Con Sochi 2014 WOW conoce todo de los Juegos Olímpicos de invierno

Análisis Aplicaciones

Se están celebrando los Juegos Olímpicos de invierno en la ciudad rusa de Sochi, por lo que es un momento importante para los amantes de los deportes que se celebran aprovechando esta época del año, como por ejemplo el esquí, el hockey sobre hielo o el patinaje artístico. Con la aplicación Sochi 2014 WOW estarás al tanto de todo lo que acontece.

Una de las grandes virtudes que tiene este desarrollo es que obtiene la información de fuentes oficiales, por lo que se puede estar seguro de que lo que aparece en cada apartado tiene una gran fiabilidad. Aparte, la actualización de los resultados que se están produciendo, así como del medallero, se realiza de forma casi automática, por lo que no hay problema en lo referente al estar al día de lo que está sucediendo en esta cita deportiva.

Inicio Sochi 2014 WOW Interfaz Sochi 2014 WOW

En lo referente a la aplicación, hay que decir que Sochi 2014 WOW es muy completa, por lo que es posible desde conocer las noticias que se están produciendo en los Juegos Olímpicos de Sochi y, además, también existe información adicional respecto a los países participantes como de los propios deportistas. Es decir, que la base de datos que se incluye en el desarrollo es realmente grande y, además, todo lo que aparece en pantalla está perfectamente traducido al español.

Cuando se inicia la aplicación lo primero que se debe establecer es una pequeña configuración para que Sochi 2014 WOW conozca los gustos del usuario (país y deporte preferido, por ejemplo), de esta forma permite ajustar los parámetros para adecuarlos a las necesidades y, cuando se produce una noticia que se considera de interés, se comunica de forma automática en el terminal Android en la que se está utilizando.

Deporte Sochi 2014 WOW Atleta Sochi 2014 WOW

Completa y útil, un ejemplo de buen trabajo

La pantalla que recibe al usuario tiene como información principal una de las cosas más interesantes de los Juegos Olímpicos: el medallero. De esta forma, siempre se conoce rápidamente cómo está este ranquin, algo que siempre resulta atractivo para los que siguen este evento deportivo. Aparte, en la pantalla principal si se va bajando se pueden ver los últimos resultados que se van produciendo y los horarios de las pruebas que están cerca de realizarse.

Al final de la pantalla que se ve en el inicio están las noticias resumidas, que son las destacadas en ese momento. Este apartado es uno de los que más nos ha llamado la atención, ya que aquí queda claro que se ha realizado un gran esfuerzo en Sochi 2014 WOW. Esto lo decimos ya que existe una lista muy amplia de estas con contenidos multimedia de calidad. Y, ¿Cómo se puede acceder a ellas? Pues de la misma forma que al resto de los apartados: con el menú deslizable que existe en la parte izquierda, ya muy habitual en las aplicaciones Android, y desde el que se puede acceder a  cualquier rincón de la creación (como por ejemplo las sedes, las alertas de noticias e, incluso, los ajustes).

menú Sochi 2014 WOW Noticias Sochi 2014 WOW

En lo que se refiere a la base de datos, en esta existe información de los diferentes países que participan, de los atletas (con una biografía muy bien trabajada y llena de información) y, como no, un listado de los diferentes deportes que son de la partida en los Juegos Olímpicos de Sochi donde aparece un listado de las fechas y horas de los eventos correspondientes.

Finalmente hay que destacar un par de apartados que nos han parecido curiosos. El primero es el denominado Comunidad, en el que se puede conocer la opinión de los seguidores que tiene la aplicación a modo de red social. También nos ha llamado la atención Galaxy Studio, donde hay una explicación de lo que es posible hacer con los dispositivos de esta gama de producto de Samsung (que es patrocinador, de ahí su presencia).

Configuración Sochi 2014 WOW Samsung Sochi 2014 WOW

Para descargar la aplicación Sochi 2014 WOW, se puede recurrir tanto a Samsung Apps como a Google Play. Eso sí, en ambos casos la descarga de los 31,23 MB que ocupa el APK es totalmente gratuita. Para poder utilizar el desarrollo es necesario disponer de Android 2.3.3 o superior y que el terminal tenga 512 MB de RAM (aunque recomendamos que este disponga de 1 GB). Una aplicación sencilla de utilizar, muy completa y con gran cantidad de información que resulta perfecta para los amantes de los deportes de invierno combinados con los Juegos Olímpicos.

tabla Sochi 2014 WOW

Enlace para conseguir Sochi 2014 WOW en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín