Comparativa: HTC Desire 310 frente a Motorola Moto G

Cada vez que llega un terminal destinado a la gama media y de alrededor de los 150 euros, la comparativa es inevitable ¿será capaz de ofrecer una mejor relación calidad-precio el nuevo HTC Desire 310 que el Motorola Moto G? Vamos a intentar responder a esta pregunta.

La gama media tiene un, de momento, imbatible líder por precio y características que es el Motorola Moto G, hay poca discursión a este respecto. Las propuestas del resto de fabricantes se orientan a quitarle esta vitola de imbatible relación calidad – precio y el último en intentarlo es el HTC Desire 310.

Pantalla

Empezaremos, como siempre, por la pantalla, que en ambos terminales es de 4,5 pulgadas pero que tiene una gran diferencia en su resolución ya que la del Moto G es de 1280 x 720 píxeles y 329 ppp mientras que la del HTC Desire 310 baja a los 480×854 píxeles con 217 ppp. En este aspecto, está claro que el Motorola sigue por delante del terminal taiwanés.

Potencia y rendimiento

Pasamos ahora al rendimiento, ya que en el HTC Desire 310 podemos encontrar un procesador Mediatek, el primero que usa la compañía, que es quad-core a 1,3 Ghz. En el lado del Moto G se puede encontrar un Qualcomm Snapdragon, también de cuatro núcleos pero que marca 1,2 Ghz. El modelo de HTC que se venderá en España cuenta con la misma RAM de 1GB que el de Motorola (corrección a la ficha oficial por parte de la marca recibida el 7 de marzo), lo que hace que en este aspecto también estén igualados aunque habrá que medir en una prueba real para ver si el Snapdragon y el Mediatek rinden igual.

motorola moto g

Dos últimos detalles a valorar en este aspecto es la batería, que es de 2.000 mah para el HTC Desire 310, prácticamente similar en el Moto G, con sus 2.070 mAh. En cuanto al almacenamiento interno, ambos son compatibles con tarjetas microSD solo el HTC Desire 310 puede ampliar su capacidad interna con tarjetas microSD. En el Moto G parte de los 8 GB con un modelo de 16 GB mientras que el HTC Desire 310 se queda en 4GB, como se ha indicado, ampliables.

Cámara

Pasamos ahora al equipamiento óptico. En el HTC encontramos una cámara de 5 megapíxeles y otra delantera para la videollamada de calidad VGA. En este sentido, empata con el Motorola porque éste tiene también una de 5 megapíxeles y otra de 1,3 MP en el frontal. El Moto G graba a 720p, pero es una característica que también se puede encontrar en el HTC Desire 310.

HTC-Desire-310

Conectividad

En algo en lo que destaca el Desire 310 es en el plano de la conectividad, y no porque sea 4G, que no lo es como tampoco el Moto G, sino por su doble SIM, en la que una tiene conectividad 3G y la otra sólo 2G GPRS. Ambos cuentan con el resto de conexiones como bluetooth, wifi, GPS, etc.

Software

Finalmente, en cuanto a su software aquí si que hay una diferencia importante. El Motorola Moto G sí que tiene Android 4.4 KitKat, quizás motivado porque no cuenta con ninguna capa de software por encima. El HTC Desire 310 viene con sin HTC Sense, pero con la nueva función HTC BlinkFeed  y con Android 4.2 Jelly Bean sin noticias de cuando será actualizado.

Precio

Con todos estos datos en la mano, está claro que el Motorola Moto G está un paso por delante del HTC Desire 310. Se puede decir que el modelo taiwanés es un gama media-baja mientras que el americano se sitúa en el rango alto de este segmento. Esto también hace diferencias en su precio ya que el Moto G parte de los 179 euros (8GB) hasta los 199 euros de la versión con 16G GB. HTC no ha hecho público el precio del HTC Desire 310 en España, pero ya han aparecido los precios que tendrá en otros países europeos como Alemania, donde saldrá al mercado por 159 euros.

(ACTUALIZACIÓN 7 de marzo): Hoy hemos recibido un comunicado de HTC en el que hacen una corrección a una de las especificaciones del HTC Desire 310 que habían señalado en su ficha oficial de forma errónea. El modelo que se venderá en España tendrá 1 GB de RAM.