¿Influye sobre Corning que Apple use zafiro en la pantalla del iPhone 6?

Apple

Algunos rumores apuntan a que el iphone 6 de Apple contará con una capa de protección fabricada en zafiro para su pantalla, algo que podría influir directamente sobre la compañía Corning que se encarga de la fabricación de los paneles “Gorilla Glass” que incorporan gran parte de los teléfonos inteligentes y tabletas de gama alta. Y en relación con lo anterior, directamente desde Corning han declarado interesante información que alude directamente al zafiro como material protector y, evidentemente, a su posible incorporación en el iPhone 6.

Jim Flaws y Tony Tripeny, ejecutivos de la compañía Corning se han centrado especialmente, en sus declaraciones, en las desventajas que pueden encontrar los fabricantes interesados en el zafiro como material para la fabricación de paneles de protección -superpuestos- de la pantalla de sus dispositivos. Como podréis leer a continuación, Corning no se muestra interesada en la adopción, al menos por el momento, de este material. Además, no solo nos indican su desinterés, sino que lo justifican y, por otra parte, también nos ofrecen ciertas puntualizaciones que tienen que ver con los inconvenientes que este material supone para los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Qué desventajas presenta el zafiro según Corning?

El zafiro muestra una serie de importantes inconvenientes frente a Gorilla Glass, el material que nosotros mismos producimos y ofrecemos a los fabricantes para su incorporación en los dispositivos, dice Tripeny. Además “Es en torno a 10 veces más caro, unas 1,6 veces más pesado y su producción es menos ecológica, puesto que necesita de cerca de 100 veces más energía”. Por otra parte, también señala que el zafiro deja pasar menos luz a través de sí, por lo que implica la incorporación de pantallas más luminosas o un aumento en el brillo del dispositivo, lo que en definitiva se traduce en un mayor consumo de energía -batería- y, en definitiva, una importante pérdida en cuanto a la autonomía. En cuanto a la resistencia del zafiro, si bien es un material altamente resistente a los arañazos, aseguran desde Corning que su Gorilla Glass es capaz de resistir en torno a 2,5 veces más presión. Y con todo esto, concluyen afirmando que el zafiro no es interesante, según ellos y por el momento, para el mercado de la tecnología de consumo.

Continuando con las desventajas que presenta el zafiro, los ejecutivos de Corning también señalan que, no obstante, de cara a los consumidores puede resultar más llamativo este material porque “tiene un nombre más sexy”, pero según ellos no es, en realidad, una evolución significativa. Además, dadas las complicaciones que supone el proceso de producción del zafiro, el precio del producto final es mayor, otro aspecto que tampoco interesa a esta industria según ellos mismos señalan. En este sentido, especifican que la producción del zafiro requiere de una mucho mayor inversión de tiempo utilizando temperaturas también mayores para lograr su fusión.

cuerpo zafiro iphone 6

¿Cómo le afecta a Corning que el iPhone 6 pueda incorporar este material?

Desde la compañía desarrolladora de los paneles Gorilla Glass aseguran que no tienen constancia de que Apple vaya a fabricar un nuevo teléfono inteligente o tableta que incorpore zafiro. Por lo tanto, en este sentido se mantienen al margen ofreciendo cierta distancia a preguntas comprometidas que interesan a los usuarios, sí, pero al fin y al cabo son ajenas a Corning. Por otra parte, señalan también desde Corning que ellos no tienen conocimiento de el uso que los fabricantes de teléfonos inteligentes van a dar a su producto -Gorilla Glass-, puesto que normalmente venden a sus clientes enormes “planchas” de este recubrimiento que, más tarde, el propio fabricante se encarga de cortar en función de su necesidad y la utilidad a la que lo van a destinar.

Corning presentará una nueva generación de Gorilla Glass a finales de este año

Estas declaraciones han dado lugar, por otra parte, a que desde Corning nos anuncien que este mismo año, concretamente a finales, la compañía presentará una nueva generación -la cuarta generación- de su recubrimiento Gorilla Glass. Así pues, en base a toda la información que nos han ofrecido en las comparaciones que han llevado a cabo entre su Gorilla Glass 3 y el zafiro como material de protección, deberíamos contar con que Corning Gorilla Glass 4 debería de ser capaz de ofrecernos aún más resistencia.

Además de la resistencia, que de cara a una nueva actualización del producto es fundamental, también tendremos que ver las cartas con las que juega Corning de cara a las pantallas flexibles y / o curvas, puesto que el próximo año 2015, según han venido mostrando los fabricantes, la presencia de este tipo de componentes será mucho mayor en el mercado.

cuerpo corning gorilla glass iphone 6

¿Es esto cierto, o Corning “le tiene miedo” al zafiro del iPhone 6?

Si bien es cierto que aún se desconoce si finalmente el iPhone 6 incorporará un recubrimiento de zafiro en su pantalla, los rumores apuntan a que así podría ser e incluso que, de no ser así, finalmente sería el iWatch el dispositivo que sí lo incorporaría. Lo que está claro, como bien señala nuestra fuente, es que Apple presentará importantes novedades en hardware y diseño con su iPhone 6, por lo que no es descabellado considerar que este nuevo teléfono inteligente cuente con una “lámina” protectora de zafiro. En cualquier caso, de cumplirse el hecho de que el iPhone 6 incorpore este material será cuando realmente veamos si presenta todas estas desventajas con respecto a Gorilla Glass o, simplemente, todo lo anteriormente señalado ha sido un intento de la compañía Corning por proteger la demanda de su producto en el mercado.

Fuente: bgr.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jose Cristo 06 Mar, 14 0:51

    Está por ver, Corining definitivamente sale perjudicado si
    Apple se decide por el zafiro pero sus puntos de vista así de lejos tienen
    sentido en caso de que sean verdaderos. La respuesta solo la tiene Apple y los
    usuarios que finalmente la consuman.

    0