Acer presenta dos nuevos smartphones: Liquid E3 y Liquid Z4

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Acer ha anunciado la llegada en abril de dos nuevos terminales de su serie Liquid a Europa, el Liquid E3 y el Liquid Z4 que estarán a la venta por 199 euros y 99 euros respectivamente.

Acer, a las puertas del Mobile World Congress, ha desvelado los que serán sus nuevos dispositivos en Europa y que llegarán tan pronto como el próximo mes de abril con unos precios realmente atractivos.

Acer Liquid E3

En primer lugar, se presenta el nuevo Acer Liquid E3, un dispositivo enfocado en la gama media que ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas IPS de calidad HD, aunque no se desvela concretamente si será 720p o 1080p, y un peso total de 135 gramos. En su interior cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, y la promesa de la actualización a KitKat antes del verano, impulsado por un procesador quad-core que alcanza los 1,2 Ghz. Para el almacenamiento se ofrecen 4 GB, 1 GB de memoria RAM, conectividad WiFi, Bluetooth y GPS.

acer liquid e3

Destaca su cámara de 13 MP con “ultra-fast focus”, lo que parece prometer que la rapidez a la hora de tomar fotos nítidas será una de sus señas de identidad además de que también se incluye un procesado especial de las imágenes para apoyar las tomas con poca iluminación. Esta óptica está acompañada de una cámara frontal de 2 megapíxeles para la videollamada. Cómo se puede ver en las imágenes, justo para la tan discutible moda de los “selfies” o autorretratros, Acer ha incluido en el medio de la carcasa trasera un botón “AcerRAPID” que al pulsarlo hace una toma de la cámara frontal.

Otro elemento que se destaca es la nueva gestión de la multitarea, que permite tener abiertas varias aplicaciones en diferentes ventanas flotantes que también aparecen cuando estamos utilizando alguna aplicación y, por ejemplo, nos llaman por teléfono.

Está claro que este terminal, por el precio que se le ha puesto de 199 euros, viene a pelear en la concurrida gama media en la que de momento, el rival a batir será el Motorola Moto G.

Acer Liquid Z4

Además de este Liquid E3, Acer también ha presentado el Liquid Z4, un dispositivo que tanto por su precio de 99 euros como sus características, está enfocado a la gama más económica del mercado. Aún así, ofrece una generosa pantalla de 4 pulgadas, con 130 ramos de peso y un perfil de tan sólo 9,7 mm.

acer liquid z4 3

Si el Liquid E3 parece enfocado a la imagen, este se dirige más al sonido con un altavoz frontal potenciado por la tecnología DTS Sound, que permitirá “amenizar” con su gusto musical a todos los que son aficcionados a compartirlo en el transporte público, sin que nadie se lo pida. Y es que este dispositivo está enfocado al público más joven gracias a los modos preconfigurados que ofrece como es el basic mode, en el que se destacan las funciones de llamada y mensajería, easy mode, donde entran ya las aplicaciones como la radio, el tiempo, el reloj o un acceso rápido a los contactos, el classic mode o el keypad mode, para quien es fanático de la mensajería.

Al igual que el Liquid E3 cuenta con la multitarea en ventanas flotantes dentro del interfaz AcerFloat y entre sus carcaterísticas técnicas se puede mencionar que llevará Android 4.2.2 así como un procesador dual-core a 1,3 Ghz, 4 GB para el almacenamiento de datos, Wifi, GPS y cámara de 5 megapíxeles con flash de LED y apertura f/2.4. Llegará al mercado, como hemos comentado, en abril y en dos modalidades, “Essential White” y “Titanic Black” y, cómo no dado su público objetivo, con el botón trasero para los autorretratos pese a carecer de cámara frontal.

acer liquid z4 2

Fuente: Nota de prensa vía Android Central