Primera toma de contacto con el Nokia X en vídeo

Nokia

El Nokia X es uno de los nuevos terminales que la compañía finlandesa ha presentado en el MWC 2014. Se trata de un terminal que inaugura una nueva familia de Nokia basado en el sistema operativo Android. Dado que Nokia nos tiene acostumbrados al sistema operativo Windows Phone, a continuación os mostramos las primeras impresiones con este nuevo smartphone de la finlandesa. 

Nokia ha sorprendido a los usuarios con la llegada de su Nokia X. Se trata de un dispositivo del que habíamos escuchado infinidad de rumores durante los últimos meses, incluso se llegó a apuntar que posiblemente la compañía había descartado este proyecto. Sin embargo, la finlandesa nos ha sacado de toda duda este lunes ya que ha dado a conocer su primer smartphone basado en Android, el Nokia X. Además este nuevo dispositivo no ha llegado solo, puesto que la finlandesa también ha presentado el Nokia X+ y el Nokia XL, otros dos nuevos modelos para completar esta nueva familia.

El Nokia X es un terminal que cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles. Además en su interior incorpora un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1 GHz con una memoria RAM de 512 MB. De esta forma el Nokia X se convierte en el terminal más básico dentro de la nueva familia de Nokia. Además incorpora una memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjeta microSD y una cámara principal, solo una, en la parte trasera con un sensor de 3 megapíxeles.

Nokia X colores

Sin embargo, lo que más llamada la atención de este nuevo terminal es su software. Como comentábamos al principio, el Nokia X es uno de los terminales en los que la compañía ha apostado por el sistema operativo Android, pero no por completo. Como apuntaron los rumores en su momento el smartphone incluye un fork de Android, es decir, el sistema operativo de este terminal está basado en Android pero no incorpora las aplicaciones y servicios propios de Google sino que se queda con los servicios propios de Nokia que ya hemos podido ver en otros dispositivos de la compañía.

Empezando por su pantalla de inicio podemos ver que en el Nokia X la compañía ha incorporado una interfaz que recuerda claramente a la de Windows Phone pero sin incluir los famosos Tiles de este sistema. La pantalla principal está dividida en cuatro líneas desde donde los usuarios podrán acceder a los servicios de Nokia, como Nokia MixRado, Nokia Music o Nokia Here, y también desde donde podrán acceder a varios juegos preinstalados también en el terminal como Fruit Ninja.

Además una de las características que también define al Nokia X es la posibilidad de integrar doble SIM. Con esta posibilidad los usuarios podrán integrar en un único dispositivo dos números de teléfono sin necesidad de tener que utilizar otro terminal.

Tienda de aplicaciones

Otro de los detalles a destacar del nuevo Nokia X, y también del resto de terminales de esta nueva familia es su tienda de aplicaciones. Al ser un dispositivo con sistema operativo basado en Android esta tienda de aplicaciones guarda cierto parecido con la que podemos encontrar en los terminales con versiones propias del SO móvil de Google.

La compañía, al basarse en un proyecto de código abierto de Google (AOSP) para construir una plataforma híbrida, puede hacer funcionar todas las aplicaciones de la tienda de Google a excepción de las que se basan en los propios servicios de la compañía estadounidense, como Google Maps, junto con las aplicaciones de Windows Phone y los servicios de Microsoft. Junto con estas, otra de las novedades que destaca es el navegador incluido en el nuevo Nokia X.

A continuación os dejamos con una galería de imágenes sobre algunas de las novedades que incorpora este Nokia X basado en Android en relación a su software y con el vídeo donde podréis comprobar las especificaciones de este nuevo terminal.

Escrito por Raquel Agüero Mayor