Comparativa: Samsung Galaxy S5 frente al LG G2

Comparativa: Samsung Galaxy S5 frente al LG G2

Raquel Agüero Mayor

El Samsung Galaxy S5 ya es una realidad y llega para convertirse en uno de los smartphones más competitivos del mercado. Por el momento solo algunos de los gigantes del sector han presentado sus nuevos buques insignia, sin embargo, hasta que el resto de compañía presenten sus nuevos dispositivos y sean lanzados al mercado dispositivos como el Galaxy S5 de Samsung o el Sony Xperia Z2 competirán en el mercado con los actuales smartphones. En esta ocasión comparamos el nuevo buque insignia de Samsung con el actual LG G2 de su rival surcoreana. ¿Quién ganará?

El Samsung Galaxy S5 ha sido presentado en el marco del MWV 2014 este lunes. La compañía ha presentado de nuevo un smartphone potente que supone la quinta generación de su familia Galaxy S, con una serie de características que ya hemos podido ver en la generación anterior aunque también incorpora nuevas e interesantes funciones. Por su parte, el LG G2 ha sido uno de los terminales más competitivos durante el 2013 y principios del 2014 que apuesta también por una gran pantalla y por una gran potencia en su interior. A continuación os mostramos las principales características de estos dos gigantes del sector de los smartphones.

galaxy s5

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S5 llega manteniendo las líneas de diseño de las dos generaciones anteriores de la familia Galaxy S, destacando por sus líneas redondeadas. Pese a los rumores que surgieron en los últimos meses, el nuevo buque insignia de Samsung cuenta finalmente con una carcasa de plástico en lugar de metálica manteniendo así la misma línea de toda esta gama de dispositivos de gama alta de la surcoreana.  Por su parte, el LG G2 también cuenta con unas líneas redondeadas y con una caracasa en plástico aunque en este nuevo smartphone la compañía decidió incorporar los botones de control de volumen directamente en su parte trasera, para mejorar la experiencia de usuario. En este aspecto, los botones del Galaxy S5 continúan estando en el lateral.

En cuanto a su pantalla, encontramos diferencias de tamaño aunque no de resolución, puesto que ambos dispositivos son Full HD. El Samsung Galaxy S5 es ligeramente inferior en cuanto a tamaño de pantalla con 5,1 pulgadas mientras que el LG G2 incorpora 5,2 pulgadas, aunque ambas pueden catalogarse como un tamaño idóneo dentro de los smartphones actuales. Por su parte el Samsung Galaxy S5 cuenta con una densidad de píxeles de 431 ppp y el LG G2 con una densidad de 423 ppp.

Procesador y memoria

En cuanto a su procesador, el Samsung Galaxy S5 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 2,5 GHz. Por el momento la compañía no ha presentado la versión Exynos con octa-core aunque todo apunta que este modelo será presentado próximamente. Por su parte el LG G2 de la surcoreana también cuenta con un procesador de cuatro núcleos pero con una velocidad ligeramente menor, aunque también potente, 2,26 GHz.

En cuanto a su memoria RAM, ambos dispositivos comparte características. Tanto el Samsung Galaxy S5 como el LG G2 cuentan en su interior con una memoria RAM de 2 GB. En el caso del nuevo terminal de Samsung algunos han considerado que no se trata de un gran avance puesto que el Galaxy S4 también cuenta con esta cantidad de memoria incluso el Galaxy Note 3 le supera. Sin embargo, la compañía ha considerado que se trata de una cantidad de RAM idónea para su nuevo dispositivo.

LG-G2_1

Cámara principal y secundaria

Sin duda la cámara de los smartphones se ha convertido en una característica muy a tener en cuenta por los usuarios y muchos de ellos se decantan finalmente por uno u otro dispositivo atendiendo a esta característica. En el caso del Samsung Galaxy S5, la compañía ha incorporado en su cámara principal trasera una cámara con sensor ISOCELL de 16 megapíxeles y que permite grabar vídeo en 4K. Sin embargo algo que los usuarios pueden echar en falta es el estabilizador óptico de imagen (OIS) una función que la compañía no ha incluido en su nuevo terminal. Por su parte, el LG G2 cuenta en su cámara principal con un sensor de 13 megapíxeles, una cantidad inferior al terminal de Samsung, aunque sí incluye estabilizador óptico de imagen.

En cuanto a la cámara secundaria, el Samsung Galaxy S5 incorpora un sensor de 2 megapíxeles al igual que el terminal de LG, por lo que en este aspecto ambos dispositivos ofrecerán prácticamente la misma calidad de imagen en fotografías y vídeos tomados desde su cámara secundaria.

Almacenamiento y batería

En cuanto al almacenamiento, las diferencias entre estos dos terminales radican en los diferentes modelos y en la posibilidad o no de ampliar la memoria interna mediante tarjeta microSD. En relación al Samsung Galaxy S5 este terminal cuenta con dos versiones, de 16 ó 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB. En el caso del LG G2, también cuenta con estas dos mismas versiones en cuanto a almacenamiento pero no permite ampliar su memoria mediante tarjeta microSD.

En el caso de la batería, el Samsung Galaxy S5 cuenta con una capacidad de 2.800 mAh mientras que el LG G2 esta capacidad de su batería llega hasta los 3.000 mAh.

Conectividad y software

Estos dos terminales cuentan con buenas opciones en cuanto a su conectividad y además cada uno de ellos cuenta con interesantes especificaciones de software. En el caso del Samsung Galaxy S5, el terminal llega con con conectividad 4G LTE, Wifi, Bluetooth 4.0, prácticamente las mismas opciones que incorpora el smartphone de LG, puesto que también es compatible con redes 4G.

En cuanto a su software, el LG G2 lleva instalada de serie la versión Android 4.2.2 Jelly Bean sin embargo es actualizable a la versión más reciente, Android 4.4 KitKat. En este aspecto el Samsung Galaxy S5 cuenta ya de serie con esta última versión de Android. Además Samsung ha introducido la renovada interfaz TouchWiz en la que se puede apreciar una mejora en cuanto a diseño y también en cuanto a los iconos de las aplicaciones. Además el nuevo terminal incorpora un lector de huellas dactilares en el botón de Inicio, que continúa siendo un botón físico, que permitirá a los usuarios desbloquear el terminal a través de la huella dactilar, como hemos visto en otros terminales ya presentes en el mercado. Por otro lado también se ha introducido en la parte trasera un sensor de ritmo cardíaco y además también es resistente al agua y al polvo.

En el caso del LG G2 también cuenta con su capa personalizada de Android e incluye la exitosa función Knock On que permite a los usuarios desbloquear y bloquear el terminal con tan solo dos toques en la pantalla.