Samsung confirma que KitKat llegará al Samsung Galaxy S3 este mes

Samsung

Idas y venidas es lo que hemos podido ver durante los últimos meses en relación a la posible actualización del Samsung Galaxy S3 a Android 4.4 KitKat. Sin embargo, finalmente se ha confirmado de forma oficial que este teléfono inteligente, el Samsung Galaxy S3, recibirá su actualización de firmware correspondiente a Android 4.4 KitKat a lo largo de este mismo mes de marzo, concretamente a finales según ha hecho saber Samsung a través de Facebook.

Durante algún tiempo se comentó que la compañía líder en tecnología de consumo, Samsung, no actualizaría el Samsung Galaxy S3 debido a problemas con la memoria RAM del dispositivo. Recordemos que la versión internacional, la que está disponible en España, cuenta con “sólo” 1 GB de memoria RAM, y aunque es el doble de lo que necesita Android 4.4 KitKat para funcionar -512 MB de RAM-, la capa de personalización de Samsung -TouchWiz- les habría podido dar problemas. Sin embargo, a través de Facebook, y gracias a una publicación de Samsung Mobile Arabia -división de la compañía- se ha podido saber que la actualización a Android 4.4 KitKat del Samsung Galaxy S3 sí que llegará y, además, sólo tendremos que esperar hasta finales de marzo para recibirla vía OTA -Over The Air-.

cuerpo samsung galaxy s3 kitkat

¿Recibirá el Samsung Galaxy S3 algunas funciones del Galaxy S4?

El año pasado pudimos ver cómo el Samsung Galaxy Note 3, como es evidente, heredaba todas las funciones ya estrenadas en el Samsung Galaxy S4. Para este año se espera que, en algún momento del año, Samsung actualice el Galaxy S4 para incorporar algunas de las novedades mostradas por el Galaxy S5 en cuanto a software. Por lo tanto, ¿veremos cómo el Samsung Galaxy S3 recibe, junto con su actualización a Android 4.4 KitKat, algunas de las funciones que incorpora el Samsung Galaxy S4 actualmente? Aunque en este sentido sí que no se tiene ningún tipo de información oficial, la posibilidad está ahí. Así pues, sólo tendremos que esperar a que se filtre algo de información o que, por el contrario, se produzca el lanzamiento oficial que tendrá lugar a finales de este mismo mes. Sea como sea, con lo que sí podemos contar es con todas las mejoras y novedades que Android 4.4 KitKat supone.

Todo el contenido de esta publicación en relación con el Samsung Galaxy S3 hace referencia única y exclusivamente a la versión internacional libre del dispositivo (GT – I9300).

El Samsung Galaxy S3 consigue mantenerse “interesante” en el mercado

A pesar de que ya casi tenemos en el mercado dos generaciones posteriores al Samsung Galaxy S3 -Galaxy S4 a la venta y S5 a partir del 11 de abril-, por sus especificaciones técnicas este teléfono inteligente se mantiene aún como una alternativa interesante a otros dispositivos de gama media que se han lanzado con posterioridad. Y es que, con esta actualización que esperamos para finales de marzo, el Samsung Galaxy S3 se mantendrá actualizado con la última versión disponible hasta el momento. Si ya lo tienes, tendrás que esperar unos días para actualizar, y si quieres un Samsung Galaxy S3 puedes comprarlo aquí.

Fuente: AndroidAyuda

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
    1. Vladi 20 Mar, 14 1:20

      mmmm bueno, mejor espero a fin de mes para alegrarme o no hacerlo. Hasta donde veo hay dos respuestas y cualquiera puede ser la verdadera.

      0
  1. Karl 02 Abr, 14 2:30

    Hace menos de un año que compré un S 3 nuevo y libre en Argentina lo
    actualice a android 4.3 anda muy mal…si Samsung no actualiza a
    android 4.4 a los samsung S3, nunca jamas volvere a comprar dicha marca
    de telefono…y creo que hay muchos que piensan como yo al respecto.
    Decian
    que actualizarian a fines del mes de marzo del 2014, pero dicha
    actualizacion no ha llegado…hoy es 01 de abril del 2014.
    Tendremos que volver a los MOTOROLA’s

    0
    1. J 08 Abr, 14 3:08

      muy cierto, desde que actualizaron a la 4.3 va fatal

      0
      1. Manuel Bojorge 09 Abr, 14 0:01

        Estoy de acuerdo, pero de igual manera esto causa preocupacion para mi, pues si corriendo con el 4.3 da problemas, el 4.4 solventara todos los problemas, o vendra a crear nuevos problemas mas….!!!!!

        0
  2. vero 03 Abr, 14 23:13

    acabo de entrar a la pagina de samsung mobile arabia y dicen que no tienes planes aun de actualizar el s3!! no me parece!

    0
  3. PEDRO 12 May, 14 20:28

    ¿estara disponible la actualizacion para el samsung galaxy s3 LTE I747M?

    0