Vídeo del iPhone 4 con iOS 7.1 muestra una notable mayor fluidez del sistema

Apple

La liberación de iOS 7 no fue una gran avance para los propietarios del iPhone 4. A pesar del importante cambio estético y las nuevas funcionalidades del sistema, estos cambios no hicieron más que empeorar la experiencia de usuario con marcadas ralentizaciones. Apple ha sido consciente durante los últimos meses y lo recompensa con iOS 7.1, una versión que tal y como se aprecia en el siguiente vídeo supone una importante optimización para el smartphone.

La evolución del hardware de los smartphones permite ejecutar versiones de software más exigentes desde el punto de vista del rendimiento. Si llevamos este cambio a iOS, vemos cómo la actualización de la interfaz gráfica propuesta en iOS 7 acercaba al usuario una capa más atractiva, con efectos y transparencias. Sin embargo, esta remodelación afectó al rendimiento del iPhone 4. Los componentes de este smartphone con cerca de cuatro años de antigüedad trabajaban al límite para ejecutar la nueva versión. De hecho, este es uno de los motivos por el que los fabricantes suelen abandonar el desarrollo de software para equipos con “solera”.iPhone 4 con iOS 7.1

Una lista de mejoras que contenta a la mayoría

Sin embargo, Apple, que destaca sobre el resto por prolongar al máximo las actualizaciones de sus dispositivo, nos sorprendía ayer con el lanzamiento de iOS 7.1. Tras las primeras horas desde la disponibilidad de la OTA los usuarios empezaron a comprobar, independientemente de las novedades incluidas, que el iPhone 4 funcionaba de manera más fluida.

Más rápido, experiencia de usuario más agradable

Los primeros vídeos y pruebas corroboran este hecho que, de otro modo, la misma Apple notificaba en el log de cambios de la última versión de iOS. Y es que tras la instalación de la actualización, el iPhone de cuarta generación “mueve” la colorida y translúcida interfaz con más brío. Aunque se han acelerado las transiciones y efecto gráficos, se aprecia que los de Cupertino han destinado un buen número de horas a la optimización del código al hardware del iPhone 4. Así lo muestra uno de los vídeos de Ars Technica, donde comparan la fluidez de las transiciones de pantalla y el despliegue del centro de control como referencia al cambio.Test de rendimiento del iPhone 4 con iOS 7.1

Asimismo han comprobado hasta qué punto se ha acelerado el sistema con la ejecución de las aplicaciones y funciones más habituales tales como el navegador Safari, la cámara, el calendario, el correo, el apartado de ajustes o el propio dialer telefónico. La prueba comprende la medición de tiempos que tarda el sistema en ejecutar las mismas funciones bajo las versiones iOS 6.1.3, iOS 7 y iOS 7.1. El resultado no puede ser más contundente. Mientras que todas y cada una de las aplicaciones se ejecutan mucho antes bajo iOS 6.1.3, la llegada de iOS 7.1 supone una reducción de los tiempos de reacción respecto a las marcas registradas bajo iOS 7. Aun así son mediciones superiores a las de la anterior versión, aunque no debemos olvidar las animaciones, efectos y transparencia activas en iOS 7.1.

¿Has podido comprobar por ti mismo las mejoras en rendimiento? ¿Supone para ti un importante cambio? ¿Has notado la mayor fluidez del sistema? Esperamos tu experiencia.

Fuente: Ars Technica

Escrito por Víctor Rodríguez