Comparativa: Samsung Galaxy S5 frente al Sony Xperia Z2

Comparativa: Samsung Galaxy S5 frente al Sony Xperia Z2

Raquel Agüero Mayor

Dos de los principales gigantes del sector, Samsung y Sony, ya han presentado este lunes sus dos nuevos buques insignia para este 2014. No son otros que los tan rumoreados Samsung Galaxy S5, por parte de la surcoreana, y el Sony Xperia Z2, por parte de la compañía japonesa. Como hemos asegurado estos dos nuevos smartphones marcarán la diferencia en el sector de los dispositivos móviles, con el permiso del resto de fabricantes como Apple o HTC que todavía no han presentado sus apuestas. A continuación comparamos estos dos terminales. 

El Samsung Galaxy S5 llega para situarse entre la gama alta de los nuevos terminales que veremos este año, siendo la quinta generación de la aclamada familia Galaxy S de la surcoreana. Sin duda era uno de los más esperados puesto que en los meses anteriores los rumores sobre las especificaciones y diseño del terminal han sido constantes. Por su parte, el Sony Xperia Z2 también llega para entrar en la gama alta de dispositivos tras la buena acogida entre usuarios y expertos de la familia Xperia Z lanzada el pasado 2013, entre los que se encontraba el actual Sony Xperia Z1. Puesto que ambas compañías ya han presentado sus nuevos buques insignia para este nuevo año, además el mismo día, ¿cuál de los dos ganará en el mercado? Por el momento, comparamos todos sus detalles.

03_SM-G900F_electric BLUE_02

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S5 finalmente cuenta con un diseño similar al de las dos generaciones anteriores de la familia Galaxy S, destacando por sus líneas redondeadas. Además, la compañía ha seguido apostando por una carcasa de plástico en lugar de la también rumoreada carcasa metálica, manteniendo así en una generación más la línea que encontramos en toda la gama Galaxy S. Por su parte, el Sony Xperia Z2 cuenta con el mismo acabado que el Xperia Z1 y además también saldrá al mercado en los mismos colores. Este nuevo terminal de la japonesa cuenta con un grosor de 8,2 milímetros. En cuanto a su diseño, salvando el ligero aumento de tamaño debido al incremento en su pantalla, guarda las mismas líneas redondeadas que el Sony Xperia Z1.

En cuanto a su pantalla el Samsung Galaxy S5 incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD (1920×1080 píxeles). Por el momento, la compañía surcoreana ha decidido no incorporar la tan rumoreada resolución 2K. La misma decisión ha tomado Sony puesto que la pantalla de su Xperia Z2 también incorpora resolución Full HD con su tecnología Trilumios. Sin embargo, el tamaño de pantalla es superior en el dispositivo de la japonesa, llegando a las 5,2 pulgadas.

 

XPERIA Z2

Procesador y memoria RAM

En este aspecto nos enfrentamos a dos dispositivos potentes. Por un lado, el Samsung Galaxy S5 cuenta  un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 2,5 GHz. En el caso del Sony Xperia Z2, el terminal incluye el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 801, una evolución del Snapdragon 800 que incluye el terminal de Samsung.

En cuanto a memoria RAM, el Samsung Galaxy S5 ofrece 2 GB mientras que el Sony Xperia Z2 incorpora en su interior una memoria RAM de 3 GB. En cuanto a su GPU, el Sony Xperia Z2 incorpora una Adreno 330 mientras que el Samsung Galaxy S5 no se ha concretado cúal es la que tiene.

Cámara principal y secundaria

Otra de las características que más llaman la atención a los usuarios a la hora de decantarse por un terminal u otro es su cámara, sobre todo su cámara principal. En el caso de estos dos nuevos terminales de Samsung y Sony, las compañías han continuado mejorando y evolucionando en este aspecto. En el caso del Samsung Galaxy S5, la compañía ha incluido un sensor ISOCELL, un nuevo sensor de Samsung, con 16 megapíxeles. Por el momento, el terminal de la surcoreana no incluye estabilizador óptico de imagen (OIS) algo que sin duda echarán de menos los usuarios, aunque sí permite grabar vídeo en 4K.

Por su parte el Sony Xperia Z2 vuelve a confiar en los 20,7 megapíxeles para su cámara trasera con G-Lens, sensor 1/2.3-type Exmor RS y nuevas funciones como la grabación de vídeo en 4K ( (3840×2160 pixels/30p), el sistema de procesamiento inteligente de imágenes BIONZ, la tecnología SteadyShot que mejora la estabilidad de la imagen y un nuevo editor de vídeo en el propio terminal. Además gracias al nuevo software incorporado el Sony Xperia Z2 permitirá la grabación en cámara lenta (120 fps) a través de Timeshift video, crear “efectos especiales” a la hora de capturar una imagen, función denominada como Creative effect, desenfocar el fondo, añadir efectos de realidad aumentada a los vídeos y la integración nativa con Vine, la plataforma para compartir vídeos cortos en Twitter.

En cuanto a su cámara secundaria, ambas situadas en la parte delantera de los terminales, ambos terminales comparte el mismo número de megapíxeles. Tanto el Samsung Galaxy S5 como el Sony Xperia Z2 cuenta con un sensor de 2 megapíxeles.

Almacenamiento y batería

En este aspecto, el Samsung Galaxy S5 incluye varias versiones en cuanto a su memoria interna 16 o 32 GB y incluye slot para tarjeta microSD lo que permitirá a los usuarios ampliar la capacidad del smartphone. Por su parte el Sony Xperia Z2 incluye solo una variante de memoria interna de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD.

En cuanto a su batería el Samsung Galaxy S5 incluye una con capacidad de 2.800 mAh mientras que el Sony Xperia Z2 incluye una con capacidad de 3.200 mAh mejorada con el modo STAMINA introducido ya en los dispositivos Xperia del año pasado. Samsung ha incluido una tecnología parecida para ampliar la autonomía de su dispositivo hasta las 21

Conectividad y software

El Samsung Galaxy S5 de la surcoreana cuenta con conectividad 4G LTE, Wifi, Bluetooth 4.0 mientras que por su parte el Sony Xperia Z2 incluye también conectividad 4G LTE y Bluetooth 4.0, con Miracast, WiFi DLNA, microUSB, NFC, MHL y Ant+ para conectar de forma directa accesorios deportivos.

En cuanto a su software ambos dispositivos cuentan con la versión Android 4.4 KitKat, la última versión del SO móvil de Google. Sin embargo encontramos interesantes especificaciones de software en cada uno de los dispositivos. En el caso del Samsung Galaxy S5 junto con esta versión de Android la compañía surcoreana ha introducido la renovada interfaz TouchWiz en la que se puede apreciar una mejora en cuanto a diseño y también en cuanto a los iconos de las aplicaciones. Además el nuevo buque insignia de la surcoreana incorpora un lector de huellas dactilares en el botón de Inicio, que continúa siendo un botón físico, que permitirá a los usuarios desbloquear el terminal a través de la huella dactilar, como hemos visto en otros terminales ya presentes en el mercado.

Junto con este sensor también se ha introducido en la parte trasera un sensor de ritmo cardíaco en la parte trasera del terminal y además también es resistente al agua y al polvo, característica que comparte con el Sony Xperia Z2 y los modelos Xperia Z lanzados al mercado el año pasado.

Por su parte el Sony Xperia Z2 también ha introducido, como es habitual, su propia capa de personalización en Android y permite a los usuarios desbloquear el smartphones mediante reconocimiento facial. Además su pantalla multitouch permite hasta 10 puntos de contacto.