El diseño del HTC One M8 ha supuesto un reto, explica HTC en un vídeo

HTC

El fabricante HTC, con sede en Taiwan, durante los primeros meses de este año 2014 y, sobre todo, el final del pasado año 2013, ha tenido que pasar por algunos contratiempos -recordemos la “historia” con Qualcomm y el HTC One max-. Sin embargo, es indudable que el HTC One M7 destacó por encima de la competencia con un diseño realmente bien terminado. Por lo tanto, de cara al HTC One M8 recientemente presentado y próximamente en el mercado, el trabajo de la compañía era, para superar lo anterior, bastante complicado.

Forma parte del sentido común aceptar que cuando las cosas están mal hechas, lo fácil es hacerlas mejor. Sin embargo, y siguiendo la lógica anterior, cuando algo está bien hecho es más complicado mejorar. Y precisamente es esta, en esencia, la cuestión con que se toparon los diseñadores e ingenieros al frente del HTC One M8. Teniendo en cuenta que el HTC One M7 fue un teléfono inteligente “difícilmente superable” en cuestiones de diseño, el HTC One M8 ha supuesto todo un reto para la firma y sus trabajadores responsables de este apartado. Fuera del resto de sus características técnicas, en esta publicación nos centramos directamente en el apartado de diseño del nuevo HTC One M8.

CUERPO HTC one m8

El HTC One M7 como antecedente, un terminal destacable en diseño

Durante el año pasado y, sobre todo, la generación anterior, pudimos ver cómo la compañía HTC resaltaba en todo momento el diseño de su teléfono inteligente de referencia. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que, igual que en esta nueva generación, las diferencias técnicas entre los dispositivos de gama más alta de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas son realmente escasas. Mientras que algunos tratan de diferenciarse por el software, o la resistencia al agua -por poner ejemplos-, este año HTC ha querido diferenciarse de sus competidores, principalmente, con dos aspectos muy concretos: el doble módulo de cámara principal y un diseño relativamente continuista.

HTC One M8: ¿Cómo superar lo que ya es “casi perfecto”?

En el vídeo que os ofrecemos a continuación, algunos de los “cabeza” de diseño e ingeniería de la compañía HTC comentan ciertos aspectos que tuvieron en cuenta en el desarrollo del HTC One M8 y, concretamente, su diseño. Principalmente, según nos cuentan, se posicionaron en una perspectiva desde la cual, siendo conscientes del éxito generado por el diseño de su terminal HTC One M7, debían lograr algo similar, pero evolucionado y, por lo tanto, mejorado.

Tal y como destacan en el vídeo anterior, el nuevo HTC One M8 ofrece un aspecto visual bastante más agradable y llamativo con un acabado pulido que mejora no sólo el aspecto, sino también la sensación al tacto que el usuario percibe cuando utiliza el teléfono inteligente. Por otra parte, han logrado los de HTC construir un teléfono inteligente verdaderamente ergonómico que incorpora una pantalla de grandes dimensiones, pero sin embargo el dispositivo se mantiene cómodo en peso y dimensiones de cara al usuario. Además, se ha suprimido por completo la presencia de policarbonato en los bordes del dispositivo manteniendo, en este lugar, el mismo material metálico, aluminio.

¿Es tan importante el diseño de un teléfono inteligente o tableta?

No es la primera ocasión en que vemos que un fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas elabora cualquier tipo de material para destacar, de cara a los usuarios, el apartado de diseño de su dispositivo. Por hacer una referencia “rápida”, recordaremos que esto es exactamente lo que Apple hace con cada nueva generación de su teléfono inteligente que presenta -iPhone-, en este caso el iPhone 5s y su terminal terminado en policarbonato, el iPhone 5c.

Sin embargo, no son HTC y Apple los únicos fabricantes que han destacado, en esta y otras generaciones anteriores, el proceso de diseño que ha tenido su dispositivo detrás, así como la “exquisita” fabricación, sino que muchos otros también tratan de ensalzar este atributo. Y nosotros nos cuestionamos, como usuarios, ¿es tan importante el diseño de un teléfono inteligente o tableta?

cuerpo htc one m8 2

Si observamos todos los nuevos productos presentados durante esta generación de dispositivos correspondiente a 2014, en realidad las características técnicas difieren relativamente poco entre unos teléfonos inteligentes y otros. Así pues, salvo algunas características concretas que lograran convencer a usuarios determinados, por norma general no será esto lo que lleve a los consumidores a decantarse por uno u otro dispositivo. Sin embargo, parece que cada año crece, por parte de los usuarios, el interés por un correcto acabado en su dispositivo, y hemos podido verlo, por ejemplo, con Samsung y la adopción de acabados en micropunto o símil piel para la parte trasera de su cuerpo -por demanda popular-.

Por lo tanto, y aunque habrá quien no considere que es así, los fabricantes están viéndose obligados a mejorar en la medida de lo posible el diseño de sus dispositivos, y ya no sólo en sus formas, sino también en los materiales que incorporan para la construcción de su cuerpo, así como el equilibrio del peso en el interior -por los componentes de hardware- y otros aspectos que, aunque no pueden apreciarse en una fotografía, son perfectamente apreciables cuando el usuario sostiene el teléfono inteligente o tableta en sus manos.

Fuente: elandroidelibre.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tor 05 Abr, 14 0:48

    Pues vamos por mucho que digan este htc no difiere mucho del one, asi como ninguno de los que se han presentado este 2014, lease s5, z2, etc,,,,todos conservan el mismo diseño con minimos retoques , asi como en las caracteristicas tecnicas. Visto lo visto, y los tiempos que corren, al menos en España, merece la pena pagar el doble por un movil que ni por dentro ni por fuera son ninguna novedad, ni una mejora realmente importante. Por ejemplo si un s4 se vende ya a 350 euros, merece la pena gastar 700 o 600 ? lo mismo pasa con el htc one,,, y demas … A cada cual segun su economia…y yo me quedo con mi recien estrenado LG G2 por 349 euros.

    0