Samsung ATIV Core, ¿la reacción de la firma ante el Nokia Lumia 630?

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

En las próximas semanas podríamos conocer nuevos smartphones con Windows Phone 8.1 y no nos referimos a modelos Nokia. El fabricante interesado en plantar cara a la línea de terminales de la finlandesa no sería otro que Samsung que, según información filtrada, ya prepara su respuesta al Nokia Lumia 630. El resultado vendría determinado por el Samsung ATIV Core, un modelo de gama media del que ya han trascendido algunas de sus posibles características.

Windows Phone 8.1 es un avance de gran importancia en el desarrollo de la plataforma de Microsoft. El gigante del software ya lo demostró en su evento de prensa /build 2014 y los Nokia Lumia serán los primeros en trasladar las mejoras al usuario. Y es que todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8 de serie serán actualizados en las próximas semanas. Asimismo el fabricante finlandés lanzará al mercado en junio los primeros modelos con WP 8.1, los Nokia Lumia 630, Lumia 635 y Nokia Lumia 930.

Windows Phone 8.1, sus mejoras y la reacción de los fabricantes

Especialmente interesante será el Nokia Lumia 630 puesto que se presenta como un smartphone de corte económico, muy compensado y con el aliciente de Windows Phone 8.1 en sus entrañas. Sin embargo, antes de que el usuario tenga acceso a la compra del modelo, Samsung será uno de los primeros fabricantes en replicar la puesta en escena de Nokia.

Al menos es la información que se desprende de la publicación de SamMobile, portal que ha anunciado que los surcoreanos están inmersos en el desarrollo del Samsung ATIV Core. Este smartphone sería el primero de la marca en contar con la última versión de Windows Phone, así como la reinserción de los Samsung ATIV en el mercado después de una larga temporada sin novedades destacadas en este segmento.Samsung ATIV Core carcasa

Características del Samsung ATIV Core

El Samsung ATIV Core se presentaría como un modelo de gama media, muy posiblemente a un precio competitivo, para plantar cara al recién presentado Nokia Lumia 630. Y es que entre sus características técnicas la fuente proporciona especificaciones tales como una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En cuanto al procesador no existen datos de referencia, aunque podría tratarse de un Qualcomm Snapdragon 400 dada la gama a la que pertenecerá y a los requisitos mínimos relativamente poco exigentes de Windows Phone. De lo que si hay constancia es de la memoria RAM, que se situaría en la línea de 1 GB. También ha salido a relucir la capacidad de la batería, que contaría con 2.100 mAh y una autonomía aún por determinar. Por último, la cámara incluiría un sensor CMOS de ocho megapíxeles, aunque la propia fuente apostilla que existen posibilidades de que el sensor aumente su resolución por encima de esta cota.

No está confirmado, pero Samsung podría presentar el Samsung ATIV Core a tiempo para que su lanzamiento comercial coincidiese con el del Nokia Lumia 630 y su variante Dual SIM, que estarían previstas para mitad del año. No obstante, aún queda por ver la reacción del resto de marcas que aún guardan relación con Microsoft, tales como LG, HTC y Huawei e incluso el más que posible aterrizaje de Sony a la línea de desarrollo de smartphones Windows Phone.

Fuente: SamMobile