¿Adelantará Samsung la fecha de presentación del Galaxy Note 4 al mes de julio?

Samsung

Hasta ahora la teoría más aceptada era la que proponía que el Samsung Galaxy Note 4 sería presentado en la próxima edición de la feria alemana IFA, en septiembre. Así ha sucedido con el resto de generaciones y no hay motivo aparente para un cambio de costumbre. Sin embargo, en la blogosfera ya retumba la posibilidad de que el esperado phablet llegue antes de lo previsto, tanto como el mes de julio.

Hasta la irrupción del primer Samsung Galaxy Note en el sector, el Samsung Galaxy S y sus respectivas evoluciones ha sido lo más esperado de la firma durante los primeros años desde su debut. Sin embargo, fruto de un experimento, nacía la familia de dispositivos Galaxy Note, línea que acabaría por definir un nuevo segmento, el de los phablets, y una rama de nuevos modelos de tabletas.

El nacimiento de un mito

De ahí que el estreno de cada generación Galaxy Note sea todo un acontecimiento, hasta tal punto de eclipsar el protagonismo del mismísimo Samsung Galaxy S5. Y es que el perfil de equipo de alto rendimiento ha propiciado que el Samsung Galaxy Note 4 genere una fuerte expectación en torno a las características del modelo así como su diseño. De igual modo que la impaciencia se apodera de aquellos que ya planean adquirir el futuro phablet, la inquietud también genera ansias por conocer la fecha de presentación y lanzamiento comercial del modelo.Diseño conceptual del Samsung Galaxy Note 4

Fecha propuesta en base a rumores

Es por este motivo que desde hace tiempo se ha generado la teoría de una hipotética presentación del Note 4 en la feria IFA, evento internacional en el que Samsung acostumbra a presentar cada generación del Galaxy Note. Al menos así ha sido desde el primer Galaxy Note, pasando por el Galaxy Note 2 y Note 3. ¿Se mantendrá la costumbre ya arraigada de la firma? Según la información que ha comenzado a difundir AndroidSaS a partir de una fuente anónima esa tendencia podría variar este año. La información publicada por el portal de telefonía hace mención de que Samsung podría adelantar la fecha de presentación del modelo. En principio el evento de presentación se llevaría a cabo en algún momento a lo largo del mes de julio. Eso sí, el mercado surcoreano haría los honores al recibir en exclusiva una versión del modelo. No hay forma de constatar estas referencias, pero considerándolas como verídicas esto supondría un adelantamiento de hasta dos meses respecto a la fecha de inicio. Y es que este año la IFA de Berlín se celebraría entre los días 5 y 10 de septiembre.

Nuestro punto de vista

Dado que la procedencia del rumor da pié a todo tipo de especulaciones, desde MovilZona consideramos ofrecer varias perspectivas. La opinión puede divergir atendiendo a varios criterios. El primero estaría fundamentado en los movimientos que se producen y se producirán durante los próximos meses en un mercado en ebullición, el de los phablet. Samsung tomaba la delantera en 2011 con la presentación del primer Samsung Galaxy Note y mantener esa superioridad un año más ayudaría a establecer su nuevo modelo con cierta ventaja a consecuencia de las novedades del mismo. Ante esta situación sí cabe la posibilidad de valorar una hipotética presentación en el mes de julio.

Por otro lado, y a pesar de no conocer una cifra de ventas exacta, la posición del Samsung Galaxy Note 3 en el mercado es un tanto privilegiada, tanto por características como por diseño y precio. Aun con el paso de los meses el modelo sigue siendo competitivo y atractivo de cara al usuario. ¿Por qué entonces adelantar el fin de ciclo del Note 3 como estandarte? Tan solo la estrategia comercial de la firma nos sacará de dudas, ya sea en julio tal y como plantea la fuente anónima, o por el contrario entre el 5 y el 10 de septiembre, periodo en el que se celebrará la feria IFA de 2014.

Fuente: AndroidSaS

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. brujardo 25 Abr, 14 1:32

    Tengo un note 3 y lo unico q envidio del s5 es la cámara, considero q el note3 le da 100 patadas al s5 pantalla, batería, memoria. Algunos dirán q la pantalla es de mejor calidad, es posible pero me gusta la media pulgada extra q me da el note.

