Comparativa: Samsung Galaxy S5 contra Nexus 5

Android

En esta nueva publicación comparamos directamente dos de los teléfonos inteligentes más interesantes actualmente. El líder en la relación calidad – precio y fabricado por LGD, el Nexus 5; y el fabricado por la compañía líder en tecnología de consumo, el Samsung Galaxy S5. Dos teléfonos inteligentes que cuentan con unas especificaciones técnicas más que similares puestos frente a frente en nuestra comparativa.

Si nos ceñimos a los aspectos técnicos “base”, es decir, a los componentes que incorporan todos los teléfonos inteligentes, nos daremos cuenta -se desarrolla a continuación- de que el Nexus 4 y el Samsung Galaxy S5 son dispositivos muy similares. Sin embargo, el buque insignia de Samsung monta un nuevo sensor biométrico y un monitor de ritmo cardíaco que sirven al dispositivo y la compañía para diferenciar su producto del resto.

Diseño y pantalla

El terminal fabricado por LG bajo el nombre “Nexus 5” incorpora una pantalla de tipo True HD IPS+ con 4,95 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Por su parte, el nuevo Samsung Galaxy S5 incorpora un panel de tipo Super AMOLED con 5,1 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Vemos, por lo tanto, que a pesar de mantener ambos la misma resolución, la pantalla del Samsung Galaxy S5 es de mayor tamaño. Esto anterior se traduce en una menor densidad de píxeles: 445 ppp el Nexus 5 y 431 ppp el Samsung Galaxy S5.

cuerpo colores samsung galaxy s5

Procesador y memoria RAM

Ambos teléfonos inteligentes incorporan el mismo chipset, el Qualcomm Snapdragon 800. Sin embargo, el Nexus 5 incorpora una CPU que funciona a una velocidad máxima de reloj de 2,3 GHz, mientras que el Samsung Galaxy S5 es capaz de funcionar hasta a 2,5 GHz. Dado que comparten el mismo chipset, también montan los dos dispositivos la misma GPU Adreno 330 que ya ha demostrado hasta la fecha un rendimiento excelente.

Moviéndonos ya al campo de la memoria RAM, vuelven a darse las igualdades entre estos dispositivos, puesto que los 2 GB de RAM son compartidos también por el Samsung Galaxy S5 y el Nexus 5. No obstante, el dispositivo de Google utiliza Android Stock y el de Samsung hace funcionar TouchWiz sobre Android, lo cual se traduce en un mayor rendimiento por parte del Nexus 5.

Fotografía

En este apartado el Samsung Galaxy S5 supera ampliamente al Nexus 5, tal y como podréis ver a continuación. En su parte trasera, el de LG incorpora un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles que, aunque ha mejorado notablemente con respecto al Nexus 4, sigue quedándose corto con respecto a la competencia. Por su parte, el Samsung Galaxy S5 monta un sensor de 16 megapíxeles que viene acompañado de un software realmente interesante que promete sacar todo el “jugo” de su cámara. Por otra parte, el Galaxy S5 graba vídeo hasta en resolución 4K UltraHD -30 fps-, mientras que el Nexus 5 se queda en FullHD 1920 x 1080 píxeles. Por último, sí es cierto que el Nexus 5 incorpora un excelente sistema de estabilización óptica de la imagen -OIS-.

Nexus 5 de Google en una mano

Almacenamiento y batería

En cuanto a la batería, ambos dispositivos incorporan un componente ligeramente reducido. El Nexus 5 con sus 2300 mAh es capaz de ofrecer hasta 300 horas en standby y un máximo de 17 horas en conversación, mientras que el Samsung Galaxy S5 alcanza las 390 horas en standby y un máximo de 21 horas en conversación. Y, por último, recordamos que el Samsung Galaxy S5 comenzará a estar disponible en tiendas a partir del día 11 de abril y que podrá adquirirse en dos variantes de 16 GB ó 32 GB, exactamente igual que el Nexus 5. Pero con la diferencia de que el Samsung Galaxy S5 tiene una ranura para tarjetas micro SD que permite aumentar el almacenamiento.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel Gutiérrez 25 Feb, 14 11:16

    Me quedo con el Nexus 5 , no hay grandes diferencias en prestaciones y seguro que va más fluido y estable, es más bonito y muuuuucho más barato.

    0
  2. Lexinton 25 Feb, 14 19:00

    Me ha defraudado y mucho Samsung. esperaba que reaccionaran, tenia pensado comprarmelo, pero su lo va a comprar su abuela.

    0