Actualidad ROM: Nuevo portal y novedades de CyanogenMod y mucho más

Actualidad ROM: Nuevo portal y novedades de CyanogenMod y mucho más

Stefano Gil

Empezamos esta semana la Actualidad ROM con la famosa empresa de desarrollo Android, CyanogenMod. Como ya anunciamos en anteriores entregas, la empresa había decidido hacer un cambio de estilo de su compañía, cambiando ciertos aspectos visuales de la marca. Esta semana hemos conocido que la compañía ha publicado una nueva página web y estrena por tanto un nuevo tema acorde al nuevo logo y estilo de la marca.

No es ninguna coincidencia el lanzamiento del OnePlus One con esta nueva web que todos los amantes de Android y de las ROMS hemos visitado alguna vez. En ella nos encontramos los colores predominantes de su marca, el blanco y el azul, y sin ir más lejos, en el propio índice ya nos presenta el nuevo Smartphone OnePlus One y la información relevante, así como el instalador CM para tu terminal, que como sabréis, permite instalar ROMS CyanogenMod de una forma rápida y sencilla. Si miramos en los productos de su web también aparece el OPPO N1 en su edición CyanogenMod, así como alusión al software cerrado del equipo, tal como la galería, cámara y tematizador. Por último, en la nueva web de CyanogenMod también encontramos un apartado dedicado al blog de la compañía, información sobre los fundadores y de la empresa en general, así como un enlace a la web de descargas de CyanogenMod y sus foros. Así pues se consuma el nuevo ciclo de CyanogenMod, bien sea con su nuevo y renovado estilo, su lanzamiento de software privado para dispositivos como el OnePlus One y el nuevo enfoque de la empresa a su trabajo, eso sí, siempre conservando la misma esencia e identidad que hizo famoso al grupo de desarrollo.

Nuevo portal de CyanogenMod

 

El Samsung Galaxy Mega 6.3 actualiza a Android 4.4.2 gracias a CyanogenMod 11

Hemos perdido la cuenta, de cuantas veces os hemos contado las actualizaciones que trae la comunidad mucho antes de que lo hagan las propias fabricantes. Esta es una de ellas, pues el Samsung Galaxy Mega en la versión de 6.3 aún no ha recibido actualización a KitKat por parte de Samsung, pero si por parte de CyanogenMod, en concreto en su versión más actual de ROM, CyanogenMod 11, aunque de forma no oficial. Por supuesto, esta ROM te permitirá correr Android 4.4.2 KitKat con todas las ventajas que supone un Sistema Operativo actualizado. Como siempre, para flashear cualquier ROM te recomendamos hacer una copia de seguridad de todo lo imprescindible, por lo que pudiera pasar. Los requisitos para la instalación en el Samsung Galaxy Mega 6.3 pasan por tener un Custom Recovery actualizado (TWRP o CWM), una buena carga de batería, y realizar todos los pasos correctamente, para un funcionamiento óptimo. Sin más te dejamos con el enlace de descarga de la ROM, las Google Apps (GAPPS) y el último CWM de Philz para este terminal, por si lo necesitaras. Por último, te dejamos con el hilo de soporte en XDA-Developers por si precisaras ayuda directa por parte del autor o sus colaboradores.

Android 4.4.2 KitKat Samsung Galaxy Mega 6.3

 

CyanogenMod 11 también llega para el Sony Xperia SP

Hace algunas entregas, os hablábamos de que el Sony Xperia SP había recibido la versión de CyanogenMod 10.2, alabando el gran trabajo de la comunidad que había hecho con este Smartphone. Esta semana hemos descubierto que aún nos seguimos quedando cortos en halagos hacia esta gran comunidad, ya que bagyusz, de XDA-Developers ha lanzado esta semana una compilación basada en CyanogenMod 11 para este terminal, y que por supuesto te permitirá disfrutar completamente de Android 4.4.2 en el Sony Xperia SP. Sorprende realmente, el gran trabajo del desarrollador con el Port, ya que no contiene apenas errores y resulta estable para un uso diario y continuado. Por si fuera poco, el mismo autor ha lanzado también su propia ROM Slim, llamada SlimKat, basada también en CyanogenMod 11, por lo que si quieres probar una ROM Cocinada antes que una Stock en esta base también te recomendamos su instalación, pues el autor le ha dado su propio toque para hacerla más ligera y funcional. Si tienes un Sony Xperia SP, no pierdas ni un minuto más para instalar esta versión de CyanogenMod 11 o bien la ROM del autor SlimKat con la misma base. Buena noticia por tanto para el Sony Xperia SP, y lo que es mejor aún, para sus usuarios.

