Nokia Lumia 930: todas las características

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

Tal y como esperábamos, Nokia ha hecho oficial hace escasos momentos la presentación del Nokia Lumia 930. El dispositivo mantiene la esencia del diseño de la familia Nokia Lumia, aunque con interesantes y renovadoras pinceladas en su carcasa. Entre sus características encontraremos una pantalla AMOLED de 5 pulgadas, procesador Qualcom Snapdragon 800, cámara PureView de 20 megapíxeles, además de la integración de Windows Phone 8.1.

Tras conocer todas las novedades de la última actualización de Windows Phone, Nokia ha pasado a la acción con la puesta en escena de uno de sus nuevos smartphones. El primero de la tarde es el Nokia Lumia 930. De este modo se confirman todas las sospechas iniciales que nos adelantaban algunos detalles del terminal.Diseño del Nokia Lumia 930

Características y detalles

El nuevo Nokia Lumia 930 será la novedad más notoria de la firma para los próximos meses y para ello nos presenta un terminal muy completo, con prestaciones al mismo nivel que el resto de dispositivos de alta gama ejecutando otras plataformas de software. En primer lugar destaca la nueva pantalla AMOLED de cinco pulgadas con tecnología ClearBlack, True Color y resolución FullHD. Del mismo modo estará protegida por una capa de Gorilla Glass 3. Una vez más Nokia ofrecerá una muy alta sensibilidad al tacto y un alto nivel de brillo.

Nokia Lumia 930 en distintos colores

Potente

En su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2.2 GHz moverá con total solvencia el sistema operativo -Windows Phone 8.1-. El SoC no será el único componente de alto rendimiento ya que el smartphone incluirá unos más que suficientes 2 GB de memoria RAM. En este aspecto también debemos señalar que el equipo incluirá memoria flash de 32 GB, aunque sin posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD.Camara PureView Nokia Lumia 930

La cámara: PureView

La próxima generación del Nokia Lumia de altas prestaciones equipará un sensor de 20 megapíxeles con tecnología PureView y sensibilidad ISO 4.000. El tamaño del mismo será de 1/2.5 pulgadas y apertura f/2.4. Asimismo el grupo óptico de seis lentes estará firmado por la alemana Carl Zeiss para garantizar la mayor calidad de imagen en fotografías, en parte, gracias a la introducción del estabilizador óptico de imagen. La lente gran angular será de 26 milímetros y permitirá realizar un enfoque automático en dos fases. Por último, como complemento un flash LED de doble diodo permitirá capturar cualquier imagen con nitidez con un rango de alcance de tres metros. La grabación de vídeo se realizará en calidad FullHD. En el caso de la cámara frontal, de 1.3 megapíxeles y f/2.6, la resolución del vídeo será a 720p.

Dentro del apartado de software, la cámara dispondrá de la suite Nokia Camera con apps adicionales como Cinemagraph, Refocus y Panorama.Nokia Lumia 930 en cuatro colores

 Batería

Al igual que el Nokia Lumia Icon, la versión europea incorporará la misma batería de 2.420 mAh y no será extraíble. Los valores de autonomía serán similares con más de 16 horas en conversaciones telefónicas, hasta 432 horas en standby, 75 horas en modo reproducción musical y hasta 9 horas en modo vídeo. En cuanto a la navegación web el fabricante declara algo más de 9 horas de uso con red WiFi y 7 horas sobre redes móviles, ya sean 4G o 3G.

Disponibilidad

El fabricante finlandés parece dispuesto a comercializar su nuevo Nokia Lumia 930 a nivel global durante el mes de junio. En Europa se estima que el precio del dispositivo alcanzará los 435 euros antes de impuestos, lo cual implicaría que, por ejemplo, a España llegaría por algo más de 520 euros.