Samsung ya estaría probando el Samsung Galaxy S5 Premium para su certificación

Samsung

La base de datos de Zauba vuelve a facilitarnos datos de gran interés en torno a los planes comerciales de Samsung. Y es que el organismo hindú encargado de registrar las importaciones y exportaciones del país nos pone tras la pista de hasta seis nuevos equipos Samsung.  Especialmente importantes se convierten las referencias Samsung SM-G906S y SM-G906K ya que todos los pronósticos apuntan al Samsung Galaxy S5 Premium, el modelo que equiparía una pantalla de resolución 2K.

Presentado el Samsung Galaxy S5, se disipaban todas las dudas iniciales. Aunque distintas pruebas han determinado que la pantalla del nuevo modelo ha supuesto un importante avance tecnológico, la resolución de la misma se estancaba en los ya convencionales 1.920 x 1.080 píxeles -FullHD- descartando la opción de que la quinta generación del Galaxy S diese la campanada con un display 2K. A pesar de todo persiste la teoría de que la firma prepara una versión vitaminada del modelo con características como el deseado panel de 2.560 x 1.440 píxeles.

El modelo podría encontrarse en la fase de proceso de homologación

De hecho, la posibilidad existe y cobra mayor sentido tras detectar dos posibles versiones del Samsung Galaxy S5 Premium en la base de datos de Zauba. En realidad, la información disponible hace mención de hasta 11 modelos del fabricante surcoreano, de los cuales seis se corresponderían con nuevos equipos. De esos seis resaltan las referencias SM-G906S y SM-G906K, que podrían esconder detrás las dos versiones del Samsung Galaxy S5 Premium para las operadoras surcoreanas SK Telecom y KT. Dado que el registro de importaciones y exportaciones detecta un par de unidades del modelo, todo apunta que se trata de un envío de la firma a las instalaciones donde se testarían los equipos para su certificación comercial.Referencia del Samsung Galaxy S5 Premium

En Corea del Sur, a mitad de año

Por tanto, basados en la información descubierta y desarrollada por GSMInsider, los datos disponibles nos llevan a pensar que el Samsung Galaxy S5 Premium podría llegar primeramente, en exclusiva, al mercado surcoreano. Se estima que este estreno comercial se podría producir a lo largo de los próximos dos meses, aunque no se puede descartar su expansión internacional. Al fin y al cabo ya sucedió algo similar con el Samsung Galaxy S4 LTE-A con procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Otras supuestas versiones en camino

Las capturas adjuntas extraídas de Zauba también hacen alusión a la existencia de otras variantes del S5, como son los Samsung Galaxy S5 Neo y Samsung Galaxy S5 Active. Ambos modelos vendrían referenciados como SM-G800F y SM-G870A respectivamente. Al igual que el S5 Premium, las unidades de estas dos versiones registradas estarían destinadas para su certificación en el país asiático.

Curiosamente, la lista del resto de modelos se completa con el Samsung SM-Z9005, que se correspondería con el primer smartphone Samsung Tizen, el Samsung SM-W750V; un nuevo Samsung con Windows Phone 8.1, además de otros dispositivos ya presentes en el mercado como la Samsung Galaxy Tab4 y el propio Samsung Galaxy S5.

Fuente: GSMIsider

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. funebrero 22 Abr, 14 13:06

    Si sale uno premium ojala tambien le pongan un poco mas de memoria ram y memoria interna, y el ultimo prosesador de snapdragon. Ahi si que me lo compro, jajaja.

    0
  2. Henry 23 Abr, 14 0:10

    Los planes samsung siempre salen de la mejor manera, siempre me han gustado este tipo de celulares!

    0