El Samsung Galaxy S5 se muestra como una estrella más en los Oscars

Samsung

Muchos fabricantes saben que no todo el éxito que pueda tener un terminal móvil reside en el trabajo que llevan a cabo los ingenieros en el desarrollo del dispositivo, sino que muchas veces es fuera, cuando justo acaba de ser presentado, cuando un smartphone se la juega realmente. Es en ese momento cuando el marketing juega sus bazas, y por esa fase es en la que está el Samsung Galaxy S5, al que hemos podido ver como una estrella más en la ceremonia de entrega de los Oscars.

Apenas hace una semana que el Samsung Galaxy S5 fue presentado en el MWC de Barcelona, donde fue una de las estrellas del evento móvil, cuando ahora nuevamente vuelve a tomar una cantidad de protagonismo inusitada en un terminal móvil. En esta ocasión ha sido durante la ceremonia de entrega de los Oscars, donde el nuevo terminal franquicia de la compañía se ha puesto sus mejores trajes para dejarse ver ante millones de espectadores.

Mediante un spot publicitario de 30 segundos, y la compra total de 5 minutos durante la retransmisión, el Samsung Galaxy S5 fue sin duda una estrella más entre esa pléyade de actores de Hollywood donde todos brillan con luz propia. De esta forma, parece que Samsung quiere hacer ver al mundo entero que pese a lo dicho la semana pasada en Barcelona la confianza en este nuevo smartphone de la firma es total y absoluta.

 

El Samsung Galaxy S5 y su amigo

No obstante, el Samsung Galaxy S5 no fue el único invitado de excepción a esta ceremonia, ya que el Galaxy Note 3 también se ha convertido en uno de los grandes protagonistas por el selfie realizado por el actor Bradley Cooper, todo ello bajo la batura de Ellen DeGeneres, la presentadora de la gala, y que ha conseguido el record histórico de retuits superando al que en su día consiguió Bakack Obama en un abrazo con su mujer el día de su reelección.

No obstante, y como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta la dinámica en la que están entrando los fabricantes, desde Nokia han dejado caer que la calidad de algunos de los selfies que colgó la presentado DeGeneres en su cuenta de Twitter no tienen una gran calidad. Y lo cierto es que, pese a que no tiene porque ser culpa del móvil, lo cierto es que algunas fotos si tienen una calidad bastante mala, aunque se entiende que se deba al hacerlo en movimiento y siempre entre chistes como hizo la famosa presentadora de televisión.

Pero sin duda, lo que está claro es que no ha dejado indiferente a nadie Samsung con este gran golpe magistral de marketing y publicidad. Por un lado el selfie del Galaxy Note 3, y por otro la publicidad que ha introducido con el Samsung Galaxy S5. Una gran jugada de los coreanos que se reafirman como uno de los grandes del marketing. En cuanto a números, en estos últimos 5 años la firma coreana ha invertido 24 millones de dólares en los Oscars, siendo una de las cinco compañías que más ha gastado en publicidad.

Fuente: Ubergizmo

Escrito por Raúl Masa