Jiayu F1, un nuevo terminal de doble núcleo para Europa por 69 euros

Móviles

La compañía china Jiayu ha presentado en el MWC de Barcelona un nuevo terminal para la gama de entrada. El Jiayu F1 es un smartphone de doble núcleo con chip Mediatek que llegará al mercado europeo por 69 euros, sin duda un precio muy atractivo. Junto a este nuevo terminal la compañía china también ha presentado otros tres smartphones con procesador de cuatro núcleos: G2F, G3C y G4C. Esta nueva gama de terminales llegará al mercado el próximo mes de marzo. 

Los fabricantes chinos de dispositivos móviles también han tenido su hueco en el MWC de Barcelona, la feria anual que ya ha cerrado su edición de 2014. Si bien durante toda esta semana hemos podido ver los nuevos buques insignia de compañías como Samsung o Sony, lo cierto es que otros fabricantes también han apostado por mostrar sus nuevos dispositivos de gama media que llegarán a lo largo de este 2014. Entre los principales gigantes del sector HTC ha presentado dos nuevos smartphones para su gama media Desire pero también hemos descubierto las novedades que compañía chinas tienen listas para la gama media y de entrada.

Una de estas compañías es Jiayu. Esta compañía china no ha querido perderse el MWC y en él ha mostrado cuatro nuevos terminales para su gama media y de entrada que llegará a Europa a partir del próximo mes de marzo. Quizá el terminal más destacado es el Jiayu F1, un smartphone de doble núcleo que llegará al mercado por el módico precio de 69 euros.

Jiayu-F1

El Jiayu F1, como también recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, se sitúa dentro de la gama de entrada al incorporar una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles. En su interior incorpora, como comentábamos al principio, un procesador de doble núcleo con chip Mediatek MT6572 con una velocidad de 1,3 GHz, una memoria RAM de 512 MB y una GPU Mali 400.Se trata de un smartphone que no destaca precisamente por su potencia pero que cuenta con unas características básica que permitirán a los usuarios hacer un uso adecuado del mismo.

Por otro lado cuenta también con una memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB, una batería de 2.400 mAh, conexiones WiFi, Bluetooth, aGPS, Radio FM y 3G y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. A estas especificaciones hay que sumarles una cámara principal trasera con un sensor de 5 megapíxeles y una cámara secundaria en la parte delantera con un sensor de 0,3 megapíxeles. Como apuntábamos no se trata de uno de los terminales más potentes que podamos encontrar en el mercado pero por 69 euros apunta a ser un smartphone a tener en cuenta para aquellos que buscan unas prestaciones básicas en los terminales.

El Jiayu F1 no llegará solo

Junto con el Jiayu F1, la compañía china también ha presentado otros tres modelos que se caracterizan por incluir procesador de cuatro núcleos por lo que se enmarcan dentro de la gama media de la compañía. Estos terminales son los Jiayu G2F, G3C y G4C.

Colores-Jiayu

El Jiayu G2F cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,3 GHz. Por su parte el Jiayu G3C, una nueva versión del actual Jiayu G3T pero algo más económico incorpora también un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6582 y, por último el Jiayu G4C llegará con una pantalla de 4,7 pulgadas, también procesador de cuatro núcleos y una cámara principal trasera de 13 megapíxeles.

En el caso de estos tres últimos terminales la compañía por el momento no ha desvelado el precio. Toda esta nueva gama de smartphones de la china Jiayu llegará al mercado en torno al próximo mes de marzo, aunque por el momento no se ha especificado fecha concreta y los usuarios podrán adquirirlo a través de la página web de la compañía.

Fuente: Jiayu

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor