Todos los productos de Samsung y Apple que están acusados de violar patentes de uno y de otro

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Apple y Samsung, finalmente no han llegado a un acuerdo y escribirán un nuevo capítulo en su batalla legal en la que unos y otros se acusan mutuamente de haber violado las patentes del rival. Pero ¿qué productos están envueltos en la batalla legal? Os ponemos al día de este asunto.

Tim Cook y JK Shin se han reunido y, como se esperaba, pese a que últimamente no hemos asistido nada más que al anuncio de acuerdos para compartir patentes, como el que han firmado Samsung y Google, en esta ocasión los enemigos declarados no han llegado a un feliz acuerdo.

Pese a que aún hay tiempo para un arreglo amistoso, todo apunta a que el próximo 19 de marzo en los tribunales de Estados Unidos los dos gigantes volverán a verse las caras ante el juez para dirimir quien ha violado las patentes de quien. Sin embargo, esta batalla legal que tanto tiempo lleva en marcha, y de la que hasta el propio Cook ha declarado estar harto, volverá a atraer las miradas del sector pero ¿de qué se acusan unos y otros? A continuación os lo contamos.

Por parte de Apple, acusa a Samsung de violar cinco patentes en total, después de que la juez que lleva el caso les obligara a retirar una por cada parte en septiembre y a reducir a las verdaderamente esenciales la demanda. En este sentido, las que reclama Apple son:

– U.S. Patent No. 5,946,647 “Sistema y método para realizar una acción en una estructura de datos de computación”

– U.S. Patent No. 6,847,959 “Interfaz universal para recopilar información en un sistema de computación”.

– U.S. Patent No. 7,761,414 “Sincronización asíncrona de datos entre dispositivos”.

– U.S. Patent No. 8,046,721 “Desbloqueo de datos realizando gestos en una imagen de desbloqueo”.

– U.S. Patent No. 8,074,172 “Método, sistema e interfaz gráfica para ofrecer sugerencias de palabras”.

Estas patentes, según Apple, las infringen los siguientes dispositivos de Samsung: Samsung Admire, Galaxy Note, Galaxy Note II, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy SIII, Galaxy Tab 2 10.1, Samsung Stratosphere.

Juicio Apple vs Samsung

Por parte de Samsung se demandan la violación de cuatro patentes, dado que la juez que lleva el caso desestimaba dos de las que inicialmente se reclamaban por la empresa coreana:

– U.S. Patent No. 7,756,087 “Método y modo para realizar transmisiones no previstas en un sistema de comunicación móvil para mejorar el canal de subida de datos”

– U.S. Patent No. 7,551,596 “Método y modo de control de la señal de información para la subida de paquetes de datos de servicio en un sistema de comunicaciones móviles”.

– U.S. Patent No. 6,226,449 “Modo de grabar y reproducir imágenes digitales y voces”

– U.S. Patent No. 5,579,239 “Sistemas de transmisión remota de vídeo”

La coreana ha “acusado” a los siguientes productos de la californiana de infringir sus patentes: iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini, iPod Touch (4ª y 5ª generación) y Macbook Pro.

Es probable que notéis que en las dos listas de productos demandados no están los últimos de cada compañía, esto es simplemente por lo dilatado del proceso que ha provocado que durante el tiempo que aún estaban enzarzados en los tribunales ambas lancen nuevos dispositivos que, seguro, serán objeto de nuevas demandas.

Estaremos, por tanto, al tanto de lo que ocurre de aquí hasta el mes de marzo, ya que no sólo ante la corte americana tienen una cita ambas compañías, en Europa tienen también que verse las caras el 31 del mismo mes.

Fuente: The Verge y MacRumors