Filtrada una versión beta de Blackberry OS 10.3 que desvela muchas de sus novedades

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
BlackBerry

Esta mañana empezaban las filtraciones de pantallazos y finalmente la versión previa o beta de Blackberry OS 10.3 se ha filtrado en Internet dando no sólo pistas sobre el sistema operativo de la marca canadiense, sino también de su asistente virtual así como la posibilidad de que esté preparando un dispositivo de resolución 1080p.

Blackberry, una marca que aunque no pasa por los mejores momentos se resiste a tirar la toalla, sigue siendo fuente de novedades e incluso filtraciones para alegría de los seguidores que, nos consta, aún tiene.

bb os 10.3

En concreto en esta ocasión se ha filtrado en internet la que sería una versión beta de la gran actualización que está preparando la marca para su sistema operativo Blackberry 10, la que sería la versión 10.3 o más concretamente, 10.3.0.140. Antes de que quien tiene un Blackberry Z10 corra a descargarse el software e instalarlo, que se puede conseguir aquí, como indican desde Crackberry, hay que tener cuidado ya que se trata de una versión en desarrollo y, probablemente, de más problemas que satisfacciones al descubrir sus novedades.

bb os 10.3 3

Entre las novedades que se pueden encontrar en el software, según indican desde la web Zona Blackberry, hay un importante rediseño de la interfaz. Entre ellas se destaca que en el escritorio ha desaparecido el recuadro que se encontraba tras los iconos, se ha implementado un nuevo diseño de teclado y colores con un estilo más minimalista, siendo el esquema de colores ahora blanco con rojo y negro con rojo.

bb os 10.3 4 3

El reproductor musical también trae cambios estéticos que hacen más énfasis en el botón central y parte de ellos se ocultan al iniciar la reproducción además de mejoras ligeras en general en todo el sistema sobre todo en botones y controles más suaves y siempre llendo hacia un estilo minimalista.

bb os 10.3 5

En el plano de las funciones, sobre todo destaca la aparición de la interfaz del asistente de voz, competidor de Siri, Cortana y Google Now. Aunque parece que en la versión beta no funciona correctamente, su presencia da fé del interés de Blackberry por no quedarse atrás en este sentido.

bb os 10.3 4

Además también se pueden encontrar mejoras en la cámara a la que se le ha añadido un contador de tiempo para tomar la fotografía, la implementación de toma de fotos panorámicas, la opción de grabar vídeo en 720p tanto a 30 fps como a 60 fps, sugerencia de la toma de fotos en HRD cuando las condiciones lo permiten y ligeros retoques estéticos en el botón de captura.

blackberry-1080-1

Por último, y esta información llega no desde Zona Blackberry sino de N4BB quien buceando en las carpetas de esta nueva iteración de software para los terminales de la marca ha descubierto que tiene preparados sus gráficos para ser compatibles con terminales con pantallas de calidad 1080p o FullHD. De momento, las pantallas de los Blackberry no han pasado de 720p por lo que hace pensar que el fabricante canadiense tiene previsto en breve hacer debutar nuevos smartphone o incluso tablets con este tipo de pantalla.

Fuente: CrackBerry / ZonaBB / N4BB


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Oswaldo Feliepe Carrillo Cruz 26 Mar, 14 14:07

    Este nuevo sistema: ¿Funcionará los planes BIS y BES? Porque muchos suariuos de Blackberry nos acostumbramos a usarlos. Esperemos que con esta versión funciones, caso contrario seguiremos considerando a Blkackberry 10 COMO UNA ESTAFA. Actualmente soy usuario de un Blackberry 9360 y estoy contento por el servicio BIS porque me sirve bastante, en cambio con el Blackberry 10 no tengo las ventajas que tiene el 9360 que si tiene acceso a BIS. Esperemos que este sistema el Blackberry 10.3 tenga acceso a BIS y BES.

    0
    1. Pablo 27 Mar, 14 0:41

      lamentablemente, BIS muere con los sistemas previos a OS10, pero BES sigue totalmente vigente, aunque no tengo nada de que quejarme al no tener BIS por que funciona exactamente igual

      0
    2. roch 27 Ago, 14 6:13

      BIS Blackberry Internet Service… con os 10 no necesitas BIS puesto que funcionan todos los servicios de BlackBerry Internet, web, pin, WhatsApp, Facebook etc.. antes era obligatorio BIS de lo contrario tu BlackBerry no le funcionaba lo mencionado anteriormente. BES. BlackBerry Enterprise Service, este aun funciona con Os 10 pero solo para empresas… Saludos

      0
  2. Amauri Frias Vargas 28 Mar, 14 7:10

    Yo tenia un pal bis pero tuve que cambiarlo en el momento que me cambie al blackberry z 10

    0