Ono no desaparecerá, de momento, como OMV y tendrá el 4G de Vodafone

Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone ha ofrecido esta mañana una interesante entrevista al periódico El País en la que ha desgranado los pormenores y las razones de la compra de Ono.

En su primera entrevista tras la compra de Ono, el Consejero Delegado de Vodafone ha dado algunas de las claves del futuro de Ono y sus clientes ahora en manos de la operadora británica. Tras la compra por un importe de 7.200 millones de euros, son bastantes las cuestiones que quedaban en el aire, sobre todo de qué iba a pasar con Ono como marca.

Ono no desaparece ni como marca ni como OMV, de momento

Según indica el Consejero Delegado de Vodafone para El País, pese a que Vodafone mantiene una marca unificada en el mercado, Ono tiene una enseña muy consolidada. «Vodafone es nuestra marca, en España y en el mundo. Pero la marca Ono es un activo en muchos sitios porque tienen un reconocimiento y un nivel de satisfacción muy alto por los clientes y sería un disparate no aprovecharlo. Hay que buscar una forma para usar la marca Ono bajo el paraguas de Vodafone» indicaba Antonio Coimbra.

El-consejero-delegado-de-Vodaf_54403734935_54028874188_960_639

Cuestionado por el desarrollo de Ono como OMV, en la que mes a mes es la que más portabilidades obtiene, de hecho, sumando las de Ono, Vodafone se colocaría como primer operador por captación de clientes, Coimbra indica que se va a añadir a la oferta de Ono toda la que ofrece la operadora de origen británico en el terreno del 4G. «A los clientes de Ono, que disponen de un móvil virtual, con una oferta restringida, vamos a añadir toda la oferta de Vodafone de 4G y si al final no van a pagar más, deberían estar encantados. Vamos a atraer muchos más clientes.» afirma el Consejero Delegado de la operadora.

acumulado portabilidad

En este sentido, se presenta también un problema ya que Ono, de momento, utiliza las redes de Telefónica con un contrato que tiene vigencia hasta finales de 2015. Esto restrasaría la oferta de los servicios de Vodafone para los clientes de Ono, sin embargo, el máximo responsable de la operadora en nuestro país afirma que «todo es negociable» y parece que tratarán de rescindir el contrato antes de tiempo mediante un acuerdo con la incumbente.

 

No se pierde un competidor, se gana un operador convergente más para el mercado

Coimbra destaca que con la compra de Ono no se reduce la competencia en el mercado, sino que se aumenta ya que hasta ahora sólo había un operador con una oferta convergente real, con red propia, de banda ancha ultrarapida con fibra y 4G. Ahora habrá dos, en una operación en la que han reducido a un par de meses lo que les habría costado varios años, es decir, alcanzar a Telefónica.

En este sentido, Coimbra descartó la compra de otra cableras regionales como son R, Ono o Euskaltel, y adelantó que en junio o julio estará lista la oferta convergente de Ono y Vodafone. «Será una oferta única, simple y transparente. Los clientes de Vodafone podrán tener también la fibra de Ono con televisión (Tivo). Y del mismo modo, todos nuestros productos de móvil estarán en una oferta convergente para los clientes de Ono. La oferta será la más competitiva del mercado.»

Finalmente, el Consejero Delegado de Vodafone concluye comentando que se unificará tanto la atención al cliente como la oferta y la identidad de las tiendas de Ono, que suman 100 establecimientos a las que ya tiene Vodafone. En este sentido, como en el de los 2.500 trabajadores de Ono, Coimbra afirma que son complementarias pero que es inevitable cierto solapamientos que, suponemos, se traducirán en algunos cierres o traslados de tiendas y despidos o reubicaciones de profesionales.

Fuente: El País