CyanogenMod 11 Sony Xperia Sp

 

Convierte tu HTC One M8 en un Harman/Kardon Edition

Seguramente hayas oído hablar de un Google Edition, pero un Harman o Kardon Edition te suene a chino, pero esta es la magia del desarrollo, que las maravillas para Smartphones nunca acaban. Esta semana os contamos como hacer tu HTC One M8 en un Harman/Kardon Edition. La pregunta que te estarás planteando es qué mejora trae esta edición, y no es otra que una mejora significativa en el audio, para suplir al menos en parte, la falta del Beats Audio tan añorado por algunos. Lo primero de todo, has de tener una ROM basada en Sense de la propia HTC, por lo que si no la tienes debes hacerte con una. También has de tener el S-OFF, del que os hablábamos hace un par de semanas, para que el HTC One M8 esté completamente desbloqueado. El proceso no puede ser más sencillo si tienes estos requisitos, pues solo has de flashear este paquete vía Recovery. Si perdieras el audio después de tener el firmware estándar, el autor también ha dejado este paquete de actualización del firmware para corregirlo, teniendo previamente el teléfono en S-OFF, y también instalable mediante Recovery, por lo que solo tendríamos que instalar la actualización y flashear el primer paquete de modificación. Para mayor información, te dejamos con el hilo en XDA-Developers, donde encontrarás información sobre posibles bugs, así como el paquete para revertir el proceso por si no te gustara este MOD, además de recibir toda la ayuda o soporte que precises por parte el autor y de la comunidad presente en dicho hilo. Esperamos que funcione como promete y que la compresión y calidad de tu audio llegue a la mejor calidad posible, como ha de ser.

Harman Kardon Edition HTC One M8

 

Primeras versiones de Android 4.4.2 filtradas para el Sony Xperia Z

Hace aproximadamente medio año, los chicos de Sony se ponían manos a la obra para el despliegue de Android 4.3 Jelly Bean para los dispositivos Sony Xperia Z. Hace un par de meses se supo que este Smartphone también vería actualización a KitKat próximamente, y ese próximamente es ya, pues esta semana han salido a relucir unas primeras versiones de Android 4.4.2 KitKat para los Sony Xperia Z, eso sí, de momento solo para desarrolladores. Este firmware de Sony viene en su versión 10.5.A.0.227 y ha sido logrado gracias al ya famoso y conocido desarrollador DooMLoRD, del que nos alegramos muchísimo de que no se canse de trabajar sin parar para poder ofrecer lo mejor a la comunidad y usuarios de un gran número de terminales. Así mismo DooMLoRD ha conseguido ir poniéndolo en marcha en el Sony Xperia Z, pero de momento y al ser una versión filtrada y por tanto inacabada hay algunas características que no son funcionales, además de que el firmware aún no es fluido ni estable del todo, por lo que suponemos que la versión final de la actualización correrá con gran mejora respecto a esta versión publicada. De momento, no deja de suponer una buena noticia para los poseedores de un Sony Xperia Z, para que tengan presente que tanto Sony como la comunidad están trabajando para ofrecer Android 4.4.2 KitKat lo mejor y antes posible a todos los usuarios que posean este terminal. Te dejamos con el hilo del firmware filtrado para que puedas ir viendo el avance de la actualización de la versión oficial de Sony.

Android 4.4.2 filtrado Sony Xperia Z

 

Ahorra el mayor nivel de batería posible con Wi-Fi Connection Manager

Para terminar con la Actualidad ROM, nos despedimos de la forma que más nos gusta, una aplicación de esas que debes ver en tu móvil todos los días. En esta ocasión os presentamos Wi-Fi Connection Manager, que ya con el mismo nombre te harás una idea de lo que puede ofrecer, pero que no te puedes llegar a imaginar hasta donde es capaz de llegar. Si bien es sabido que nuestros Smartphones son ya prácticamente ordenadores de mano, y que la conectividad es algo que lo diferencia de un pisapapeles interactivo, es porque nos resulta algo imprescindible, pero que puede dar más de un disgusto al menos en lo que respecta al nivel de batería. Normalmente, siempre que podemos, nos conectamos a una red WiFi para una mejor velocidad de navegación, pero este proceso puede ser muy costoso para la salud de nuestra batería, ya que dejar la tarjeta de red WiFi de nuestro terminal encendida puede suponer un gasto sustancial de recursos, ya que esta no para de buscar nuevas redes WiFi constantemente. Uno de los desarrolladores de XDA-Developers, bartito, ha creado una aplicación para gestionar nuestras redes WiFi, así como el intervalo de búsqueda de este tipo de redes, de forma que no se esté constantemente en búsqueda de redes, suponiendo así un mayor ahorro para nuestro nivel de batería, apagando y configurando el WiFi cuando queramos. El programa está disponible en Google Play y lo mejor de todo es su precio, es decir, ninguno, ya que te lo puedes descargar de forma gratuita. Por tanto, si estás hasta las mismísimas de que tu batería vuele por culpa del WiFi, esta es tu aplicación. Esperamos que te sea útil, y que mantenga a ralla a tu tarjeta de red WiFi para que no se coma todo lo que te queda de batería.

Wi-Fi Connection Manager Captura

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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