Samsung Galaxy Core Advance: características oficiales

Samsung

Samsung ha presentado un nuevo smartphone para ampliar su familia Galaxy. Se trata del Samsung Galaxy Core Advance, un terminal con pantalla de 4,7 pulgadas que ha sido presentado en Corea y que destaca por su precio, 390 dólares. Por el momento se desconoce si llegará a otros mercados pero sin duda se trata de una nueva apuesta de la surcoreana para seguir compitiendo en el mercado de los smartphones. 

La compañía Samsung quiere seguir ganando terreno en el mercado de los dispositivos móviles. La surcoreana aseguró hace algunos meses que los smartphones de gama media serían una de sus principales apuestas para este 2014, con el permiso de la gama alta y otros dispositivos como los tablets. Hasta el momento hemos conocido algunas de las novedades de la compañía en el sector de los tablets y aunque estamos a la espera del Samsung Galaxy S5, el que se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañía para este 2014, la compañía no deja de sorprendernos con nuevos terminales presentándolos por sorpresa. Al igual que ocurrió con el Samsung Galaxy Grand Neo, la compañía ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Core Advance.

Se trata de un dispositivo del que ya se comenzó a hablar el pasado mes de diciembre y que finalmente ha hecho su acto de presencia, aunque por el momento ha sido presentado en Corea del Sur y se desconocen los planes internacionales para el terminal, como también recogen nuestros compañeros de Android Ayuda. El Samsung Galaxy Core Advance guarda la línea de diseño de los dispositivos Galaxy de la compañía aunque a diferencia de la gama alta, los botones principales que incorpora en su parte delantera no son capacitivos sino físicos, como hemos visto en anteriores ocasiones en otros terminales de gama media de la surcoreana. Además cuenta con un peso de 145 gramos y un grosor de 9,7 milímetros.

galaxy core advance 01

El nuevo smartphone cuenta con una pantalla WGA de 4,7 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles. Dadas las especificaciones de su procesador podemos ver que se trata de un dispositivo que se enmarca dentro de la gama media-baja de la compañía ya que cuenta con un procesador de doble núcleo a velocidad de 1,2 GHz, acompañado con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB.

El Samsung Galaxy Core Advance cuenta con una cámara principal con sensor de cinco megapíxeles y una batería de 2.000 mAh. Todo ello con la versión Android 4.2 Jelly Bean, un dato que llama la atención ya que no se trata de una de las versiones del sistema operativo más recientes de Google. En cuanto a sus conexiones cuenta con tecnología NFC aunque no es compatible con conexiones 4G. Por último, cabe destacar en cuanto a software que viene equipado con las diferentes aplicaciones propias de la compañía, tales como S Voice, S Translator o Group Play.

galaxy core advance 02

Como asegurábamos al principio desconocemos por el momento a qué regiones llegará el nuevo terminal. Sin embargo lo que llama la atención es su precio: 390 dólares, un precio bastante competitivo dadas las características del dispositivos. Esperaremos a que la compañía desvele los planes para este nuevo terminal.

Fuente: Samsung

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Guillermo Espí Pastor 17 Feb, 14 10:30

    No entiendo cuanta cantidad de móviles basura que saca Samsung. Acaso el S4 MINI no esta ya en 299 euros ?. doble nucleo 1.7 , 1,5 gb ram.. superando en técnico a este nuevo móvil ??.. no entiendo la verdad tanto lio..

    0
  2. tor 17 Feb, 14 13:00

    Samsung tiene un mercado muy amplio, por lo que hace moviles para los diferentes tipo de mercados. Es cierto que ya cansa ver tantos modelos casi identicos, pero ellos sabran sus motivos.

    0
  3. tor 17 Feb, 14 13:00

    Samsung tiene un mercado muy amplio, por lo que hace moviles para los diferentes tipo de mercados. Es cierto que ya cansa ver tantos modelos casi identicos, pero ellos sabran sus motivos.

    0
  4. danon 17 Feb, 14 14:36

    Precio competitivo? El doble que el motorola y peores especificaciones.

    0