Comparativa: Huawei Ascend G6 frente a Motorola Moto G

Android

Con las aguas más calmadas de la primera jornada del Mobile World Congress es hora de tomar algunas de las novedades presentadas y ver si llegan para revolucionar su segmento. Entre ellas ha destacado el Huawei Ascend G6, que en ausencia del Ascend P7, se ha llevado todo el protagonismo. Tanto por características como por precio se enmarca en la gama media y ahí, la comparativa es inevitable con el Motorola Moto G.

Huawei ha hecho una apuesta importante por hacerse con la gama media con el Huawei Ascend G6, tanto en precio como en características ¿serán suficientes para desbancar al que de momento lidera este segmento? Vamos a intentar responder a esta pregunta.

Pantalla

Empezaremos por su pantalla. El Motorola Moto G monta una de 4,5 pulgadas con resolución HD Ready y una densidad de 329 puntos por pulgada. Por su parte, el Ascend G6 de Huawei alcanza, en el mismo tamaño, una resolución qHD de 540 × 960 píxeles. En este sentido, aunque los dos dan gran calidad, el Moto G se llevaría el punto.

Rendimiento

Pasamos ahora a su potencia. Para la ocasión monta el Moto G un Snapdragon 400 dual quad core que alcanza 1,2 Ghz apoyado por una GPU Adreno 305 y 1 GB de RAM. En este sentido, el nuevo terminal de Huawei ofrece un procesador HiSillicon, creado por el propio fabricante, que es un quad-core a 1,2 Ghz pero no tenemos noticias ni de cúal es su GPU ni cuanta memoria RAM hay disponible. De momento, esto se quedaría a expensas de una prueba real de rendimiento entre ambos terminales para ver cómo rinde cada uno.

Diseño

En el diseño, ahí entra el gusto de cada uno, pero el Huawei mantiene los mismos materiales metálicos del Huawei Ascend P6, tanto para su carcasa como para su detalles, que ahora llegan en diferentes combinaciones en rosa, azul, negro, blanco y, como no, el color de moda, dorado. Por su parte el Motorola Moto G opta por materiales como el policarbonato y como opción para tener algo más de personalización permite el cambio de su carcasa posterior en diferentes colores. Al ser ambos con pantalla de 4,5 pulgadas, sus dimensiones pueden ser comparables siendo las del Huawei Ascend G6 de 120 x 65 mm y tan sólo 7,5 mm de grosor, alcanzando un peso de 115 gramos, frente a las algo más generosas 129,9 x 65,9 y 11,6 milímetros de grosor del Moto G. En peso, también es algo más ligero el modelo de Huawei, con 115 gramos frente a los 143 gramos del Motorola.

HUAWEI Ascend G6 4G_LTE_Group2_Product photo_EN_JPG_20140211

Cámara

Pasamos ahora a las cámaras, donde si que tiene ventaja el terminal de la marca china. El Ascend G6 ofrece una óptica de 8 megapíxeles detrás y 8 megapíxeles por delante, sobre el papel, mucho más potentes que las de 5 megapíxeles y 1,3 MP para la videollamada que monta el Moto G. Además el Ascend G6 cuenta en este aspecto con una apertura de f/2.4 y un ángulo de visión de 22 mm para mejorar las videollamadas.

Software

En el plano del software, de nuevo está un paso por delante el Motorola Moto G. Su herencia como teléfono Google se nota y cuenta ya con Android 4.4 KitKat mientras que el Huawei se lanzará con Android 4.3 Jelly Bean. Otra diferencia es que el Moto G cuenta con Android “limpio”, mientras que en el modelo de la marca china está la interfaz Emotion UI. Tanto una cosa como otra tiene sus ventajas e inconvenientes, y es difícil decir si es mejor o no. Este aspecto quedaría en manos de cada usuario.

MotoroLA mOTO g

Conectividad

Finalmente, en cuanto a conectividad, de nuevo el Huawei Ascend G6 se apunta un tanto ya que es un terminal con LTE Cat4. El Motorola Moto G carece de esta posibilidad y tampoco tiene NFC, cosa que sí el terminal de Huawei. En el resto de conexiones van parejos ya que los dos ofrecen Wifi, Bluetooth 4.0, etc., del mismo modo que la diferencia en su batería es mínima, 2070 mAh para el Moto G y 2.000 mAh para el Ascend G6.

Precio

Ya nos quedaría por comparar sólo un dato, su precio. El Ascend G6 llegará con un precio de 249 euros, y una capacidad interna que no se ha confirmado, mientras que el modelo de 8 GB del Motorola Moto G parte de los 179 euros y con 16 Gb se queda en los 199 euros.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. remnem 23 Feb, 14 21:30

    el moto g tiene 4 nucleos

    0
  2. torn 24 Feb, 14 0:18

    Estoy un poco cansado de que hablen de las bondades del moto g, para mi es un movil feo, con diseño antiguo, pesado , de plastico como todos y con una camara bastante mala. este huawei no tendra lo ultimo de android, pero tampoco hace falta, pero tiene un bonito diseño, es mas fino, mejor camara y un precio muy competitivo. Para mi es una acierto y la gente que no tenga tantos prejuicios y no sea un taliban de las actualizaciones, es un buen telefono de gama media.

    0
    1. Serg 25 Feb, 14 3:46

      callate basura de mierda, quien conoce “huawei”?, son puras marcas ordinarias, es solo cosa de nombrar el nombre.

      0
      1. Saito 25 Feb, 14 22:47

        Hey homosexual de seguro vos tenes un samsung….pelotudo de mierda…si no sabes de tecnologia no opines cabron de mierda

        0
  3. luis 25 Feb, 14 20:21

    yo me compre el moto g despues de mucho mirar y si hay miles de telefonos pero no tienen el precio lo primero y despues todas las caracteristicas muy buenas como tiene pero bueno siempre hay alguien que no le guste algo pero e de decir que no es precioso el telefono pero funciona que te cagas ni un solo fallo y e tenido huawei y es la mayor basura jamas fabricada y ese precio es muy elevado mientras el moto g es un precio cojonudo para todo lo que tiene el movil si la camara es mala pero mira yo creo que le llega bien para lo que vale

    0
  4. Erik 26 Feb, 14 0:37

    Muy bonito equipo, tiene una pinta a la de un iPhone xD Pero pues a ver que tal le va a este Guawei (asi se pronuncia Huawei) que siempre a sido famoso por sacar equipos muy accesibles, para aquellas personas que no quieran gastar tanto en un telefono que tenga buenas prestaciones, lo unico malo de los Huawei es su interfaz.

    0