El Galaxy Note 3 con Snapdragon 805 llegaría a finales de año

Samsung

El MWC de Barcelona no solo se ha centrado en dispositivos móviles. En esta gran feria de la movilidad también hemos podido ver las novedades que distintos fabricantes de componentes han presentado de cara a la nueva generación de dispositivos. Una de estas compañías es Qualcomm, la cual junto con Samsung han presentado un nuevo modelo del phablet Galaxy Note 3 con procesador Qualcomm Snapdragon 805 que, entre otras novedades, permite conexión LTE Advanced Categoría 6. Tras su presentación, nuevas informaciones apuntan a que este modelo llegaría al mercado a finales de este mismo año. 

Sin duda Samsung está a la vanguardia de los dispositivos móviles. Se trata de uno de los gigantes del sector que consigue batir todos los récords cada vez que uno de sus nuevos smartphones, phablets o tablets se lanzan al mercado. El éxito de estos terminales se debe no solo al diseño o las prestaciones de software sino también a la potencia de los terminales, una característica que en gran parte tiene que ver con el trabajo de la compañía Qualcomm. La estadounidense ha sido la encargada de proporcionar el chip para los procesadores de los terminales Galaxy de Samsung y conseguir así una potencia en los mismos muy valorada por los usuarios.

Durante el MWC de Barcelona Qualcomm ha realizado la primera demostración de la conexión LTE Advanced Categoría 6. Esta demostración corre a cargo de su chip Qualcomm Snapdragon 805 y el mejor dispositivo para comprobar todas estas novedades no es otro que el Galaxy Note 3 de Samsung. En esta demostración se pudo ver esta tercera generación del phablet de la surcoreana con este nuevo chip incorporado y todas las bondades que este puede aportar a los dispositivos móviles. Sin embargo además de demostrar cómo funciona la compañía estadounidense  destacó que este nuevo hardware estaría disponible a finales de año, por lo tanto es posible que también veamos el modelo del Galaxy Note 3 con este procesador a nivel comercial en esas fechas.

Samsung Galaxy Note 3 en color negro

Según recogen desde Sammobile todavía no hay confirmada una fecha concreta e incluso puede tratarse tan solo de una posibilidad. Sin embargo al haber sido probado en un Galaxy Note 3 no es de extrañar que Samsung y Qualcomm decidan lanzar este nuevo modelo de phablet al mercado, en el caso de la surcoreana para seguir ampliando su gama de dispositivos.

El chip Snapdragon 805 cuenta con un módem de b. Este módem utiliza LTE Advanced Categoría 6, que tiene el doble de ancho de banda que el LTE Categoría 4 que está siendo lanzado en los dispositivosactuales. Con LTE Cat6 los usuarios pueden realizar descargas a 300 Mbit/seg. El Galaxy Note 3 que se presentó en esta demostración en el MWC, y que previsiblemente llegará a finales de año, fue capaz de alcanzar esta velocidad constante. LTE Categoría 6 combina dos señales de 20 MHz para ofrecer el doble de cantidad de ancho de banda.

Junto a esta nueva versión del Galaxy Note 3 mostrada en esta feria de Barcelona, Samsung también ha presentado nuevos modelos de su procesador Exynos. Como os comentábamos esta semana desde Movilzona se trata del Exynos 5422 que podría ser incluido en un nuevo modelo del recién presentado Samsung Galaxy S5.  Este nuevo procesador cuenta con el sistema Hetereogeneus Multi-Processsing que es capaz de hacer funcionar como uno sólo los ocho núcleos de forma coordinada. La GPU se mantiene igual a la del chip anterior, es una ARM MAli-T628 MP6. Al ser el Galaxy S5 el teléfono que estrenará este procesador, se podría pensar que, al menos, estará a la altura del Qualcomm 801 a 2,5 Ghz, pero de cuatro núcleos, que monta el modelo presentado el martes.

Fuente: Sammobile

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tiamath 27 Feb, 14 17:08

    Que memez de noticia, ¿porque narices iban a actualizar el Note 3 a final de año cuando el Note 4 saldra como todos los años en octubre?

    0
  2. Santi 27 Feb, 14 20:16

    Touche. Saldrá pero se llamará Note 4 y no 3 y seguramente traiga más cosas nuevas además del procesador. Si no crece más en tamaño y consiguen aumentar la pantalla será mi nuevo teléfono, sino me comprare el Note 3 que además habrá bajado de precio.

    0
    1. tiamath 28 Feb, 14 12:10

      El mejor telefono del mercado con diferencia.

      0