El LG G3 podría forzar a Samsung a lanzar el Galaxy S5 con pantalla QHD

El LG G3 podría forzar a Samsung a lanzar el Galaxy S5 con pantalla QHD

Carlos González Villamil

Una vez más es el próximo teléfono inteligente de referencia de la compañía surcoreana LG Electronics el que nos ocupa en estas líneas, el LG G3. Sin embargo, no es sino de forma indirecta, puesto que el líder en tecnología de consumo Samsung podría verse presionado, por el lanzamiento del mismo en julio, a ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles una «contraoferta» en forma de Samsung Galaxy S5, pero esta vez con pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles. Así pues, se cumpliría finalmente el «doble lanzamiento» en cuanto a variantes del Samsung Galaxy S5. No te pierdas todos los detalles a continuación.

Como ya hemos venido viendo en estas últimas semanas, está ya confirmado que el LG G3 incorporará una pantalla con resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, además de que según se prevé podría montar un procesador de ocho núcleos. Se cumpla o no, finalmente, la segunda condición de su configuración técnica, el hecho de montar una pantalla con semejante resolución será suficiente para colocarse por encima del Samsung Galaxy S5. Por otra parte nos encontramos con que la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, según se rumoreaba, lanzaría dos variantes del Galaxy S5 y no sólo una, como finalmente hizo, presentándonos así sólo un terminal Full HD en vez de este mismo y la segunda variante con resolución QHD.

cuerpo galaxy s5 2

El Samsung Galaxy S5 «Prime» con pantalla QHD 2560 x 1440 es real, aunque Samsung lo «esconda»

En su momento, y ya después de haber sido presentado el Samsung Galaxy S5, el gigante surcoreano se encargó de desmentir que fuera a ser lanzado al mercado un Samsung Galaxy S5 «Prime». Sin embargo, también antes del lanzamiento del Galaxy S5, cuando el iPhone 5s estaba «recién» lanzado al mercado, Sammy declaró todo tipo de frialdades en torno al sensor biométrico y aseguró un desinterés completo, y todo esto ha terminado con un Galaxy S5 con sensor biométrico. Así pues, la desconfianza en Samsung es justificada en este sentido. Por otra parte, se ha podido confirmar que Samsung maneja -y ha manejado- un prototipo del Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD, por lo que todos los rumores anteriormente publicados se confirman como totalmente válidos y ciertos.

Es decir, se sabe a la perfección -según nuestra fuente- que existe un Samsung Galaxy S5 con pantalla QHD que se encuentra en estado de desarrollo como prototipo. Ahora bien, por muy avanzado que se encuentre el proyecto, no se puede confirmar que vaya a ser lanzado al mercado, y mucho menos la fecha en que esto podría tener lugar. Sin embargo, toda esta historia no se queda sólo aquí.

cuerpo galaxy s5

El LG G3 podría «forzar» a que Samsung lance el Galaxy S5 con pantalla QHD

En último lugar, sólo queda recordar la situación con que LG con su LG G3 se encuentra ahora mismo. El lanzamiento del LG G3, como ya hemos comentado anteriormente, se vería adelantado al próximo mes de julio con la intención de tener cierto «margen de maniobra» antes de que lleguen los nuevos dispositivos móviles de Apple. Al mismo tiempo, LG contaría, en su LG G3, con una pantalla con resolución QHD que podría servirle de «ayuda» para solventar el retraso con que llega su buque insignia con respecto a la competencia. Sin embargo, parece ser que Samsung estaría ya preparando este momento para, en vez de competir contra el LG G3 con su Samsung Galaxy S5 actual, lanzar al mercado una nueva variante que sí incorporaría finalmente la pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles.

Fuente: SamMobile

12 Comentarios