    0
    1. fatboy 25 Abr, 14 2:49

      yo tengo un alcatel y no le envidio nada al s5 xDDDDDD

      0
      1. lorenilla 28 Abr, 14 17:34

        jajajajajajajajajajaja, que no envidias al s5 ? madre mia ,envidias asta al s3 chaval , ahora di que tampoco envidias al note 3 , estas comparando cosas incomparables en todos los sentidos ,

        0
    2. Yerson 25 Abr, 14 7:45

      exacto…al note lo unico que le falta en una buena camara…..el s5 en mi opinion no llama la atención tanto como el note…

      0
      1. funebrero 25 Abr, 14 18:49

        A mi no me convencen mucho los phablet pero como tenia muchas espectativas en el S5 y no cumplio para nada en lo que esperaba, o es poner la atencion en el note 4 o esperar hasta el año que viene por el S6. Aunque quizas el LG G3 pueda llegar a sorprender.
        Vamos a ver que pasa en un par de meses.

        0
        1. josele27 25 Abr, 14 22:44

          Pues yo tengo un S4 y estoy muy agusto… y minimo no cambiare de movil hasta 5 años… solamente por lo q me costó jajajj aparte de q es un teléfono muy completo ;))

          0
          1. KELVIN 27 Abr, 14 4:50

            Igual tengo un S4 y no tengo queja es muy completo además y me costo mucho, así que como comenta el amigo lo tendré un par de años más, solo que me gane la lotería lo cambiaría por un modeloas nuevo.

            0
    3. Jesus Adolfo Baltan ramirez 25 Abr, 14 18:21

      no puede darle mil patadas en la pantalla ya que ambas son la misma, pero eso si lo que son bateria y memoria ya es otra cosa muy diferente

      0
    4. moises 27 Abr, 14 19:34

      Cuando quieras nos echamos una foto de bajó el agua tu con tu note 3 y yo con mi s5 jajajajajajqjqjqj

      0
      1. lorenilla 28 Abr, 14 17:42

        aquí va a pasar lo mismo que con el s4 y el note 3 , salio el s4 y era el teléfono del momento y al poco salio el note 3 con mas pantalla mas ram y mas batería y quedo el s4 ya en un segundo plano, ahora ha salido el s5 que tiene mas prestaciones que el note 3 (y tampoco tantas) , y en julio saldrá el note 4 y tendrá nuevamente mas ram y mas batería y resistencia al polvo y al agua y mas de todo que el s5 y quien haya comprado ahora un s5 pues le pasara lo mismo que al que se compro el año pasado un s4, tendrán un buenísimo teléfono pero ya no será el mejor,yo de momento me quedo con mi note 3 y cuando salga el note 4 si me convence me cambiare como hice el año pasado al cambiar mi antiguo note 2 por mi actual note 3 ,y quien tenga un s5 volverá a quedar por detrás del note 4 , asi es la vida

        0
    5. PUTO 09 May, 14 2:13

      PUES TOMATE UNA FOTO BAJO EL AGUA A VER QUE TAL QUEDA TU NOTE 3

      0
  2. Pablito Motos Castaño 25 Abr, 14 20:10

    yo esperare al s7. jajajajjaja

    0
    1. lorenilla 28 Abr, 14 17:49

      o al s9 puedes esperar también jajajajaja, cuando compres tu s7 estará el note 6 que le dara mil vueltas jajajaja

      0
  3. alvaros4 28 Abr, 14 10:51

    yo también tengo un S4 desde hace un año en mis mano pase de un S2 a este maravilloso modelo y la verdad es que ninguno pero ninguno tanto de su rama como de otras marcas le llegan a la ranura dónde carga jejej es fantástico y que que se puede mojar el s5 yo tengo la table la Sony Xperia Z y seguro que hace mejores fotos y vídeo que una pantalla de 5.2 pulgadas debido a que es de 10.1 pulgada asín que cuando quieras los echamos a uno que lo a dicho por aquí

    0
  4. PUTO 09 May, 14 2:12

    PUTOS

    0