Marvel War of Heroes, un juego de cartas con todo tipo de superhéroes

Análisis Aplicaciones

Hulk, Thor, Spider-Man, Ojo de Halcón, Capitán América (tan de moda ahora por su segunda película en los cines)… todos estos personajes tan conocidos son los que se pueden utilizar en Marvel War of Heroes. Este es un juego de cartas en el que se debe ir consiguiendo tener más y más héroes para derrotar a los villanos.

Uno de los detalles más interesantes de este desarrollo es que es totalmente oficial  (realmente es el único de cartas de este tipo de Marvel), por lo que las imágenes de cada uno de los personajes son las habituales que se conocen. Esto, es un gran atractivo ya que hace que cada uno de ellos tenga el aspecto por el que es reconocible, además de proporcionar ilustraciones de gran calidad de, por ejemplo, Francesco Mattina o Aleksi Briclot.

Inicio de Marvel War of Heroes Imágenes inicio de Marvel War of Heroes

Uno de los “problemas” que existen en Marvel War of Heroes es que no está traducido. Esto pude causar el rechazo de algunos usuarios, ya que en ocasiones existen algunas fases en las que se debe leer texto… pero, en realidad, la dependencia del inglés no es muy alta ya que esto no es determinante para poder jugar y, además, hay un útil tutorial en el comienzo que permite conocer todo lo necesario para ir avanzando en el juego.

La base de Marvel War of Heroes es ir consiguiendo nuevos héroes, o evolucionando los que ya se tienen (sí, es posible mejorarlos para que estos sean más poderosos), para conseguir el objetivo final del título: derrotar a Hydra, una sociedad que busca la dominación mundial mediante el uso de todo tipo de opciones… todas poco legales, como es lógico pensar.

Tutorial Marvel War of HeroesPersonaje Marvel War of Heroes

¿Y qué cómo se consigue lo indicado? Pues tan sencillo como manteniendo combates con los diferentes héroes que se tienen en carta, ya sea de uno o en uno o combinados y, cuando se consigue una victoria, se consigue tanto experiencia como puntos para poder comprar nuevas cartas. Es decir, que no varía en lo habitual en los juegos de este tipo.

Un juego en continua evolución

Para que Marvel War of Heroes no se considere un juego estanco, hay que decir que de forma bastante habitual se van lanzando actualizaciones en las que se añaden tanto nuevas cartas de héroes como nuevas misiones y enemigos, por lo que la evolución es constante.

Aparte, es importante comentar que existe la posibilidad de jugar online, incluso combinando las fuerzas con otros jugadores para poder derrotar a enemigos que son muy poderosos dentro de Hydra. Esta opción es de lo más interesante y divertida, ya que las sorpresas están garantizadas a la hora de ponerse manos a la obra (y, su funcionamiento, es realmente bueno). Eso sí, en algunas ocasiones detectamos cierres aleatorios, en especial cuando el sistema operativo se sitúa por debajo de Android 4.0.

Interfaz de Marvel War of Heroes Jugando a Marvel War of Heroes

En cuanto a la calidad de los gráficos y el sonido, hay que decir que no se deben esperar grandes creaciones en tres dimensiones, por poner un ejemplo. A nosotros nos gustó mucho el aspecto estético, ya que recuerda bastante a los cómics, lo que le da un toque realmente atractivo. En cuanto al sonido, este es bueno y la banda sonora de calidad… pero sin que destaque especialmente.

Hay que comentar que para poder jugar a Marvel War of Heroes es necesario darse de alta mediante una cuenta de Facebook o en Mobage. Esta última es una plataforma para jugar en una red de juegos que es la que permite la opción multijugador y, además, tener acceso a otros títulos sociales (el proceso de alta no tiene coste alguno).

Batalla en Marvel War of Heroes Experiencia en Marvel War of Heroes

Para conseguir Marvel War of Heroes se debe acceder a Samsung Apps o, en su defecto, Google Play. En ambos casos esto es totalmente gratuito, lo que hace a este juego incluso más atractivo. En cuanto a los requisitos, teniendo Android 2.2 o superior y 8,73 MB libres en el terminal correspondiente, se cumple con estos. En nuestro caso, incluso en dispositivos con un núcleo el funcionamiento fue adecuado, aunque lo ideal es que el teléfono o tablet disponga de un SoC con al menos dos “cores”.

Tabla Marvel War of Heroes

Enlace para descargar Marvel War of Heroes en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín