Ufeed, una llamativa aplicación que te permite ser solidario

Análisis Aplicaciones

En ocasiones hacer una donación no resulta ni muy costoso, económicamente hablando, ni complicado. Y un buen ejemplo de esto son las opciones que ofrece la aplicación Ufeed, que muestra de una forma muy intuitiva y clara los pasos a seguir y lo que supone al usuario realizar esto.

Lo que propone Ufeed es indicar a un usuario desde su terminal móvil lo que se puede hacer si este en vez de consumir un bien muy habitual dona a una ONG lo que este cuesta. Por ejemplo, si una vez que se va al cine se deja de consumir una bolsa de palomitas, la aplicación indica lo que se podría hacer con el dinero que esta cuesta en un país en vías de desarrollo. En este caso, es proporcionar un kit de cocina con el que se puede calentar agua y, por lo tanto, cocinar. Lo mismo ocurre por ejemplo con un helado, que supondría tres días de tratamiento de nutrición terapéutica para un niño desnutrido.

Interfaz Ufeed Artículo Ufeed

La verdad es que resulta de lo más intuitivo saber lo que se puede hacer con ciertas pequeñas cantidades si se realiza una donación, ya que no hablamos de grandes cifras a la hora de hacer donaciones. Es decir, que hablamos de una especie de sistema de micropagos, lo que siempre resulta mucho más sencillo de hacer y comprender para los usuarios.

Si se decide a realizar la donación existe siempre un botón (generalmente de color azul) que si se pulsa se comienza con el proceso necesario. Y, este es mucho más completo en Ufeed de lo que se ofrece en otras aplicaciones del mismo tipo que hemos visto hasta la fecha. Eso sí, lo primero que se debe tener en cuenta es que se debe proceder a un registro, que no cuesta nada, para así establecer un posible sistema de pago (por cierto, el enlace con las redes sociales, en especial Twitter, no siempre es todo lo eficiente que debería).

Opciones de donación Ufeed Países en Ufeed

Muchas opciones para realizar la donación

La verdad es que este es uno de los mejores detalles de Ufeed, ya que una vez se accede a la primera ventana para proceder al pago, lo que aparece es un sistema de elección de lo más completo. Primero se puede elegir el país al que se quiere hacer el aporte -aparece un listado por orden alfabético- y, una vez que se selecciona este se pueden ver las ONGs disponibles allí.

Envío correo en Ufeed Donar en Ufeed

Si esto parece poco intuitivo, justo debajo hay un mapa global en el que están indicadas mediante un puntero las posibilidades para hacer una donación, lo que es mucho más actual y atractivo. Independientemente de la forma que se seleccione, existe una pequeña nota informativa de la ONG en cuestión para de esta forma siempre conocer cuál es el trabajo que esta realiza.

En el caso de tener una idea de donación (entidad), siempre se puede mandar un correo con la sugerencia correspondiente (Propón una causa). Además, existe la posibilidad de crear una lista de ONGs favoritas, siempre que se esté registrado, lo que facilita el uso de Ufeed en sucesivas ocasiones.

ONG en Ufeed Información en Ufeed

Una vez elegida la ONG correspondiente, se debe pulsar el botón Donar ahora -de nuevo de color azul- y aparece una nueva ventana en la que se ve la cantidad que se va a donar, que se puede variar para aumentarla o reducirla, y la opción Dona. Al pulsar esta última se accede o a la página para identificarse si ya se es usuario o para darse de alta si así se desea. Como se puede ver sencillo y sin complicaciones, lo que siempre es positivo.

Si se desea conseguir la aplicación Ufeed, algo que es totalmente gratuito, se puede descargar desde este enlace de Google Play. Los requisitos son reducidos: 3,9 MB y la versión Android 2.3 o superior. Además, en las pruebas que realizamos los terminales con 512 MB de RAM son más que suficientes para una más que correcta ejecución. La verdad es que con este desarrollo se pueden realizar donaciones de forma rápida y cómoda, con cantidades que no es necesario que sean muy elevadas y que siempre muestran lo que supone en el consumo de quien lo hace. Al menos, no dejes de probar Ufeed, merece, y mucho, la pena.

Tabla Ufeed

Escrito por Iván Martín