Los Samsung Galaxy Tab 4 y el Galaxy Gear 2, más cerca del MWC

Samsung

La nueva generación de tablets Galaxy Tab 4 de Samsung y la segunda generación del smartwatch, el Galaxy Gear 2, apuntan al MWC como lugar de presentación. Durante estos últimos días los rumores sobre estos dos dispositivos han seguido circulando, lo que nos hacía indicar que serían presentados muy pronto. Este jueves nuevas informaciones apuntan con fuerza a que finalmente verían la luz en esta feria de la movilidad junto con el Galaxy S5. 

Samsung parece tener claro lo que presentará en el MWC. Hasta el momento sabemos que la compañía prepara su evento Unpacked 5 para el 24 de febrero, el primer día en el que da comienzo esta feria en Barcelona. Los detalles sobre lo que la surcoreana presentará en este evento no han sido revelados aunque dado el título del evento en sí todo apunta a que podremos ver en todo su esplendor el Samsung Galaxy S5, el que será su nuevo buque insignia. Sin embargo, el nuevo smartphone de gama alta puede no llegar solo.

Y es que fuentes locales han asegurado a ZDNet Corea que Samsung presentará nuevos dispositivos dentro de su familia de smartphones, tablets y dispositivos wearables. Así, durante su evento podremos ver, además del Galaxy S5, la nueva generación de tablets Samsung Galaxy Tab 4 y la segunda generación de su reloj inteligente, Samsung Galaxy Gear 2. Respecto a este último dispositivo, y de cumplirse finalmente estas supuestas intenciones de la compañía, será compatible en un primer momento con el nuevo buque insignia de Samsung aunque como ha ocurrido con la primera generación tras su lanzamiento al mercado este segundo smartwatch ampliará su compatibilidad con otros terminales de la compañía, incluso con muchos más de los que actualmente son compatibles con el primer modelo.

De esta forma, Samsung no solo apostará por su smartphone de gama alta en el MWC y permitirá a los asistentes y al resto de usuarios comprobar lo que la compañía tiene preparado para este año más allá de su buque insignia. Recordamos que en este 2014 no es la primera vez que dentro del sector de los tablets vemos nuevos modelos de estos dispositivos. La compañía aprovechó el pasado CES de Las Vegas para presentar sus nuevas familias Galaxy TabPRO y NotePRO y posteriormente, de forma más inesperada, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite, un nuevo modelo de tablet con especificaciones más reducidas.

Nuevas filtraciones sobre la Samsung Galaxy Tab 3 8.0 y la Galaxy Tab 3 10.1.

Filtradas las características de los Galaxy Tab 4

Si finalmente Samsung presenta su cuarta generación de Samsung Galaxy Tab en el MWC de Barcelona, estamos cada vez más cerca de comprobar si las especificaciones que se filtraron esta misma semana sobre sus características son ciertas. Al igual que ha ocurrido con anteriores generaciones, la compañía presentará varios modelos dentro de la familia Galaxy Tab 4, concretamente tres, cuyos tamaños de pantalla oscilarán entre las 7 y las 10,1 pulgadas.

Según las últimas prestaciones encontraremos el Samsung Galaxy Tab 4 7.0, Galaxy Tab 4 8.0 y Galaxy Tab 4 10.1. Respecto a la anterior generación estos tablets mejoraran tanto su peso como la capacidad de su batería, permitiendo así una mejor experiencia de usuario, e incorporarán la nueva versión Android 4.4 KitKat. Por el momento, estos nuevos tablets se conocen bajo el nombre en clave Matisse, Millet y Degas.

El Galaxy Gear 2, ¿a un precio más bajo?

Otra de las sorpresas que apuntan al evento de Samsung en el MWC hace referencia a la segunda generación de su smartwatch, el Galaxy Gear 2. Sobre este dispositivo también se han rumoreado muchos detalles durante las últimas semanas. Principalmente el objetivo de esta segunda generación es conseguir mayores ventas que con el primer modelo y para ello la compañía parece que ha apostado por un rediseño total.

En relación al primer modelo, muchos usuarios se quejaron en su momento de que no contaba con un diseño adecuado, que su batería era algo escasa y que en relación a su precio podía ofrecer mejores características. Por ello, la compañía surcoreana parece que se ha empleado a fondo y lanzará un Galaxy Gear 2 completamente rediseñado y además contaría con pantalla OLED flexible.

Además es posible que Samsung tenga otro as bajo la manga que puede causar buenas sensaciones entre los usuarios. Este as es el precio del dispositivo. Según las últimas informaciones el Galaxy Gear 2 llegaría al mercado por un precio inferior al que lo hizo en su momento el primer modelo. De esta manera Samsung conseguiría suplir una de las quejas de los usuarios. Pero es necesario tener en cuenta que la reducción de precio, de ser finalmente así, no será muy desorbitada puesto que sino los propietarios del primer modelo pueden sentir algo molestos ante tal decisión.

No nos queda más remedio que esperar a que llegue el próximo día 24 para saber si veremos los tres buques insignia de Samsung en el terreno de los smartphones, tablets y dispositivos wearables.

Fuente: ZDNet Corea

Escrito por Raquel Agüero Mayor