El Samsung Galaxy S5 desde 649 euros con un operador francés

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Samsung

El precio del Samsung Galaxy S5 sigue siendo una incógnita, si nos referimos a la cifra que tendrá en el mercado libre. Durante estos días después de que la compañía presentase el nuevo smartphone de forma oficial hemos ido conociendo algunos precios con los que podría llegar al mercado. Después de conocer el precio en pre-venta en Amazon y que algunos informes han apostado por un precio inferior al del Galaxy S4, el operador francés Bouygues Telecom ofrece el nuevo smartphone desde 649 euros. 

Como ocurre con todas las nuevas generaciones de terminales de gama alta de Samsung el Galaxy S5, presentado tan solo hace dos días en el MWC de Barcelona, apunta a ser uno de los más competitivos este año en el mercado pese a que no incorpora grandes novedades. Durante su presentación la compañía mostró las especificaciones de hardware y software más importantes del terminal, así como su nuevo lector de huellas dactilares insertado en el botón Inicio o su resistencia al agua. También comentó que el nuevo smartphones llegaría al mercado en el mes de abril pero no dio ningún detalle relacionado con el precio.

Tras su presentación hemos ido conociendo algunos detalles sobre este aspecto. En primer lugar desde Amazon pudimos ver que el Galaxy S5 libre podía reservarse por 729 euros y posteriormente varias informaciones incluso han apuntado a que el nuevo smartphone podría llegar a un precio inferior a lo que lo hizo en su momento el Galaxy S4, la anterior generación. Sin embargo este jueves conocemos otro detalle sobre el precio de la mano del operador francés Bouygues Telecom.

Esta operadora ha filtrado el precio del terminal y para los clientes de la misma el Samsung Galaxy S5 estará disponible desde 649 euros para el modelo de 16 GB, como también recogen nuestros compañeros de ADSL Zone. Teniendo en cuenta esta última información así como las anteriores podemos intuir que la estrategia de Samsung no será lanzar el dispositivo a un precio inferior como han apuntado ciertas informaciones sino que seguiría la línea de las otras generaciones, manteniendo así un precio similar en el mercado al que tuvo en su momento el Galaxy S3 o el Galaxy S4.

Galaxy S5 precio francia

El Samsung Galaxy S5 apunta a ser el nuevo buque insignia de la surcoreana para este 2014 sin embargo ya se han escuchado voces que apuntan a que la compañía podría estar trabajando en un modelo premium del mismo para aumentar más la competencia en el mercado. Uno de los principales motivos de estas informaciones se basa en que Samsung no ha introducido grandes mejoras en el terminal, ya que al margen del lector de huellas y de su resistencia al agua, las especificaciones son similares al Galaxy S4.

El nuevo smartphone de Samsung cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y versión de 16 ó 32 GB de memoria interna. En cuanto a su cámara cuenta con una principal de 16 megapíxeles con el nuevo sensor ISOCELL de la compañía y una batería de 2.800 mAh de capacidad. Todo ello con la versión Android 4.4 KitKat. Se espera que la compañía pueda presentar un nuevo modelo con procesador de ocho núcleos aunque por el momento no está confirmado y además, como novedad llegará también en color dorado.

Fuente: Fandroid