Actualidad ROM: Milestone 4 CyanogenMod, Novedades Xperia y mucho más

Actualidad ROM: Milestone 4 CyanogenMod, Novedades Xperia y mucho más

Stefano Gil

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM con CyanogenMod, la empresa con más fama en el mundo de la Scene y Desarrollo Android, por supuesto, debido a su excelente trabajo con esas fantásticas ROMS que ya todos conocemos.

Pues bien, como comentábamos, la empresa CyanogenMod, después de hacerse un gran hueco en el mundo del desarrollo y de dar soporte a un gran abanico de dispositivos, y tras el lanzamiento de su actual ROM CyanogenMod 11, sigue estando al pie del cañón, y tras el anuncio del mes pasado del lanzamiento de la Milestone 3, este mes nos deleita con la versión Milestone 4 de la ROM CyanogenMod 11 cuya compilación está basada en Android 4.4 KitKat, lo que supone que el equipo se encuentra mucho más cerca de la versión final y por supuesto totalmente estable. La nueva versión viene con algunas actualizaciones tanto interesantes como abundantes, como por ejemplo un nuevo panel de aplicaciones para dispositivos de gama baja, un soporte para perfiles más extenso, modo para zurdos para la barra de herramientas, y por supuesto correcciones de bugs y otros errores que se presentaban en la ROM. ¿Quieres probarla ya mismo? Entonces accede a la sección de descargas de la web oficial de CyanogenMod y descárgate ya mismo la nueva versión para tu terminal, y recuerda que la nueva versión es llamada Milestone 4 o M4. También te dejamos por aquí el blog oficial de CyanogenMod donde podrás encontrar toda la información sobre los cambios que trae esta nueva y casi definitiva versión de CyanogenMod 11. Como siempre, CyanogenMod no quiere estancarse ni mucho menos y sigue trabajando de forma sublime, para poder ofrecer todo lo mejor de sí mismos al usuario final.

CyanogenMod 11 Milestone 4

 

CyanogenMod 11 llega al Sony Xperia M de forma no oficial gracias al proyecto FreeXperia

Más CyanogenMod. En esta ocasión hablamos de esta ROM para el Sony Xperia M, la cual ha llegado en su versión 11 basada en Android 4.4 KitKat. Con nombre en código Nicki, el Sony Xperia M a pesar de estar algo desfasado en cuanto a hardware, con un doble núcleo, 1 Gb de RAM y 4 Gb de Almacenamiento interno, el Sony Xperia M aún tiene mucha guerra por delante, sobre todo gracias al trabajo de PecanCM, uno de los chicos de XDA-Developers, que ha estado trabajando con el proyecto FreeXperia trabajando en los archivos CyanogenMod para este dispositivo, adaptando el port de los mismos, así como su Kernel. Gracias a eso hemos podido comprobar un gran resultado y ya tenemos una versión totalmente funcional para nuestro Sony Xperia M. Para descargar esta versión has de hacerlo desde aquí, eligiendo por supuesto, el que tenga una fecha más reciente para obtener la versión más actualizada. El paquete se instala, como es costumbre, mediante un Custom Recovery, haciendo Full Wipe e instalando la ROM. También te dejamos con el hilo de XDA-Developers, donde podrás informarte y pedir soporte sobre la ROM.

Sony Xperia M CyanogenMod 11 FXP

 

El firmware del Sony Xperia Z2 liberado y listo para ser portado

Dejamos atrás a CyanogenMod pero seguimos con el último buque insignia de la marca Sony, que aún está por llegar a nuestro país. Como ya sabrás, el ya anunciado Sony Xperia Z2 será una suculenta mejora de su hermano menor, el Z1 mejorando casi todos los aspectos del dispositivo y sobre todo una gran mejora en lo que respecta a pantalla. De momento, no había forma de obtener alguna experiencia que se acercara a este dispositivo hasta que lo tuviéramos en nuestras manos, pero el ya conocido DooMLoRD de XDA-Developers, que tanto hemos mencionado a lo largo de las semanas en nuestra sección, ha conseguido capturar el firmware del dispositivo en su versión 17.1.A.0.289, con Android 4.4.2 KitKat y con la actualizada y última interfaz de Sony para este dispositivo. Obviamente, un usuario final no puede hacer gran cosa, si no quiere dedicarse a inspeccionar documentos y código del paquete, pero los desarrolladores sí que pueden trabajar para producir un primer port de lo que depara este nuevo y gran Smartphone Sony Xperia Z2, por lo que no deja de ser una buena noticia para los usuarios de muchos otros modelos, que seguramente reciban este port muy pronto, ya que una gran parte de la comunidad de desarrolladores está volcándose a tiempo completo con esta labor. Así pues, es de esperar que veamos muy pronto, una gran variedad de ROMS con todo lo que depara este paquete. Si quieres averiguar más sobre este Dump, ver los progresos e incluso descargártelo y echar un ojo, accede al hilo oficial de XDA-Developers, donde el creador del hilo expone todo su trabajo con la captura del firmware del Sony Xperia Z2.

