10 utilidades ocultas que no sabías que tenía tu Galaxy S5

Android

Si estás enamorado de tu nuevo Galaxy S5 y no te ha dado tiempo a bucear mucho en sus opciones, no te preocupes por que vamos a desvelarte 10 nuevas utilidades que tiene ocultas y que mejoran todavía más su uso día a día. Ya, ya sabemos que muchas de estas aplicaciones que os vamos a contar no están tan escondidas como creías, pero cuando decimos esto nos referimos sobre todo a funcionalidades a las que Samsung no les ha dado mucho ‘bombo y platillo’ en los medios.

1 – Aumenta la sensibilidad de la pantalla

Si quieres utilizar el Galaxy S5 con un pen o con guantes (especiales), que sepas que podrás hacerlo. Simplemente debes ir a los ajustes de pantalla y hacer clic en la opción que ves abajo del todo, la de ‘Más sensibilidad táctil’.

s5_hidden_features_sensibilidad

2 – Sugerencias musicales

Aunque podrías estar sin enterarte de la existencia de esta funcionalidad meses, que sepas que existe y sólo la verás si cumples una condición: que escuches la música con la aplicación oficial de Samsung y que lo hagas en modo de pantalla apaisada. Verás el tema que estás reproduciendo y justo al lado, a la derecha, otros de tu biblioteca que podrían interesarte.

s5_hidden_features_sugerencias

3 – Caja de herramientas

Esta utilidad te permite activar un icono (blanco y con tres puntos suspensivos) que aparece siempre en el mismo lugar de la pantalla del Galaxy S5, aunque lo puedes mover libremente, y da igual lo que ocurra por debajo por que siempre lo tendrás a la vista y en la misma posición.

s5_hidden_features_caja_herramientas

Se puede plegar y desplegar (pulsando) el icono y los accesos directos de las aplicaciones, que podremos personalizar para tener las que más utilicemos. Para activar esta caja de herramientas hay que acceder a la pestaña de notificaciones de Android (ya sabéis, bajando el dedo desde la parte superior) y activarlo.

caja_herramientas_widget

4 – Modo privado

No sabemos si KNOX habrá pasado a mejor vida pero este nuevo Modo Privado nos permitirá tener a buen recaudo contenido de nuestro Galaxy S5 como fotos, vídeos, notas de voz y cualquier otro archivo que queramos que está lejos de miradas indiscretas. Puedes activarlo a través de los ajustes.

s5_hidden_features_provado

5 – Modo niños

Se trata de una configuración específica de nuestro Galaxy S5 donde nuestros hijos pueden utilizar el terminal accediendo únicamente a lo que nosotros les dejemos. Además, todo el entorno está diseñado con mucho gusto y es realmente ideal para los más enanos de la casa. Podréis ponerlo en marcha instalando la aplicación a través del acceso directo que veremos en el Galaxy S5 según lo saquemos de la caja.

6 – Entrar a la cámara con el S5 bloqueado

Si queremos acceder a la cámara con el Galaxy S5 bloqueado, ahora tendremos que pulsar sobre el icono que aparece abajo a la derecha y deslizar el dedo hacia arriba. Ya está.

s5_hidden_features_camara

7 – Virtual Tour

Si queréis hacer ‘tour virtuales’ con vuestro Galaxy S5 al estilo de los de Google con su Street View ya podemos hacerlo. Es muy sencillo y se obtienen resultados realmente espectaculares con muy poco tiempo y dedicación. Este ‘Virtual Tour’ forma parte de los modos de la cámara.

s5_hidden_features_tour

8 – Disparo y más

Igual que el caso anterior, podremos acceder al modo ‘Disparo y más’ que nos permite añadir efectos y todo tipo correcciones sobre las fotos tomadas en un tiempo récord y sin apenas esfuerzo.

s5_hidden_features_disparo_y_mas

9 – Direcciones de email prioritarias

Si tenemos algún (o algunos) contacto al que le mandamos muchos mails y, a la vez, recibimos muchos de él, ya no hay que estar buscándolo como locos. Con este nuevo modo podremos acceder a todas nuestras comunicaciones con ese amigo o compañero gracias a su icono de contacto, como si fuera una bandeja especial de emails colocada en la parte superior de la de entrada.

Muy, muy útil ya que no sólo sirve para los emails entrantes sino a la hora de escribir, ya que aparecerá de forma destacada y con un simple clic podremos enviarle cualquier archivo o texto.

s5_hidden_features_contactos_prioritarios

10 – Información de contacto durante la llamada

Por último, ahora cuando realizamos una llamada a un contacto de nuestra agenda, dentro del ‘dialer’, veremos mucha más información gracias a una ventanita que se coloca sobre la foto y que nos cuenta las últimas llamadas realizadas/enviadas así como los mensajes (SMS, MMS, emails, etc.) que nos hayamos intercambiado con ese contacto.

s5_hidden_features_marcador

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Javi 21 Abr, 14 2:03

    Para los usuarios root la mayoria de esas cosas no es nada nuevo

    0
  2. Jose Abreu 22 Abr, 14 15:30

    porque no me aparece el icono de configuracion demi camara en el samsung galaxy s5

    0
  3. luna 10 May, 14 23:25

    a mi tampoco me sale el icono de configuración en el Galaxy S5 ¿Alguien sabe como activar esto,o es un fallo del dispositivo?

    0
    1. JOhn 23 Jun, 14 4:57

      Tienes que pasar el celular de modo sencillo a modo estandar

      0
  4. Usuario33 02 May, 16 19:35

    Eso lo vi usandolo a diario desde que lo compre hace como 6 o 9 meses de uso

    0