Alternativas a cinco funciones del Samsung Galaxy S5 para tu Android

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Si hay un aspecto que sorprende de los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung -en gama alta- cuando son lanzados, y en este caso con el Samsung Galaxy S5, es el software. Seguro que más de una novedad que incluye el Samsung Galaxy S5 te ha llamado la atención y, precisamente por eso, te mostramos las alternativas que hay para instalar y utilizar en tu teléfono inteligente o tableta Android.

No todo lo que incluye el nuevo Samsung Galaxy S5 entre sus características puede “imitarse” en otros teléfonos inteligentes o tabletas. Sin embargo, hay algunos aspectos, como los que os presentamos a continuación -monitor de ritmo cardíaco, acelerador de descargas, S Health y el fondo de pantalla- que sí pueden llevarse a otros dispositivos y utilizarlos de forma muy similar. Os mostramos, a continuación, las alternativas que puedes utilizar en tu smartphone o tablet a estas novedades del Samsung Galaxy S5.

Sensor de ritmo cardíaco

Aunque tu teléfono inteligente o tableta no incorpore un sensor de ritmo cardíaco, siempre puedes hacer uso de la cámara trasera y el flash. Runtastic pone a nuestro servicio un software, una aplicación, que se llama Runtastic Heart Rate. Nosotros lo hemos probado y, aunque no es tan preciso como el hardware que incorpora el Samsung Galaxy S5, sí es cierto que ofrece unos valores muy correctos cuando lo utilizamos tal y como nos indica la propia aplicación en el tutorial que se muestra nada más ser instalada la aplicación.

hr samsung galaxy s5

Runtastic Heart Rate en Google Play Store

Download Booster

Para hacer las descargas más rápidas, el Samsung Galaxy S5 es capaz de combinar la red de datos de tipo WiFi con las redes móviles. Esto, sin embargo, era algo que ya nos ofrecía más de una aplicación mucho antes de que se presentase el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. La única pega que encontramos es que, para utilizar la aplicación que a continuación os recomendamos, tendremos que contar con permisos de superusuario -root- en nuestro teléfono inteligente o tableta con sistema operativo móvil de Google, Android.

La aplicación en cuestión se llama Super Download – Fast! y cuenta con una versión de prueba gratuita y la versión “completa” por 1,49 euros en Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones para Android. Como podréis ver en la captura de pantalla que os ofrecemos a continuación, con este software podremos alcanzar una velocidad de descarga muy superior a la que alcanzaríamos utilizando únicamente un tipo de conexión de datos, gracias a que, como ya comentábamos, combinamos las dos posibilidades que nos ofrecen nuestros dispositivos -WiFi y datos móviles-.

cuerpo df samsung galaxy s5

Super Download – Fast! en Google Play Store

Atenuación de la pantalla

Muchos de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, por las características técnicas de sus pantallas no son correctamente visibles cuando la luz es muy elevada. Es decir, en un día soleado de agosto nos suele costar ver lo que se está mostrando en la pantalla de nuestro dispositivo. Esto es importante, claro que sí, pero es difícilmente remediable por parte del usuario. Sin embargo, cuando nos vamos a acostar y utilizamos nuestros dispositivos con muy poca luz, nuestra vista suele resentirse por un excesivo brillo de la pantalla, además de que es especialmente negativo para la estimulación del sueño.

Por eso, os ofrecemos la aplicación Lux Lite, un software que nos permite atenuar la pantalla por debajo de los niveles mínimos que permite el software “de serie” de nuestros dispositivos con Android. Así, podremos reducir el brillo de nuestras pantallas hasta un 70 por ciento por debajo de lo normal, haciendo más cómoda la lectura e textos con poca luz, y convirtiendo en una práctica menos perjudicial la reproducción de multimedia -por ejemplo, ver una película- cuando estamos con la luz apagada. Bien podemos optar por que la gestión del brillo se realice de forma automática, o si nos vemos con ganas podemos configurar cada parámetro que nos ofrece -algo tedioso-.

Lux Lite en Google Play Store

S Health

Una de las aplicaciones más utilizada para la monitorización de prácticas deportivas es Endomondo Sports Tracker. Este software permite ver, una vez realizado cualquier deporte, el consumo de calorías y datos similares. Además, podremos ver registrado sobre un mapa de Google Maps el recorrido que hemos llevado a cabo, la velocidad máxima y promedio, los desniveles y muchísimo más.

Fondo de pantalla

El nuevo fondo de pantalla del Samsung Galaxy S5, al igual que ocurrió en su día con el Nexus 5, es uno de los “signos” que identifican al teléfono inteligente de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo. Si bien no tenemos aún la posibilidad de disfrutar de este fondo en la pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles del Samsung Galaxy S5 porque aún no se ha lanzado, sí podemos comenzar a utilizarlo en cualquiera de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas.

Y es que, en realidad, este fondo de pantalla no es más que una imagen que podemos descargar en cualquier dispositivo y, desde los ajustes de pantalla, configurarlo como nuestro fondo de escritorio, fondo de pantalla de bloqueo, o fondo para ambas. Podéis descargarlo desde aquí.

Fuente: androidbeat.com


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tabi 01 Mar, 14 8:44

    AfterFocus Pro también es una aplicación que se asemeja al uso del enfoque selectivo del SGS 5

    0
  2. Elbin Ignacio 03 Mar, 14 1:33

    Sobre lo de
    Atenuación de la pantalla tengo que decir que la pionera en ese tipo de tecnologia es Nokia con su clearblack display que tienes casi todos sus moviles desde el 2010

    0