El Galaxy S5, filtrado a escasas horas de su presentación

El Galaxy S5, filtrado a escasas horas de su presentación

Raquel Agüero Mayor

El Samsung Galaxy S5 ha sido un secreto a voces durante las últimas semanas. La surcoreana dará a conocer su nuevo buque insignia para este año esta misma tarde, en su evento Unpacked 5 que dará comienzo a las 20:00 horas dentro del MWC 2014. Sin embargo pocas horas de que esta presentación se produzca ya se han filtrado las especificaciones completas de este nuevo smartphone de gama alta. El Galaxy S5 contará con un lector de huellas dactilares en su botón Inicio físico, como se rumoreó anteriormente. 

Ya quedan muy pocas horas para descubrir qué se esconde detrás del Samsung Galaxy S5. Durante estas últimas semanas los rumores han sido constantes, sin embargo, a pocas horas de que dé comienzo el evento Unpacked 5 de la compañía se han filtrado de nuevo las especificaciones técnicas completas de este nuevo terminal así como fotos reales del mismo.

Esta filtración proviene de Pocket-Lint, medio que ha publicado por error las primeras impresiones del terminal. El artículo de este medio ya ha sido retirado pero aún así se han podido conocer las características del terminal así como sus imágenes reales en detalle, destacando la presencia de un sensor de huella dactilar en su botón inicio.

Galaxy S5 filtrado

En primer lugar el Galaxy S5 llegaría con un sensor de huellas dactilares en el botón Inicio del terminal, un botón que seguirá siendo físico pese a los rumores que apuntaban a lo contrario. En cuanto a su diseño, el nuevo buque insignia mantiene las mismas líneas redondeadas que las dos generaciones anteriores y en cuanto a los marcos de pantalla estos siguen siendo también los mismos.

También podemos apreciar la renovada interfaz TouchWiz de Samsung, un dato que también había ganado fuerza con los últimos rumores. Además también apuntan a que el nuevo buque insignia de la compañía contará también con un sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera del terminal. En cuanto a su pantalla la filtración de Pocket Lint confirma las cinco pulgadas con resolución Full HD y tecnología SuperAMOLED. Además contará también con una cámara con sensor ISOCELL que permitirá a los usuarios grabar vídeo 4K.

Samsung-Galaxy-S5-3

En cuanto a sus conexiones, el Galaxy S5 incluirá conexión 4G LTE con la incorporación del modo Download Booster, que permitirá a los usuarios combinar conexiones WiFi y 4G en la descarga de archivos superiores a los 30 MB. Además también hacen referencia a que el acabado del nuevo buque insignia de la compañía será en plástico, y no metalizado como se filtró con anterioridad.

El Samsung Galaxy S5 incluirá, según los datos aportados por Pocket Lint, una pantalla FullHD, aunque aún hay posibilidad de ver un modelo Premium con pantalla 2K. Para el procesador se espera tanto la versión con Snapdragon 800 quad-core a 2,5 Ghz o un nuevo Exynos octa-core acompañado de 3GB de RAM LPDDR3. Finalmente ofrecería una cámara de 16 MP y de 2 MP para la frontal, conectividad LTE, Wifi, bluetooth 4.0, y una batería de unos 3.000 mAh.

Finalmente, os dejamos con una completa galería de imágenes reales del que es terminal de Samsung que se presentará esta tarde: