Kazam Thunder2 4.5L, el primer terminal 4G LTE de la compañía

Kazam

La compañía Kazam ha presentado su nuevo smartphone Kazam Thunder2 4.5L, su primer terminal que incorpora conexión 4G LTE para que los usuarios puedan navegar a máxima velocidad y conseguir así posicionarse en el mercado dentro de los dispositivos de estas características. Este terminal inaugura una de las tres nuevas gama de dispositivos que la compañía lanzará al mercado próximamente y se completa con el Kazam Thunder2 5.0. Además también ha presentado las nuevas familias Kazam Trooper2 y Kazam Life.  

El mercado de los dispositivos móviles se presenta cuanto menos interesante este 2014. Desde al año pasado nuevos fabricantes han saltado al mercado con terminales móviles potentes con una relación calidad-precio interesante para ofrecer a los usuarios nuevas alternativas más allá de los principales gigantes del sector. Uno de estos nuevos fabricantes es Kazam, compañía fundada por ex-empleados de HTC que presentó a finales de 2013 sus dos primeras gamas de smartphones Kazam Thunder y Kazam Trooper. Además esta compañía se caracteriza, según aseguraron en su momento, por un gran servicio de post-venta. Sin embargo meses después de que estos terminales fuesen presentados y comenzaran a llegar al mercado, la compañía ha decidido aumentar su oferta con otras tres nuevas familias de dispositivos móviles.

Estas tres nuevas familias son Kazam Thunder2, Trooper2 y Life, caracterizadas por ofrecer terminales con conexión 4G LTE -en el caso de la primera familia- y por traer al mercado teléfonos convencionales con un diseño mejorado y buena relación calidad-precio. Estas nuevas familias de terminales comenzarán a estar disponibles en el segundo trimestre del año.

La gama Kazam Thunder2 está compuesta por el Kazam Thunder2 4.5L y el Kazam Thunder 5.0. El primero de ellos se caracteriza por incorporar conexión 4G LTE, una característica muy valorada actualmente y por la que ya han apostado la mayoría de los fabricantes. El Kazam Thunder2 4.5L cuenta además con un grosor de 11,5 pulgadas y un peso de 143,5 gramos, una pantalla TFT de 4,5 pulgadas con resolución 854 x 800 píxeles. En su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos MSM8926 a 1,2 GHz de velocidad, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB. Todo ello con una batería de 1.850 mAh y sistema operativo Android. En cuanto a su cámara incorpora una principal en la parte trasera de 8 megapíxeles con autofocus y la posibilidad de grabar vídeo en HD a 720p y una cámara secundaria en la parte delantera de 1,6 megapíxeles.

Kazam Thunder2 4.5L

Por su parte el Kazam Thunder2 5.0 cuenta con una grosor de 9,2 milímetros y un peso de 147 gramos, con una pantalla IPS de cinco pulgadas con resolución de 720×1080 píxeles. En su interior incorpora un procesador de cuatro núcleos MT6582 a 1,3 GHz de velocidad, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB. Todo ello con una batería de 2.000 mAh y el sistema operativo Android. En cuanto a su cámara cuenta con una principal en la parte trasera con un sensor de 13 megapíxeles y una cámara secundaria frontal con sensor de 5 megapíxeles.

Kazam Thunder2 50

Gama Kazam Trooper2 y gama Kazam Life

Junto con la gama Kazam Thunder2, la compañía ha presentado otras dos nuevas familias de dispositivos. Por un lado encontramos la familia Kazam Trooper2 en la que se incluyen hasta cuatro nuevos smartphones que van desde la cuatro hasta las 6 pulgadas de tamaño. Estos dispositivos aún “la cantidad justa de tecnología y un gran soporte técnico”, tal y como apuntan desde la compañía. En el caso del Kazam Tooper2 6.0 se trata de un phablet con pantalla de 6 pulgadas, incorporándose así la compañía a uno de los mercados más populares en la actualidad. Además de esta pantalla de gran tamaño sus especificaciones se completan con un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz, una memoria RAM de 512 MB y una memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjeta microSD.

El resto de la familia Kazam Trooper2 está compuesta por los Kazam Trooper2 4.0, 4.5 y 5.0, unos terminales que también muestran una evolución respecto a la gama Trooper presentada a finales de 2013, también con procesador de doble núcleo y 512 MB de memoria RAM.

Kazam Trooper2 6.0

Por último los nuevos terminales de la compañía Kazam se completan con la gama Life. Estos dispositivos son básicamente móviles tradicionales, los que conocíamos y utilizábamos antes de la irrupción de los smartphones y que actualmente también siguen manteniendo su demanda en el mercado, pese al gran empuje de los teléfono inteligentes. La gama Life está compuesta por un total de cinco terminales, concretamente los modelos Kazam Life B2, B4, C5 y C5. Según la compañía estos teléfonos contarán con Smart SOS, un botón de emergencia que, si se activa, llamará inmediatamente a cinco contactos pre-seleccionados, pasando de uno a otro en caso de que salte el buzón de voz. Por último, el fabricante también presentará KAZAM Life R5, “un teléfono IP67 rugerizado”.

Kazam Life

Escrito por Raquel Agüero Mayor