Android KitKat llegaría a los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra en abril

Android KitKat llegaría a los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra en abril

Raquel Agüero Mayor

La actualización a Android 4.4 KitKat, concretamente a su última versión Android 4.4.2, es una de las más esperadas por los usuarios. Algunos de los principales fabricantes del sector ya han actualizado sus dispositivos a esta nueva versión, sin embargo hay otros que todavía están trabajando en ella. Nuevas informaciones sobre la actualización para la gama de dispositivos Xperia Z de Sony apuntan a que esta versión llegaría el próximo mes de abril, concretamente para los dispositivos Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra.

Android 4.4 KitKat es la última versión del SO móvil de Google y, por lo tanto, la más deseada por los usuarios para sus dispositivos móviles. Ya son muchos los fabricantes cuyos terminales cuentan con este sistema operativo que han desplegado dicha actualización para sus dispositivos. Los primeros en hacerlo fueron, como no podía ser de otra forma, los Nexus de Google y posteriormente el despliegue de dicha versión se extendió a otras marcas. Los principales terminales de gama alta de Samsung, como el Galaxy Note 3 o el Galaxy S4, ya tienen su dosis de Android KitKat, así como el actual buque insignia de gama alta de HTC e incluso el Motorola Moto G, uno de los terminales de gama media más exitosos del mercado actualmente.

Sin embargo todavía hay fabricantes que están trabajando en esta actualización para sus principales dispositivos. Este es el caso de la japonesa Sony, la cual está ultimando los detalles de esta versión para su gama Xperia Z. Hasta el momento las informaciones que han ido llegando al respecto han apuntado a que esta actualización oficial comenzaría a llegar a determinados dispositivos de gama alta a principios del próximo mes de marzo, que comienza mañana mismo. Sin embargo es posible que esta fecha sea demasiado cercana.

Pero una nueva lista publicada por el operador francés SFR apunta ahora a una fecha algo más alejada de los primeros días de marzo. Según esta lista, los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra comenzarán a recibir Android 4.4.2 KitKat a partir del próximo mes de abril, como también recogen nuestros compañeros de Android Ayuda. Sin embargo es necesario recalcar que de ser así finalmente esta lista recoge esta fecha para estos terminales con este operador francés por lo que es probable que para el caso de España esta actualización llegue en días posteriores. Además la fecha no es concreta, es decir, apuntan al mes de abril pero no se especifica si será a principios o a finales de dicho mes. A esto se le suma que por su parte Sony no ha confirmado nada al respecto de forma oficial.

actualizacion KitKat

Dada esta nueva lista filtrada tendremos que esperar a que se confirme de forma oficial dicha actualización y comprobar si estas fechas también serán las indicadas para estos dispositivos en España.

Hasta el momento aquellos usuarios impacientes por tener instalada en sus dispositivos esta versión se han tenido que conformar con las versiones no oficiales que han ido llegando gracias al trabajo de los desarrolladores. Así, los propietarios del Sony Xperia Z1 han podido actualizar el dispositivo a esta versión gracias a la ROM CyanogenMod 11 pero como apuntamos esta no es oficial.

La última actualización para el Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra se produjo a finales del pasado mes de enero pero esta versión de firmware se limitó a incluir mejoras para la actual versión Android 4.3 Jelly Bean. Si finalmente se confirma esta fecha los usuarios de los dispositivos de gama alta y media de Sony tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de todas las ventajas de Android 4.4.2 KitKat.

Fuente: Xperia Blog