphone. Esta semana hemos descubierto que aún nos seguimos quedando cortos en halagos hacia esta gran comunidad, ya que bagyusz, de XDA-Developers ha lanzado esta semana una compilación basada en CyanogenMod 11 para este terminal, y que por supuesto te permitirá disfrutar completamente de Android 4.4.2 en el Sony Xperia SP. Sorprende realmente, el gran trabajo del desarrollador con el Port, ya que no contiene apenas errores y resulta estable para un uso diario y continuado. Por si fuera poco, el mismo autor ha lanzado también su propia ROM Slim, llamada SlimKat, basada también en CyanogenMod 11, por lo que si quieres probar una ROM Cocinada antes que una Stock en esta base también te recomendamos su instalación, pues el autor le ha dado su propio toque para hacerla más ligera y funcional. Si tienes un Sony Xperia SP, no pierdas ni un minuto más para instalar esta versión de CyanogenMod 11 o bien la ROM del autor SlimKat con la misma base. Buena noticia por tanto para el Sony Xperia SP, y lo que es mejor aún, para sus usuarios.

CyanogenMod 11 Sony Xperia Sp

 

Convierte tu HTC One M8 en un Harman/Kardon Edition

Seguramente hayas oído hablar de un Google Edition, pero un Harman o Kardon Edition te suene a chino, pero esta es la magia del desarrollo, que las maravillas para Smartphones nunca acaban. Esta semana os contamos como hacer tu HTC One M8 en un Harman/Kardon Edition. La pregunta que te estarás planteando es qué mejora trae esta edición, y no es otra que una mejora significativa en el audio, para suplir al menos en parte, la falta del Beats Audio tan añorado por algunos. Lo primero de todo, has de tener una ROM basada en Sense de la propia HTC, por lo que si no la tienes debes hacerte con una. También has de tener el S-OFF, del que os hablábamos hace un par de semanas, para que el HTC One M8 esté completamente desbloqueado. El proceso no puede ser más sencillo si tienes estos requisitos, pues solo has de flashear este paquete vía Recovery. Si perdieras el audio después de tener el firmware estándar, el autor también ha dejado este paquete de actualización del firmware para corregirlo, teniendo previamente el teléfono en S-OFF, y también instalable mediante Recovery, por lo que solo tendríamos que instalar la actualización y flashear el primer paquete de modificación. Para mayor información, te dejamos con el hilo en XDA-Developers, donde encontrarás información sobre posibles bugs, así como el paquete para revertir el proceso por si no te gustara este MOD, además de recibir toda la ayuda o soporte que precises por parte el autor y de la comunidad presente en dicho hilo. Esperamos que funcione como promete y que la compresión y calidad de tu audio llegue a la mejor calidad posible, como ha de ser.

Harman Kardon Edition HTC One M8

 

Primeras versiones de Android 4.4.2 filtradas para el Sony Xperia Z

Hace aproximadamente medio año, los chicos de Sony se ponían manos a la obra para el despliegue de Android 4.3 Jelly Bean para los dispositivos Sony Xperia Z. Hace un par de meses se supo que este Smartphone también vería actualización a KitKat próximamente, y ese próximamente es ya, pues esta semana han salido a relucir unas primeras versiones de Android 4.4.2 KitKat para los Sony Xperia Z, eso sí, de momento solo para desarrolladores. Este firmware de Sony viene en su versión 10.5.A.0.227 y ha sido logrado gracias al ya famoso y conocido desarrollador DooMLoRD, del que nos alegramos muchísimo de que no se canse de trabajar sin parar para poder ofrecer lo mejor a la comunidad y usuarios de un gran número de terminales. Así mismo DooMLoRD ha conseguido ir poniéndolo en marcha en el Sony Xperia Z, pero de momento y al ser una versión filtrada y por tanto inacabada hay algunas características que no son funcionales, además de que el firmware aún no es fluido ni estable del todo, por lo que suponemos que la versión final de la actualización correrá con gran mejora respecto a esta versión publicada. De momento, no deja de suponer una buena noticia para los poseedores de un Sony Xperia Z, para que tengan presente que tanto Sony como la comunidad están trabajando para ofrecer Android 4.4.2 KitKat lo mejor y antes posible a todos los usuarios que posean este terminal. Te dejamos con el hilo del firmware filtrado para que puedas ir viendo el avance de la actualización de la versión oficial de Sony.

Android 4.4.2 filtrado Sony Xperia Z

 

Ahorra el mayor nivel de batería posible con Wi-Fi Connection Manager

Para terminar con la Actualidad ROM, nos despedimos de la forma que más nos gusta, una aplicación de esas que debes ver en tu móvil todos los días. En esta ocasión os presentamos Wi-Fi Connection Manager, que ya con el mismo nombre te harás una idea de lo que puede ofrecer, pero que no te puedes llegar a imaginar hasta donde es capaz de llegar. Si bien es sabido que nuestros Smartphones son ya prácticamente ordenadores de mano, y que la conectividad es algo que lo diferencia de un pisapapeles interactivo, es porque nos resulta algo imprescindible, pero que puede dar más de un disgusto al menos en lo que respecta al nivel de batería. Normalmente, siempre que podemos, nos conectamos a una red WiFi para una mejor velocidad de navegación, pero este proceso puede ser muy costoso para la salud de nuestra batería, ya que dejar la tarjeta de red WiFi de nuestro terminal encendida puede suponer un gasto sustancial de recursos, ya que esta no para de buscar nuevas redes WiFi constantemente. Uno de los desarrolladores de XDA-Developers, bartito, ha creado una aplicación para gestionar nuestras redes WiFi, así como el intervalo de búsqueda de este tipo de redes, de forma que no se esté constantemente en búsqueda de redes, suponiendo así un mayor ahorro para nuestro nivel de batería, apagando y configurando el WiFi cuando queramos. El programa está disponible en Google Play y lo mejor de todo es su precio, es decir, ninguno, ya que te lo puedes descargar de forma gratuita. Por tanto, si estás hasta las mismísimas de que tu batería vuele por culpa del WiFi, esta es tu aplicación. Esperamos que te sea útil, y que mantenga a ralla a tu tarjeta de red WiFi para que no se coma todo lo que te queda de batería.

Wi-Fi Connection Manager Captura