El Galaxy S4 Value Edition se deja ver en el registro Bluetooth SIG

Samsung

El Samsung Galaxy S4 Value Edition está un paso más cerca de ser presentado de forma oficial. Esta nueva variante del actual buque insignia de la surcoreana se ha dejado ver en el registro Bluetooth SIG, aumentando así los rumores de una próxima presentación. El nuevo terminal, según las últimas informaciones, se posicionaría en el mercado como la versión más económica de este terminal hasta el momento pero es posible que su presentación no se realice en un evento como tal sino más bien a través de su página web, como ha ocurrido con otros modelos. 

Para este 2014 parece que Samsung quiere mantener su estrategia habitual de lanzar una amplia gama de nuevos dispositivos. La compañía no solo se centrará en la gama alta, con dispositivos como el Galaxy S5 o el Galaxy Note 4, sino también apostará de nuevo por la gama media con una gran gama de nuevos terminales. Además la surcoreana también apostará fuerte por distintas versiones de sus smartphones, phablets y tablets más famosos para así continuar ampliando su presencia en el mercado. El año pasado ya pudimos ver las versiones del Galaxy S4 denominadas Zoom y Active y todo apunta a que también veremos estas versiones de su Galaxy S5, el que será el nuevo buque insignia de la compañía. Además recientemente también se ha anunciado la versión Galaxy S4 Black Edition, incluso para el S4 mini. Pero aunque el Galaxy S5 sea presentado dentro de muy poco parece que Samsung no va a dejar de lado el actual Galaxy S4 ya que todo apunta a que veremos al menos un modelo más de este terminal este año.

Durante las últimas semanas hemos leído una serie de rumores relacionados con el Galaxy S4 Value Edition, una supuesta versión de su actual buque insignia más económica. Estos rumores continúan puesto que ahora este posible terminal se ha dejado ver en el registro Bluetooth SIG, una aparición que suele vaticinar una inminente presentación oficial, según la experiencia de otros terminales. Según el registro, este nuevo terminal corresponde al número de modelo GT-I9515 y también hemos podido conocer algunas de sus posibles especificaciones técnicas.

galaxy s4 value edition bluetooth sig

El Galaxy S4 Value Edition llegaría al mercado en varios colores –negro, azul, rojo, púrpura, blanco, rosa y marrón– aunque en el momento de su lanzamiento llegaría en blanco y negro, iniciando el despliegue en otros colores más adelante. En cuanto a sus prestaciones, estas serían similares a las del modelo original: pantalla de cinco pulgadas Full HD (1080p), procesador con chip Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz de velocidad pero ejecutando la versión Android 4.4.2 KitKat.

Dada la proximidad del MWC de Barcelona, que comenzará el próximo 24 de febrero, y que ese mismo día Samsung prepara su evento Unpacked 5 puede que veamos una presentación oficial por parte de la compañía de este nuevo Galaxy S4 Value. Sin embargo, dado que se trata de una nueva versión de un smartphone ya disponible en el mercado es más probable que la compañía lo presente directamente en su página web, como ha ocurrido con otros modelos anteriores, incluso que esta presentación se produzca días después de dicho evento en el MWC.

Por otro lado también tendremos que esperar para saber en qué mercados estará disponible en el momento de su presentación, a qué otros mercados llegará y su fecha concreta, así como el precio del terminal. De confirmarse la llegada del Galaxy S4 Value Edition esta se uniría a otros modelos como el Galaxy Note 3 Neo, una versión más reducida del actual phablet, o el Galaxy Tab 3 Lite.

Fuente: Sammobile

Escrito por Raquel Agüero Mayor