Samsung, Motorola, Nokia, HTC y Google hacen de las suyas en el April Fools´ Day

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Pese a que en España el día de los inocentes es el 28 de diciembre, en el mundo anglosajón es el primero de abril, conocido como el April Fools´Day, en el que se llena la red de bromas y noticias falsas que hoy circulan sin control y nos despiertan una sonrisa. Vamos a repasar las más divertidas por parte del sector de la telefonía móvil.

Esta mañana, y sobre todo a partir de la tarde cuando amanezca en EE.UU, hay que tener mucho cuidado y ser más críticos que nunca con lo que podemos leer en Internet ya que es el April´s Fool Day, el día de los Inocentes anglosajón y en el que muchas empresas intentan colarnos noticias falsas con la sana intención de reírse, y por que no, de hacernos reír un rato.

La coincidencia más sonada del día ha sido la de HTC y Samsung, ya que ambas empresas han intentado colar la misma noticia falsa, que si ya de por sí era poco creíble no ha dejado ya lugar a ninguna duda. Con el interés que despiertan los wearables, ambas han presentado lo que sería la “revolución” en este sentido, sendos guantes para manejar nuestros dispositivos móviles.

SmartGlovesAprilFoolsDay2014

Hemos de decir que el HTC Gluuv tiene hasta página web oficial y todo para el pseudo-producto, en el que también se puede ver la cámara dual del HTC One M8 de nada menos que 87.2 megapíxeles y como el Samsung, permite realizar gestos como el del pulgar hacia arriba para dar un “Me Gusta” en Facebook.

La propuesta de Samsung, que se llama Samsung Fingers, no sólo tiene conectividad “5G”, sino que también es compatible con Wifi 902, sólo tiene 2 mm de grosor y pesa nada menos que 1 gramo.

samsung_fingers_official

HandGesturesAprilFoolsDay

Por su parte, otros fabricantes como Motorola han pasado incluso a la acción y si ahora entráis y aplicáis la actualización de los Motorola Boot Service que se ofrece desde ayer para Moto X y Moto G, veréis en el arranque de vuestro terminal, además del Powered By Google, aparece esta simpática animación protagonizada por aliens y hasta el mismísimo Yeti.

Ya fuera del segmento wearables y entrando de lleno en los terminales móviles, nos hemos caído casi de la silla al ver la propuesta de Nokia y su nuevo Nokia 3310 Pure View con cámara de 41 megapíxeles y Windows Phone 8. Una fusión realmente notable del que fuera uno de los terminales más destacados de su tiempo con la última tendencia de los Lumia que, no por ser más falsa que una moneda de cartón, deja de ser entrañable.

3310-pureview-in-line1

Tampoco queremos dejar de destacar el esfuerzo que ha puesto Google por intentar sacarnos una sonrisa hoy. Y a primera hora de la mañana presentaba su nuevo servicio de realidad aumentada para Google Maps en el que nos permitía cazar Pokemons alrededor de todo el mundo. Es más, si alguien conseguía capturar todos hoy, entraría a trabajar en la empresa de Mountain View como Pokemon Máster en septiembre.

Pero las bromas desde el buscador de Internet más conocido no han parado ahí, ya que también ha anunciado la función “Auto Awesome Photobombs” en las fotos de Google Plus, una característica que lo que haría es añadir al popular actor David Hasselhoff a nuestras fotos y hacerlas “molonas” al instante con la presencia de tan carismático personaje.

hasselhoff-3

Y para rematar, desde Google Japón no se les ha ocurrido una cosa mejor que inventar un nuevo accesorio “manos libres” para usar dispositivos como tablets, el Magic Hand, que no es es otra cosa que un brazo robótico controlado mediante un joystick que elimina la “tediosa” tarea de tener que “tocar” el tablet con nuestros propios dedos.

Sin duda, hoy es un día en el que no pararemos de sorprendernos y reírnos con algunas de las ocurrencias de las empresas que, ciertamente, están sobradas de talento incluso para gastar bromas.