El Huawei MediaPad X1 se deja ver en nuevas fotografías filtradas

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Tablet

La compañía Huawei está cada vez más cerca de anunciar sus novedades en el MWC de Barcelona. Hasta el momento una serie de rumores filtrados nos han mostrado los que podían ser finalmente dos de sus nuevos dispositivos, el Huawei Ascend P7 y el tablet Huawei MediaPad X1. En esta ocasión, los rumores vuelven a insistir en el tablet, mostrándolo de nuevo en una serie de fotografías filtradas. Además también han apuntado de nuevo a las posibles especificaciones del terminal. 

El mercado de los dispositivos móviles apunta a ser muy competitivo en este 2014. En cuanto al sector de los smartphones se espera que la próxima semana, con el inicio del MWC de Barcelona, los principales fabricantes del sector den a conocer sus principales terminales para competir este año en el mercado. Por su parte, en el mercado de los tablets ya hemos podido ver algunas pinceladas de lo que tienen preparado los fabricantes gracias al CES de Las Vegas que se celebró el pasado mes de enero, aunque en el MWC es posible que veamos nuevas sorpresas. Concretamente, y de la mano de la compañía china Huawei, se espera que al menos dé a conocer un nuevo tablet que compita directamente con el Nexus 7 de Google o el Galaxy Tab de Samsung.

Se trata del Huawei MediaPad X1, un tablet del que ya hemos podido conocer algunas posibles características gracias a anteriores informaciones filtradas. En esta ocasión y según recogen desde Gizchina, el Huawei MediaPad X1 ha aparecido en nuevas fotografías filtradas donde se puede apreciar de nuevo su diseño, su carcasa trasera y algún detalle sobre sus aplicaciones, además algunas de sus posibles características que también coinciden con las anteriormente filtradas.

Huawei MediaPad X1 trasera

Las fotografía del Huawei MediaPad X1 muestran un cuerpo de plástico con la parte trasera metalizada, el slot para una tarjeta microSD y una de las características más curiosas, una aplicación de teléfono que significa que el MediaPad X1 bien podría incluir funciones de teléfono y tablet en un solo dispositivo. Junto con el dispositivo, como comentábamos, también se han filtrado de nuevo una serie de especificaciones técnicas sobre el terminal que coinciden con anteriores informaciones.

Huawei MediaPad X1 teclado

Así, los rumores apuntan de nuevo a un peso de 239 gramos y 7,5 milímetros de grosor, una pantalla de siete pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de memoria RAM. Otros detalles incluyen una cámara frontal secundaria de 5 megapíxeles y una cámara principal trasera con sensor de 13 megapíxeles, una batería de 6.000 mAh y dos versiones de memoria interna, 16 ó 32 GB. Estas especificaciones técnicas coinciden con las que su momento se filtraron tras la aparición del Huawei MediaPad X1 en el registro Tenna, el organismo regulador de Asia equivalente a la FCC en Estados Unidos. Sin embargo la incorporación de funciones de teléfono en el tablet, según las imágenes, podría suponer una gran diferencia respecto a sus principales competidores.

Por el momento tenemos que seguir tomándonos estos datos como una posibilidad entre otras puesto que la compañía china no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas filtraciones. Todo apunta que en el MWC de Barcelona la compañía dará a conocer este nuevo dispositivo que llegaría al mercado en los meses posteriores, por lo que cada vez queda menos para averiguar qué es lo que tiene preparado Huawei para el mercado en este 2014. Se espera que Huawei anuncie sus novedades el domingo 23 de febrero a las 15:oo horas.

Huawei MediaPad X1 funda

Fuente: Gizchina