Los mejores navegadores web con soporte Flash para Android

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Visitar páginas web es uno de los mayores usos a los que dedicamos nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Precisamente por eso, en la tienda oficial de Google, la Google Play Store, podemos encontrar montones de navegadores web con propiedades diferentes que pueden adaptarse en mayor o menor medida a nuestros gustos y necesidades. Y una de las características más demandadas en este tipo de aplicaciones para Android es, sin duda, el soporte para contenidos Flash, puesto que el acceso a este tipo de contenidos se vuelve complicado si utilizamos las aplicaciones stock, el software que nuestro fabricante y Google nos ofrecen “de serie”.

Si uno de tus mayores problemas cuando accedes a Internet a través de tu teléfono inteligente o tableta Android es que no consigues reproducir contenido Flash, seguro que alguna de las aplicaciones -navegadores de Internet- que te mostramos a continuación te será util. No obstante, cada una de ellas se diferencia en otros aspectos como, por ejemplo, la interfaz o la velocidad de descarga, así como las posibilidades de compresión y otros aspectos, que marcará la diferencia a la hora de que te decantes por una u otra. Aunque no nos pararemos a detallar las características de cada navegador web que a continuación exponemos, sí nos centraremos en las características más destacables de cada cual y, sobre todo, en la opinión que sus usuarios han dejado ver a través de Google Play Store, que en muchas ocasiones refleja lo que verdaderamente ofrece cada aplicación.

cuerpo nav web flash android

Contenido Flash en Android, ¿cómo?

Para habilitar el contenido Flash en Android, tenemos algunos métodos sencillos como este. Sin embargo, la reproducción y visualización de este tipo de contenido varía drásticamente en función del navegador web que utilicemos. Y como ya comentábamos anteriormente, también otros aspectos variarán de forma notable. Por ejemplo, la interfaz entre unos y otros navegadores web es muy diferente. Y, como lo fundamental no es precisamente el aspecto -la interfaz o UI- que muestre, también encontraremos diferencias a nivel de la velocidad de carga de contenidos, y los niveles de compresión que nos ofrecen, un aspecto a tener en cuenta cuando utilizamos el navegador web bajo conexiones de redes móviles.

Now Browser, interfaz cuidada y soporte para contenido Flash

Este navegador web, Now Browser, se puede encontrar en la Google Play Store de forma gratuita. Entre sus características más destacables nos encontramos, como ya señalábamos, la ansiada compatibilidad con contenido Flash. Por otra parte, es un navegador web que ofrece una cuidad interfaz basada en Google Now que encaja perfectamente con el ecosistema Android y su interfaz Holo. Además, según las valoraciones registradas por Google Play Store esta aplicación alcanza una puntuación de 4 puntos -estrellas- sobre 5, lo cual nos indica que la satisfacción global es muy alta. Está disponible en la tienda oficial de aplicaciones para Android de forma gratuita.

FlashFox: Rápido, inteligente y seguro

Así es como el propio desarrollador describe su navegador web, como rápido, inteligente y seguro. Atendiendo a la condición básica que hemos propuesto para la realización de este recopilatorio de navegadores web compatibles con contenido Flash, FlashFox para Android ofrece soporte completo con este formato -o tipo de contenido-. Pero no sólo eso, sino que también destaca por la velocidad que alcanza en descarga de contenidos web, combinando esto anterior con búsquedas inteligentes que agilizan nuestra navegación por Internet y, por último, ofrece herramientas y addons orientados a la seguridad del usuario. En la Google Play Store podemos encontrar y descargar este navegador web también de forma gratuita, y sus usuarios han manifestado en “Opiniones” de Play Store que esta aplicación merece una puntuación de 4 puntos sobre 5, igual que la anterior.

Puffin Web Browser, un navegador premium con mouse virtual

La característica principal de este navegador web para Android, probablemente, gustará a algunos tanto como disgustará a otros. A diferencia de la navegación web en sistemas operativos de escritorio, en el sistema operativo móvil Android acostumbramos a no usar “ratón” -mouse-. Sin embargo, aún hay usuarios que desearían que su navegador de Internet simulase el comportamiento de este periférico para desenvolverse con mayor soltura entre el contenido de un sitio web. Puffin Web Browser, además de soporte completo para contenido Flash, nos ofrece precisamente esta “simulación” mouse. Por otra parte, también ofrece un motor JavaScript acelerado para una navegación más rápida. Podemos encontrarlo por 2,91 euros en la Google Play Store y, según la valoración de los usuarios, alcanza también 4 puntos sobre 5.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Sprightly México 17 Ene, 15 23:14

    Para correr Spotify Web Player en android me funciono mejor Puffin Web, es muy rápido. Now Browser es ligero pero no pudo abrirlo y FlashFox es super pesado y lento.

    0
    1. Jonathan 18 Oct, 16 4:56

      Muchas graacias por el comentario me sirvio

      0