El Huawei Ascend G6 filtrado en un nuevo render, ¿listo para el MWC?

Móviles

Huawei es una de las compañías que apostará fuerte, como cada año, en el terreno de los dispositivos móviles y en el MWC de Barcelona veremos las primeras pinceladas de lo que la compañía china tiene preparado para este 2014. Junto con los terminales ya filtrados, el Ascend P7 y el MediaPad X1, además de su esperado primer smartwatch, posiblemente la compañía nos sorprenda con otro smartphone, el Huawei Ascend G6, del que ya tuvimos noticias hace algunas semanas. 

Huawei se prepara para un año muy competitivo dentro del mercado de los dispositivos móviles. La compañía china que durante los últimos meses ha conseguido ganar posiciones en el mercado internacional quiere seguir ampliando su mercado y ofrecer a los usuarios la gama más completa de terminales. La primera muestra de lo que prepara Huawei para este año la veremos en el MWC de Barcelona y hasta el momento sabemos que entre estos nuevos dispositivos se encuentra un tablet, el MediaPad X1, y el sucesor de su actual buque insignia, el Acend P7, del que ya conocemos algunos de sus posibles especificaciones y su diseño. También hemos tenido noticias de otros smartphones como por ejemplo el Ascend D3 pero todo apunta a que no será el último.

Según una nueva filtración de @evleaks a través de su cuenta de Twitter hemos podido ver un primer render del Huawei Ascend G6, un nuevo terminal de la compañía china que también podría ser presentado en el MWC, y en él podemos ver cómo sería básicamente su diseño. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con los otros terminales anteriores, todavía no podemos asegurar de forma oficial que este vaya a ser su diseño así como que vaya a ser presentado en el evento de la compañía dentro del MWC.

 

Sobre el Huawei Ascend G6 tuvimos noticias hace algunas semanas, ya que se dejó ver en un registro de certificación en China en el que se aseguraba que se trata de un terminal similar al actual Ascend P6 pero con unas especificaciones técnicas menores. Así, de este Huawei Ascend G6 vemos que tiene un diseño muy delgado, aunque no tanto como el Ascend P6, de modo que estaríamos hablando de un grosos de 7,5 mm. Uno de los datos que de momento no se conocen con exactitud es el tamaño de la pantalla, aunque casi con toda probabilidad será de 4,5 pulgadas y con una resolución será de 540 × 960 píxeles. En cuanto a otras especificaciones, incluye un procesador quad-core de 1,3 GHz MediaTek MT6582, 1 GB de RAM, una cámara de 8 megapíxeles en su parte trasera, una cámara frontal de 5 megapíxeles, ranura para tarjetas microSD, y Android 4.2 Jelly Bean.

render huawei ascend g6

En este nuevo render filtrado podemos ver también que previsiblemente el Huawei Ascend G6 llegará en una amplia gama de colores con los bordes en color dorado, aunque al tratarse de una filtración no tenemos la certeza absoluta de que vaya a ser así finalmente. Por otro lado también desconocemos exactamente los planes de distribución del terminal puesto que por el momento solo ha aparecido certificado para China, por lo que previsiblemente saldrá primero en este mercado, aunque se espera que también llegue al mercado internacional.

Todas estas preguntas que quedan en el aire esperamos sean respondidas este domingo 23 de febrero, fecha en la que Huawei tiene previsto su evento dentro del MWC de Barcelona. Por lo tanto ya queda menos para saber de forma oficial todas las novedades que la compañía china tiene preparadas para, al menos, la primera mitad del 2014.

Fuente: @evleaks

Escrito por Raquel Agüero Mayor