Sony Xperia Z2 Dump

 

Liberado el código fuente de los Sony Xperia T, TX, V y SP

Continuamos y acabamos con la gama Xperia de Sony. Muchos dispositivos fueron famosos el año pasado durante el 2013, muchos de ellos tuvieron sus ROMS cocinadas, pero jamás llegaron a ver como su código fuente se publicaba, y por tanto, su desarrollo no podría ser tan bueno como para los Smartphones que si contaban con los repositorios de su código accesible a todos. Es el caso de los Sony Xperia T, TX, V y SP, cuyo código por fin ha visto la luz, y cuyos desarrolladores y cocineros ahora podrán hacer maravillas con esa información, entre las cuales pueden ser hacer más fáciles corregir los errores del dispositivo, así como realizar ports. Sin más, os dejamos con los repositorios para el Sony Xperia T, TX y V, así como el del Sony Xperia SP por si queréis echarles un vistazo, o construir tu propia ROM. Así pues, son buenas noticias para aquellos poseedores de estos terminales, que verán como el desarrollo en sus dispositivos aumentará significativamente en un corto periodo.

Sony Xperia T Negro

 

Canonical cancelará totalmente Ubuntu Touch OS si no gana usuarios

Pasamos, en esta ocasión con una mala noticia. El proyecto de Ubuntu Touch OS, desarrollado por Canonical, el cual se encuentra en su última etapa de desarrollo, no pasa por su mejor momento, según el CEO de la compañía. Plantar cara a Android, iOS y Windows Phone, no está resultando una tarea nada sencilla para ellos, pues a pesar de haber publicado ya un gran número de betas, realmente no ve que tenga una gran expectación y según el CEO de la compañía, si el sistema no tiene éxito entre los usuarios, cancelará el proyecto de forma total. Aunque no son todo pesimistas, la empresa realmente si ve potencial con Ubuntu Touch, sobre todo para aquellos que ya lo han probado y han decidido quedarse, y para los usuarios descontentos de otras plataformas como pueda ser Android. Por otro lado, el nombre de Ubuntu goza de buena fama entre los usuarios, pues el sistema que hasta ahora ha sido fiel a muchas personas en ordenador, puede que vean con buenos ojos el lanzamiento de este sistema para dispositivos móviles. Así pues, la empresa Canonical espera que Ubuntu Touch OS, correspondiente a la versión global de Ubuntu 14.04 en su versión LTS, pueda verse como una versión final muy pronto, mostrando todo su potencial ante los usuarios, que al fin y al cabo son los que dictaminarán sentencia sobre este sistema operativo. Sin duda, una labor complicada, la de expandir el trabajo que tanto esmero ha puesto esta empresa, sobre todo con los sistemas actuales y próximos como Tizen y Firefox OS, que van a ponérselo, mucho más difícil todavía. De momento estaremos atentos a la salida de una versión final, la expectación que levanta y por supuesto, la acogida que tenga entre los usuarios, que será lo que escriba el futuro de Ubuntu Touch OS.

Interfaz Ubuntu Touch OS 

Monitoriza y Analiza el consumo de RAM y uso de la CPU con TinyCore

Acabamos por esta semana la Actualidad ROM con esta útil aplicación. Muchos sabemos, al haber trasteado con ROMS y desarrollo, que cada una te otorga diferentes ventajas e inconvenientes, ya que Android es muy diverso y libre, por lo que depende mucho lo que queramos tener. Lo que tenemos claro, es que cuanta más información dispongamos de nuestro dispositivo, mejor. Sin embargo, la accesibilidad al consumo de RAM y uso de la CPU que nuestro Smartphone está haciendo no resulta demasiado accesible, dependiendo de la ROM, e incluso a veces es imposible verlo si no tenemos un programa dedicado para ello exclusivamente. Para compensar esa falta de una herramienta integrada para Android con ese propósito, nuestro amigo Rolf Smit de XDA-Developers, ha pensado en ello y ha creado TinyCore, un programa que analiza nuestro Smartphone para saber cuál es el gasto y uso de memoria RAM y CPU de nuestro sistema, y lo que es mejor, se muestra de forma accesible en la parte superior derecha de la barra de estado. Con ella, podremos elegir que deseamos monitorizar, si el consumo de RAM o el uso actual de la CPU de nuestro terminal, mostrándolo en una pequeña barra personalizable, discreta y minimalista. La aplicación no requiere privilegios de SuperUsuario y puede ser iniciada desde el arranque del sistema, si así lo deseamos, por lo que no deja de ser una solución fácil y viable para tener controlado al máximo, el gasto que está haciendo nuestro sistema de la memoria RAM o de la CPU. La aplicación está de forma gratuita en Google Play, aunque también pues informarte de ella en el hilo del programa en XDA-Developers.

Screenshot TinyCore

 

 

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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