Vodafone Integral Fibra, todos los precios y detalles de la nueva oferta convergente

Operadores

Vodafone, tras haber sido protagonista de las últimas semanas por la compra de ONO, sigue acaparando portadas por sus conexiones de fibra que empezarán a comercializarse a partir del 1 de abril, es decir, la semana que viene, con conexiones iniciales para velocidades de 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida, que también se integrarán en su oferta convergente con tarifas móviles y que partirá desde los 54 euros al mes con la Tarifa Smart S.

La red FTTH, es decir, de fibra óptica de Vodafone se comercializará oficialmente la semana que viene, como ya recogían los compañeros de ADSLZone  la semana pasada. Hoy se dan más detalles de este despliegue que se iniciará, tras las primeras pruebas, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza inicialmente para luego extenderse a otras localidades como  Córdoba, Alicante, Vigo, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat. Se espera que, tras la compra de ONO, a final del verano la cobertura de esta oferta llegue a otras donde se realiza el servicio a través de la red HFC de esta operadora.

Mientras tanto, Vodafone ya tiene listos los precios y tarifas que ofrecerá a partir de la semana que viene, tanto de su producto de fibra óptica independiente como el que a nosotros más nos ocupa, Vodafone Integral, la oferta convergente de la operadora de origen británico en nuestro país.

Vodafone Integral baja a 31,25 euros.

La posibilidad de contar con la combinación de conexión a internet mediante fibra óptica y móvil partirá desde la tarifa Smart S, en la que se ofrecerán 600 MB para la navegación en el móvil, 200 minutos y SMS a 12 céntimos en la nueva Vodafone Integral Fibra Smart que tendrá un coste mensual de 54 euros al mes. Esta será también posible combinarla con la tarifa Smart M, que sube el bono de datos de navegación en el móvil hasta los 1,2 GB y la cuota a los 61 euros al mes.

De otro lado estará la oferta Vodafone Integral Fibra RED. En ella los minutos en el móvil y los SMS son ilimitados y gratuitos, respectivamente, y se combinan con las diferentes tarifas RED de la operadora empezando por la tarifa RED S que ofrece 600 MB de navegación y un precio final de la oferta convergente de 60 euros al mes. Los siguientes precios son para la tarifa RED M – 1,2 GB de navegación en el móvil – 66 euros al mes, tarifa RED L – 2 GB – por 72 euros al mes y tarifa RED XL – 4G – por 90 euros al mes.

Es probable que se note la ausencia de una tarifa de contrato de Vodafone, la más económica, es decir la Base Giga, pero es que esta no tendrá combinación posible con la oferta de fibra óptica de Vodafone, quedándose relegada sólo a para la opción con conexión VDSL.

En cualquier caso, además de los 100 Mbps de descarga y 10 Mbps de subida que ya comentamos al comienzo para las conexiones de fibra óptica (que se espera que antes de acabar el año también ofrezcan 200 Mpbs) todas las nuevas altas en esta oferta convergente tendrán una permanencia de 12 meses y también, como no, ofrece llamadas para el teléfono fijo ilimitadas y 50 minutos a móviles al mes y también existirá la posibilidad de contratar Vodafone Integral Fibra con 200 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida por 10 euros más al mes en cada tarifa.

 

Vodafone Integral Fibra llega también con una oferta de lanzamiento en la que todos los que contraten este nuevo producto antes de acabar el mes de abril tendrán un descuento durante 2 meses de la cuota correspondiente a la conexión de fibra óptica en la mensualidad.

Cómo siempre, para ver cómo se quedan todas las ofertas del mercado, os aconsejamos pasaros por la Comparativa actualizada de ofertas convergentes de ADSL, fibra y móvil de ADSLZone que ya está actualizada con estos datos.

Actualización – 12:30:

Acabamos de recibir confirmación y los precios que tendrá Vodafone Integral Fibra con conexión de 200 Mbps que también estarán disponibles desde el 1 de abril.

 

Fuente: Vodafone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)