Orange Yomi: Características, precio y disponibilidad del nuevo lowcost

Operadores

El operador Orange continúa haciendo crecer el catálogo de teléfonos inteligentes bajo su sello que comparte nombre con el propio operador, Orange. Esta línea de teléfonos inteligentes acumula varios dispositivos fabricados por Huawei, pero en este caso, para su dispositivo que encaja en la gama de entrada, el fabricante escogido ha sido Alcatel con su modelo One Touch Pop C1. Os mostramos a continuación toda la información relacionada con el Orange Yomi, el teléfono inteligente de gama baja de Orange.

Tal y como adelantábamos, el Orange Yomi es, en definitiva, el mismo teléfono inteligente que el Alcatel One Touch Pop C1. Un dispositivo que, por sus especificaciones técnicas y componentes de hardware encaja directamente en la gama baja o de entrada. Tanto su diseño como estas características que a continuación mostramos demuestran, por parte de Orange y Alcatel, el interés en “conquistar” el sector más joven de los usuarios, o simplemente el de los usuarios menos avanzados, o menos exigentes.

Características técnicas del Orange Yomi

El Orange Yomi ofrece una pantalla con 3,5 pulgadas de diagonal y panel de tipo TFT. La resolución de esta misma es de 480 x 320 píxeles y, por tanto, alcanza una densidad de 165 píxeles por pulgada. Por otra parte, nos encontramos con un procesador de doble núcleo capaz de desarrollar una velocidad máxima de 1 GHz que viene acompañado de 512 MB de memoria RAM. El apartado del almacenamiento interno del Orange Yomi viene cubierto por una memoria interna de 4 GB, de la cual restan 2 GB disponibles para el usuario. Sin embargo, juega en favor del Orange Yomi su slot -ranura- para tarjetas de tipo micro SD que permite ampliar el almacenamiento en 32 GB extra.

Las dimensiones del Orange Yomi son 112.5 x 62 x 12 milímetros y su peso es de 100 gramos. Así pues, nos encontramos con un teléfono inteligente manejable y, al mismo tiempo, ligero. En el campo de la fotografía, el Orange Yomi ofrece un módulo de cámara principal con sensor de 2 megapíxeles -sin flash- capaz de grabar vídeo con resolución 480p a 20 fps. Sin embargo, no cuenta con un módulo de cámara frontal para videollamadas (o selfies).

Por último, el apartado de la conectividad viene servido, en el Orange Yomi, por compatibilidad con redes HSPA+. Como es común ya a todos los dispositivos de este tipo, también es compatible con redes WiFi y ofrece conectividad Bluetooth LE 4.0 y A – GPS, además de Radio FM. Todo ello sobre Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo móvil y alimentado por una batería de 1300 mAh.

cuerpo orange yomi

Precio y disponibilidad del smartphone lowcost de Orange

El Orange Yomi está ya disponible en la página web oficial de Orange en las distintas modalidades que ofrece el operador. Por el momento el único color en el que se comercializa es en blanco, aunque también llegará próximamente en una variante de color negro. Encontramos este dispositivo por 69 euros en prepago, así como en la modalidad de contrato con pago a plazos a partir de 1 euro / mes -IVA ya incluido-, menos con la tarifa Ardilla 7 que asciende hasta los 2 euros / mes -durante 24 meses con permanencia en tarifa en ambos casos-.

Escrito por Carlos González Villamil