El Samsung Galaxy Note 4 también tendría carcasa resistente al agua

Samsung

Al igual que sucediese con la evolución de las pantallas, tanto desde el punto de vista del tamaño como de la resolución, y la llegada de procesadores multinúcleo, la resistencia al agua va camino de convertirse en otra de las características novedosas de los futuros smartphones. Tanto es así que Samsung no solo integrará el certificado IP67 en el Samsung Galaxy S5, sino que también lo incluirá en el Samsung Galaxy Note 4.

Aunque anteriormente conocimos modelos resistentes al agua, ha sido desde que Sony lanzase el Sony Xperia Z cuando el resto de fabricantes se ha tomado muy en serio la certificación IP que otorga esta característica. Y es que cada vez encontramos más modelos con carcasa a prueba de líquidos. Samsung, que ya probó suerte con el Samsung Galaxy S4 Active, ha repetido este mismo año con el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, esta capacidad será estandarizada en los modelos premium de ahora en adelante, lo cual sería una medida que afectaría de lleno al Samsung Galaxy Note 4.Samsung Galaxy Note 4 resistente al agua

No habrá versiones específicas resistentes al agua

Como suele ser habitual, los medios asiáticos a través de fuentes del sector ponen la nota picante a la actualidad tecnológica. En esta ocasión el centro de las miradas es Samsung ya que la información disponible apunta a que la marca apostará de lleno por los smartphones resistentes al agua. En realidad esta apuesta es evidente ya que el fabricante la ha puesto en marcha el año pasado con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Active. Sin embargo, lejos de ser un hecho aislado, la multinacional seguirá apostando por las carcasas con certificado IP67. Lo ha hecho en el Samsung Galaxy S5, esta vez sin necesidad de lanzar una versión con carcasa más resistente. Este detalle se contrasta con la información de los proveedores de componentes en Asia, que indican que a partir de ahora los surcoreanos introducirán el certificado IP67 en todos sus modelos de alta gama.

El Note 4, el próximo

Este cambio propiciará que el Samsung Galaxy Note 4 incorpore al bloque una carcasa resistente al agua y al polvo tal que permite al dispositivo aguantar hasta media hora a una profundidad media de un metro. De este modo Samsung se sumará al listado de fabricantes que apuestan por esta característica, en especial Sony, la firma que más modelos a presentado hasta el momento con carcasa resistente al agua gracias al diseño de un compartimento estanco.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez