La Samsung Galaxy NotePro destrona al iPad Air como tableta con mayor autonomía

Tablet

En términos de autonomía, las tabletas no son tan dependientes del enchufe como los smartphones. La mayor capacidad de la batería aumenta considerablemente los tiempos de uso de este tipo de dispositivos. Dentro de este segmento y durante varios años el iPad ha liderado el ranking como el tablet con mayor autonomía. No obstante, la llegada al mercado del Samsung Galaxy NotePRO termina con su hegemonía, concretamente con la del iPad Air.

Los test de autonomía son la prueba final para determinar en qué medida los resultados obtenidos se corresponden con los ofrecidos por el fabricante. Además sirve como adelanto a los interesados en un dispositivo concreto para conocer de primera mano la autonomía real sin necesidad de tener sorpresas al comprar a ciegas. Sin embargo, en este caso además nos permite conocer que el iPad Air ya no es el modelo con mayor duración de la batería del mercado.

La eficiencia energética de los iPad…y del Galaxy NotePRO

Nuestros compañeros de TabletZona nos acercan un estudio realizado por Phone Arena con el que podemos extraer varias conclusiones interesantes. La primera es que los actuales modelos de Apple, los iPad Air y iPad Mini Retina, han dominado con diferencia la prueba de autonomía de tabletas durante los últimos meses. La gráfica del estudio nos muestra que las Galaxy Tab de ocho pulgadas están muy lejos de los registros de autonomía ofrecidos por las tabletas de Apple.

Sin embargo, el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy NotePRO ha propiciado que sea posible la realización de pruebas de autonomía más detalladas. Aunque el portal que ha realizado el test no menciona mayores detalles de cómo se han realizado las mediciones, es lógico pensar que las condiciones han sido las mismas para cada tableta y prueba.Tabla estadistica sobre autonomía del Samsung Galaxy NotePRO

Las escalas de la gráfica

Si nos detenemos a observar los resultados se aprecian los escalones más marcados. Por un lado estarían los principales modelos de Sony, Samsung y LG on los Xperia Tablet Z, Galaxy Tab 3 y el G Pad 8.3. La autonomía de estos equipos están en torno a las seis horas de uso. Sin embargo, los iPad suponen un marcado escalón en las estadísticas ya que superan son problemas las ocho horas de uso continuado. Estas cifras han otorgado a las tabletas de Apple durante años el honor de liderar la tabla como tabletas con más autonomía del mercado.

Cuestión de la batería, la pantalla y de la optimización del firmware

El lanzamiento comercial de la Samsung Galaxy NotePRO cambia las reglas del juego y que por primera vez un modelo con Android desbanca a la popular iPad Air. Lo hace por apenas 20 minutos de diferencia, aunque es algo meritorio si analizamos con mayor detalle la comparativa. Y es que mientras que el iPad Air dispone de 9.7 pulgadas, el modelo surcoreano se va más allá con 12.2 pulgadas, aunque ambas con alta resolución. Esta diferencia de tamaños supone una desventaja para el modelo de Samsung en términos energéticos. Teóricamente la capacidad de la batería decanta la balanza del lado de los surcoreanos, aunque igualmente hemos de valorar el mayor gasto energético de la pantalla a consecuencia de “las pulgadas”. De este modo, mientras el modelo de Samsung incluye una batería de 9.500 mAh, los de Cupertino tampoco han perdido el tiempo en el desarrollo del tablet puesto que incluye, a pesar del fino grosor del modelo, un batería de algo más de 8.800 mAh.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jenni 20 Mar, 14 23:48

    esto es una estimacion…mi ipad mini 2 me ha durado 23 horas de uso y 3 dias en reposo…y usando bastante diria yo…asi que nose de donde os sacais los resultados 🙂

    0
    1. MB Rikardo 21 Mar, 14 8:48

      Mi surface RT me dura casi las 20 horas y como 7 en reposo, y ni siquiera aparece en la grafica…

      0
  2. Carlos Andrés Cabrera 22 Mar, 14 15:57

    mi galaxy tab 10.1 me dura 1 semana usandola.!! pasa q apple ya fue.!!

    0
  3. Alez Mostorino Hernandez 27 Mar, 14 15:34

    Samsung es sumsung simplemente mierda asiatica … Larga vida a Apple !

    0
  4. Luis Cheche Medrano 20 May, 14 20:17

    Es en uso, mi note pro se descarga como 2% en 20 horas

    0