Lumia Cyan, probamos en vídeo la actualización de Nokia para Windows Phone 8.1

Nokia

Después de la presentación ayer de Windows Phone 8.1 en San Francisco, esta mañana la prensa española hemos tenido la oportunidad de probar tanto los terminales presentados, Lumia 630, 635 y 930, como el nuevo software de Microsoft y la actualización Lumia Cyan con la que este verano, todos los Nokia Lumia se actualizarán a la última iteración del sistema operativo de Redmond.

Aunque la mayoría de terminales Windows Phone son Nokia, no todos lo son. Es por eso que los propietarios de éstos contarán, como actualmente, con cierta ventaja sobre los de otras marcas ya que la empresa finlandesa no se conformará con lanzar la misma actualización de Windows Phone 8.1 que podrán recibir otros terminales con WP 8, sino que la personalizará y mejorará con su software Lumia Cyan. Ésta incluirá todas las novedades que os comentamos ayer durante la presentación de Windows Phone 8.1, como son el nuevo centro de notificaciones, las nuevas posibilidades de personalización del escritorio, con más columnas y fotos de fondo, las nuevas aplicaciones de Wifi Sense o Data Sense además de la esperada llegada del asistente personal digital Cortana o el interesante nuevo método de escritura tipo Swype para el teclado. Un listado más profundo de todas las novedades se ha venido filtrando desde que se liberó el SDK.

lumia cyan apertura

Pero esta mañana hemos podido comprobar, además de probar los Lumia 630 y los Lumia 930, cómo funcionará esta en los terminales actuales de la marca ya que la duda siempre es sí funcionará tan bien en los terminales menos potentes de la marca. Para ello hemos temido la posibilidad de comprobar cómo funcionará Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan en el que actualmente es el terminal Lumia más vendido además del mas modesto, el Nokia Lumia 520, y os lo mostramos a continuación en vídeo.

Entre las novedades más destacadas de esta versión Nokia Cyan para los clientes de la marca finlandesa destaca que ahora estos tendrán gratuitamente en Nokia Here+ una licencia europea en los mapas, algo que antes costaba 15 euros ya que sólo estaban disponibles los mapas de la península ibérica. Esto convierte de forma gratuita a cualquier terminal Nokia en uno de los mejores GPS del momento ya que no olvidemos que estas funciones están respaldadas desde hace años por la tecnología y la cartografía de Navteq en Nokia.

Además, Lumia Cyan aportará a Windows Phone 8.1 alguna exclusiva más para los terminales Nokia como serán cinco nuevos filtros para la cámara, la posibilidad de compartir presentaciones de fotos en vídeo y una más rápida gestión de la galería que ahora permitirá utilizar las funciones de edición de Refocus, Smart Shot y Cinemagraph, aplicaciones exclusivas de cámara de Nokia, dentro de ésta última.

Por otra parte, algunos terminales tendrán características propias como es el Lumia 930 y Lumia 1520, que podrán grabar vídeo con audio en Dolby Surround, que unido a Nokia Rich Recording permitirá reproducir el contenido en sistemas con 5.1 Dolby Digital Plus, algo que se mostrará muy útil a la hora de reproducir de forma inalámbrica los contenidos en los Home Cinema domésticos, dado que Lumia Cyan también los hace compatibles con la tecnología Miracast.

De momento no hay fecha concreta más que un “verano de 2014” para la ansiada actualización Lumia Cyan que será el momento en el que todos los terminales Nokia con Windows Phone 8 se actualicen a Windows Phone 8.1 con el extra que ofrecerán todas estas características exclusivas.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Aitor Cordoba 05 Abr, 14 13:42

    Increíble, en mi opinión después de probar IOS, Android y Windows Phone sin duda Windows Phone es un sistema operativo relativamente joven que se esta abriendo paso en el mercado de los smartphones y lo hace muy bien, en un futuro Nokia con Windows Phone arrasara en el mercado y con esta actualización ganara muchos clientes, yo tengo un Nokia Lumia 520 y estoy ansioso de probar la actualización Nokia Cyan porque podre decir que tengo un terminal que aun siendo de gama baja funciona como un terminal de gama alta de Android y IOS porque la optimizacion que han logrado Windows es insuperable.
    Chapo con los terminales Nokia, por su diseño y la gran union con Windows.

    0
    1. 1antares1 14 Abr, 14 15:24

      No me arriesgaría a cambiar una coma de lo escrito. Sobretodo cuando también soy perteneciente de los 520. Excelente móvil. Tal cual como se indica.

      Saludos cordiales.

      0
  2. Andres Arellano 05 Abr, 14 23:32

    Genial! ya era hora jeje, ya no veo la hora de las nuevas modificaciones, en especial Cortana! 😀

    0