El HTC Desire 8 frente al Motorola Moto G, la inminente batalla en la gama media

HTC

Con las especificaciones del HTC Desire 8 sobre la mesa y la confirmación de que tendrá un lanzamiento internacional, su objetivo está claro, atacar la línea de flotación del Motorola Moto G ¿lo conseguirá? A continuación intentamos responder a esta pregunta.

Esta mañana teníamos la filtración en la que se confirmaban las características técnicas del HTC Desire 8, la gran apuesta en la gama media del fabricante taiwanés que viene en 2014 con muchas ganas de dar guerra en este segmento, como afirmaron sus principales directivos. Sin embargo, en este sector se va a encontrar con su némesis más importante, el Motorola Moto G, el terminal que actualmente ofrece una de las mejores relaciones, por no decir la mejor, calidad – precio.

Pantalla

Empezaremos por enfrentar sus pantallas. Según los últimos datos, el HTC Desire 8 tendrá un panel de 5,5 pulgadas con una resolución de hasta 720p y una densidad, según estos datos, de 267 ppp. Por su parte, el Motorola Moto G ofrece una pantalla algo más pequeña, de 4,5 pulgadas y la misma calidad 720p. Al ser más pequeña pero con la misma resolución (720 x 1280 píxeles) su densidad sube a los 326 ppp.

Motorola Moto G

Procesador y memoria

Pasamos al corazón del sistema, sus procesadores. Al HTC Desire 8 se le atribuye un SoC Qualcomm MSM8926, es decir, un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, con una velocidad de hasta 1,2 GHz y una GPU Adreno 305. Este procesador es un modelo superior al del Motorola Moto G, pero sobre el papel, tienen un rendimiento similar. El modelo americano cuenta con un SoC Qualcomm MSM8226 que cuenta con procesador Qualcomm 400 también a 1,2 Ghz y GPU Adreno 305.

También se repite en ambos la memoria RAM, de 1 GB, pero mientras el Motorola Moto G se ofrece en dos modelos, de 8 GB y de 16 GB, el HTC Desire 8 llegará en una única capacidad de 8 GB, eso sí, que puede ser complementada hasta con 64 GB más en tarjetas microSD, algo de lo que carece el modelo de Motorola.

Cámara

Pasamos a las cámaras, el Motorola Moto G ofrece una de 5 megapíxeles con autofoco y flash de LED acompañada de una de 1,3 MP para la frontal. Por su parte, aquí el HTC Desire 8 si se desmarcará con una cámara de 13 megapíxeles para la trasera y una frontal de 5 megapíxeles, también con autofoco y flash de LED. Además, el terminal de la taiwanesa podrá grabar vídeo en 1080p mientras que el de la americana alcanza los 720p en este sentido.

htc desire 8

Conectividad

Otra diferencia viene de la mano de la conectividad ya que el HTC Desire 8 será un modelo 4G compatible con redes LTE europeas, y de otras zonas. Por su parte, el Motorola Moto G actual no tiene esta capacidad aunque hoy mismo ha aparecido en la FCC un registro de un modelo que podría ser la versión 4G de este terminal. Sin embargo, de momento el punto se lo lleva el dispositivo de HTC.

Llegamos a otro punto importante, el software. Motorola Moto G fue creado mientras la empresa era propiedad de Google, por lo que ya tiene Android 4.4.2 KitKat “original” corriendo por sus circuitos y, sobre el papel, será un terminal que pese a estar ahora en manos de Lenovo, recibirá puntualmente las actualizaciones del sistema operativo. Por su parte, el HTC Desire 8 sí que será lanzado con Android 4.4.2 Kit Kat, pero llevará encima la capa de personalización de la interfaz HTC Sense 6.0. Este detalle no es bueno o malo en sí, pero si un factor a valorar para quien es aficcionado a los terminales Android. Por otra parte, no hay que olvidar que en el HTC One aún se espera la última versión del sistema operativo de Google, por lo que pese a que se promete un ritmo mejor en el futuro, al final se está a expensas de las decisiones del fabricante en este aspecto.

Batería

No hay noticias en el HTC Desire 8 del último de los elementos importantes en un smartphone, su autonomía. La batería del Moto G es de 2.070 mAh y promete hasta 24 horas de uso. Dado que el modelo taiwanés será de dimensiones más generosas y una pantalla que consumirá algo más, habrá que pensar en un mayor tamaño, pero esto no tiene por qué ser un mayor tiempo de uso.

Precio

Por último, el Motorola Moto G se ofrece en un único modelo con frontal negro pero hasta 7 carcasas intercambiables y dos precios, 179 euros (8 GB) y 199 euros (16 GB) aunque ya hay no sólo ofertas de operador, sino distribuidores que lo ofrecen con descuentos. Este será el mayor caballo de batalla para HTC, que ha preparado un HTC Desire 8 lo suficientemente competitivo, y quizás un pasito por delante del Moto G, pero que tendrá que ajustar su precio para mantenerlo así.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. maniac 18 Feb, 14 19:05

    Pues yo no veo batalla ninguna entre estos dos modelos… en primer lugar por el tamaño de la pantalla, pues es casi tan grande como la del note 3 la del htc y la de motorlola esta en un tamaño mas normal de smarthphone… tampoco en cuanto a la camara que la de motrola es bastante mala, el resto de caracteristicas tecnicas se asemeja y en cuanto diseño htc se lo lleva por goleada al moto g….y lo ultimo que aqui no poneis es el precio del htc,,dudo mucho que htc ponga a este movil un precio similar al moto g, Como minimo costara unos 100 euros . por lo que esta comparativa, perdonad chicos no tiene ningun sentido.

    0
    1. argon 18 Feb, 14 21:21

      Opino igual aunque lo interesante del Moto G es el precio y aunque el HTC lo supera en casi todo probablemente como dices lo subirá unos 100 euros. Aun así la cámara del Motorola a pesar de la poca resolución saca buenas fotos y tanto el diseño como el rendimiento son más que aceptables por ese precio, casi seguro que pillo el Motorola.

      0