Comparativa entre los nuevos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo y el Samsung Galaxy Gear

Este año las marcas están dejando pocas sorpresas para sus presentaciones y prefieren ir sorprendiendo al personal. Es el caso de Samsung que esta noche desvelaba los nuevos relojes inteligentes Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo. Vamos a ver qué es lo que traen de nuevo frente al su primera versión.

Samsung quiere seguir en la cresta de la ola del mercado wearable y esta noche sorprendía mostrando los que serían sus nuevos Samsung Gear: Gear 2 y Gear 2 Neo.  La primera característica, como se venía rumoreando, es que estos nuevos dispositivos abandonan Android para llevar en su interior Tizen OS, que en la práctica poca diferencia hay ya que esta segunda versión mantiene y amplia las funcionalidades de la primera. Bueno, en honor a la verdad si que ha afectado en una cosa, que han perdido el apellido Galaxy, reservado para los dispositivos con el sistema operativo de Google en la marca coreana.

En cuanto al hardware tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo montan un procesador dual-core a 1 Ghz y una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas y 320×320 pixels de resolución. Mientras el procesador de los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo mejora el de 800 Mhz del Galaxy Gear, la pantalla es exactamente la misma y con las mismas prestaciones. Del mismo modo también repite la memoria RAM de 512 MB y los 4GB de almacenamiento.

Samsung_gear_2_neo

En cuanto a dimensiones, el Gear 2 marca 36.9 x 58.4 x 10.0 mm (ancho-alto-grosor) y 68 gr. de peso mientras que el Gear 2 Neo es algo más estilizado y ligero con 37.9 x 58.8 x 10.0mm y  peso de 55 gr. En la práctica, a parte de un diseño renovado, están en línea con las que tenía el primer reloj inteligente de Samsung que eran de: 36.8 x 56.6 x 11.1 mm y 78 gramos.

Este ligero ajuste de dimensiones puede haber provocado que la batería de los nuevos smartwatches sea algo más pequeña que la del primer modelo, marcando 300 Mhz frente a los 315 Mhz del Galaxy Gear. Sin embargo, como ya hemos comentado alguna vez, es probable que Android consuma más batería que Tizen así que en autonomía deberían estar parejos. En cuanto a conectividad, el primer Galaxy Gear contaba con Wifi y Bluetooth 4.0, cosa que repiten estos nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo. Por último, sólo el Gear 2 repite la cámara de 2 MP del Galaxy Gear mientras que el Gear 2 Neo carece de este elemento.

Samsung Galaxy Gear en varios colores

Pero aunque parezca que son tan similares las dos generaciones, los nuevos smartwatches de Samsung se distinguen de su antecesor por las novedades en cuanto a funciones como son las que nos permitirán conocer la frecuencia cardiaca, el podómetro, Sleep & Stress que nos ayudará a mejorar nuestros ciclos de sueño y muchas otras que están destinadas a la salud y el ejercicio. Ni que decir tiene que se repiten las típicas que encotrábamos también en el Galaxy Gear como la calculadora, ChatON, FlashLigth, S Voice, Voice memo, etc… pero en un primer momento parece que no se confirman las que funcionaban con apps de terceros como LINE o Evernote.

Por otra parte, tanto al Gear 2 como al Gear 2 Neo se les ha incluido una conexión infrarroja que los permite convertirse en mando universal para casi cualquier producto, evidentemente, si en nuestra casa hay alguno de Samsung será totalmente compatible. Finalmente, otro punto a favor de los nuevos modelos es que no hay que estar «atados», y nunca mejor dicho, a la correa que traen de serie ya que es posible ponerles cualquiera de las que hay en el mercado y podéis encontrar en una relojería.

Lo único que nos quedaría por comparar es el precio. Suponemos que el Gear 2 Neo será un dispositivo mucho más barato mientras que el Gear 2 tiene todas las papeletas para colocarse como el modelo premium. Sin embargo, su hardware, tan parecido al Galaxy Gear y que ahora cuente con Tizen podría abaratar el coste y, por tanto, el precio de venta final que estaría por debajo de los 299 euros que costaba el primer modelo.

¿Qué os parece la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung? ¿Os ha llamado la atención su propuesta ahora que es con Tizen y no con Android?