¿Adelantará Samsung la fecha de presentación del Galaxy Note 4 al mes de julio?

¿Adelantará Samsung la fecha de presentación del Galaxy Note 4 al mes de julio?

Víctor Rodríguez

Hasta ahora la teoría más aceptada era la que proponía que el Samsung Galaxy Note 4 sería presentado en la próxima edición de la feria alemana IFA, en septiembre. Así ha sucedido con el resto de generaciones y no hay motivo aparente para un cambio de costumbre. Sin embargo, en la blogosfera ya retumba la posibilidad de que el esperado phablet llegue antes de lo previsto, tanto como el mes de julio.

Hasta la irrupción del primer Samsung Galaxy Note en el sector, el Samsung Galaxy S y sus respectivas evoluciones ha sido lo más esperado de la firma durante los primeros años desde su debut. Sin embargo, fruto de un experimento, nacía la familia de dispositivos Galaxy Note, línea que acabaría por definir un nuevo segmento, el de los phablets, y una rama de nuevos modelos de tabletas.

El nacimiento de un mito

De ahí que el estreno de cada generación Galaxy Note sea todo un acontecimiento, hasta tal punto de eclipsar el protagonismo del mismísimo Samsung Galaxy S5. Y es que el perfil de equipo de alto rendimiento ha propiciado que el Samsung Galaxy Note 4 genere una fuerte expectación en torno a las características del modelo así como su diseño. De igual modo que la impaciencia se apodera de aquellos que ya planean adquirir el futuro phablet, la inquietud también genera ansias por conocer la fecha de presentación y lanzamiento comercial del modelo.Diseño conceptual del Samsung Galaxy Note 4

Fecha propuesta en base a rumores

Es por este motivo que desde hace tiempo se ha generado la teoría de una hipotética presentación del Note 4 en la feria IFA, evento internacional en el que Samsung acostumbra a presentar cada generación del Galaxy Note. Al menos así ha sido desde el primer Galaxy Note, pasando por el Galaxy Note 2 y Note 3. ¿Se mantendrá la costumbre ya arraigada de la firma? Según la información que ha comenzado a difundir AndroidSaS a partir de una fuente anónima esa tendencia podría variar este año. La información publicada por el portal de telefonía hace mención de que Samsung podría adelantar la fecha de presentación del modelo. En principio el evento de presentación se llevaría a cabo en algún momento a lo largo del mes de julio. Eso sí, el mercado surcoreano haría los honores al recibir en exclusiva una versión del modelo. No hay forma de constatar estas referencias, pero considerándolas como verídicas esto supondría un adelantamiento de hasta dos meses respecto a la fecha de inicio. Y es que este año la IFA de Berlín se celebraría entre los días 5 y 10 de septiembre.

Nuestro punto de vista

Dado que la procedencia del rumor da pié a todo tipo de especulaciones, desde MovilZona consideramos ofrecer varias perspectivas. La opinión puede divergir atendiendo a varios criterios. El primero estaría fundamentado en los movimientos que se producen y se producirán durante los próximos meses en un mercado en ebullición, el de los phablet. Samsung tomaba la delantera en 2011 con la presentación del primer Samsung Galaxy Note y mantener esa superioridad un año más ayudaría a establecer su nuevo modelo con cierta ventaja a consecuencia de las novedades del mismo. Ante esta situación sí cabe la posibilidad de valorar una hipotética presentación en el mes de julio.

Por otro lado, y a pesar de no conocer una cifra de ventas exacta, la posición del Samsung Galaxy Note 3 en el mercado es un tanto privilegiada, tanto por características como por diseño y precio. Aun con el paso de los meses el modelo sigue siendo competitivo y atractivo de cara al usuario. ¿Por qué entonces adelantar el fin de ciclo del Note 3 como estandarte? Tan solo la estrategia comercial de la firma nos sacará de dudas, ya sea en julio tal y como plantea la fuente anónima, o por el contrario entre el 5 y el 10 de septiembre, periodo en el que se celebrará la feria IFA de 2014.

Fuente: AndroidSaS