El Samsung Galaxy S5 ya tiene su primer clon de la china Goophone

Samsung

¿Esperando con impaciencia la llegada al mercado del Samsung Galaxy S5? Pues la compañía Goophone se ha adelantado a todos los pronósticos. Tan solo dos días después de que el nuevo buque insignia de la surcoreana fuese presentado en el MWC esta compañía china, conocida por sus copias casi exactas de los dispositivos más punteros del mercado, ya tiene disponible su Goophone S5, un terminal prácticamente idéntico en diseño al nuevo smartphone de Samsung. Su precio es de 300 dólares y por el momento está fuera de stock en su tienda online. 

El éxito de los nuevos dispositivos de gama alta que compañías como Samsung o Apple lanzan al mercado está prácticamente garantizado. Estas dos compañías, además de ser duros rivales, dominan el sector de los dispositivos móviles cada año gracias a sus terminales Galaxy e iPhone, respectivamente. Como es habitual cada año de estas dos compañías Samsung es la primera en presentar sus novedades. La compañía ha elegido este año el Mobile World Congress de Barcelona para presentar al mundo su Samsung Galaxy S5, en el evento Unpacked 5. Este nuevo terminal guarda un diseño similar a las dos últimas generación de la familia Galaxy S aunque como no podía ser de otra forma la surcoreana ha introducido una serie de mejoras, también en hardware y software, que han causado buena impresión entre los usuarios.

Sin embargo aquellos que quieran conseguir el último smartphone de Samsung, que según Amazon tiene un precio libre de 729 euros por el momento, tendrán que esperar al próximo mes de abril, fecha anunciada por la compañía. O quizá no. Tan solo dos días después de la presentación oficial del Samsung Galaxy S5, la compañía china Goophone tiene su propia versión del terminal denominado Goophone S5. Sí, es una versión propia pero tan parecida al smartphone de Samsung que al verlos juntos en una fotografía cuesta distinguir cuál es cuál en un solo golpe de vista. Para aquellos que no conozcan esta compañía, Goophone es conocida por sus dispositivos móviles muy similares en cuanto a diseño a los terminales de Samsung, Apple u otros grandes fabricantes.

Goophone S5 vs Galaxy S5

El Goophone S5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y a diferencia del Galaxy S5 ya incorpora un procesador de ocho núcleos con chip MTK MT6592. También cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjeta microSD. En cuanto a su cámara cuenta con menos megapíxeles que el Samsung Galaxy S5, ya que se queda con 13 en lugar de los 16 que incorpora la cámara del smartphone de la surcoreana; en su parte delantera incorpora una cámara secundaria con un sensor de 5 megapíxeles. El sistema operativo del Goophone 5S es Android 4.2 Jelly Bean, cuenta con una batería de 2.800 mAh y dual SIM.

Otro de las curiosidades de este Goophone 5S es su precio. Esta compañía nos tiene acostumbrados a modelos bastante económicos en comparación con los modelos de smartphones a los que se parece. En el caso de este último terminal su precio es de 300 dólares, un precio muy inferior al que estará disponible el nuevo buque insignia de Samsung en el momento de su lanzamiento. Sin embargo por el momento el Goophone 5S está fuera de stock en la tienda online de la compañía, por lo que aquellos que se decidan por el tendrán que esperar un poco más para conseguirlo aunque seguramente lo esté antes del mes de abril.

Fuente: Goophone

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Kevin 26 Feb, 14 18:57

    Increíble que un celular con el Goophone pueda salir idéntico al Samsung Galaxy S5 y eso después 2 días de haber enseñado el celular a la fería de Barcelona. Habrá una real competencia entre las dos marcas en el mercado asiático.

    0
  2. Anonimo 05 Jun, 14 21:59

    No lo recomiendo para nada!me lo he comprado hoy mismo llevo 3 horas cargandolo y lo he cogido , no llevo ni media hora con el y ha hecho plin y se ha puesto toda la pantalla negra y eso que tenia casi toda la barrita de bateria llena y ahora lo he puesto ha cargar y me dice que no tiene batiria ¿??.. enserio NO LO COMPREN

    0
    1. Anonimo 09 Jun, 14 18:00

      A mi tambien me pasa lo mismo lo deje 24 hora cargada igual se descarga muy rapido…..

      0
  3. Anonimo 09 Jun, 14 17:57

    Este clon chino s5 tambien tiene problema con la bateria se descarga muy rapido y se apaga a los 40% tambien el Wifi no funciona bien y de paso la camara frontal no es 5MP es VGA deberia ser hasta 2MPpor lo menos?? -_-

    0