Los Nokia Lumia 930, 630 y 635 apuntan al MWC

Nokia

La compañía Nokia también parece tener las cosas claras para este 2014. Nuevas informaciones apuntan a que la finlandesa podría anunciar tres nuevos smartphones en el MWC de Barcelona dentro de su familia Lumia. En este caso se trataría de los Nokia Lumia 930, 630 y 635, de los cuales el primero encajaría dentro de la gama alta y los otros dos dentro de la gama media de esta familia de dispositivos.

Todo apunta a que el MWC de Barcelona, que dará comienzo dentro de unos días, vendrá plagado de nuevos dispositivos móviles que prometen ser una apuesta fuerte en el sector. Hasta el momento sabemos que compañía como Samsung, Sony o LG presentará o darán a conocer sus apuestas durante estos días. En el caso de Samsung se espera que sea presentado su Galaxy S5 en el evento Unpacked 5, al igual que es posible que Sony aunque en este caso no sabemos a ciencia cierta si veremos su esperado Xperia Z2 o si tendremos que esperar algo más para verlo en un evento exclusivo. En el caso de LG esta misma semana ha dado a conocer de forma oficial su LG G Pro 2 y se espera que en el MWC los asistentes puedan comprobar ellos mismos sus potentes características.

Sin embargo, la compañía Nokia también dará que hablar en esta feria. Como es habitual, la finlandesa también presentará alguna de sus principales novedades en un evento dentro del MWC y según los últimos rumores los protagonistas pueden ser tres nuevos dispositivos Lumia. Según apuntan desde NextLeaks la finlandesa dará a conocer los modelos Nokia Lumia 930, 630 y 635. De esta forma, la finlandesa ampliaría así su familia de smartphones más exitosa y con ellos ofrecerá una nueva experiencia de usuario. Según los rumores, el primero de ellos destacará dentro de la gama alta y los otros dos modelos pertenecerán a la gama media de los Lumia.

Pantalla del Nokia Lumia 1520

Los últimos rumores apuntan a que el Nokia Lumia 930 podría contar con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz , 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, cámara de 20 megapíxeles y una batería de 2.700 mAh. En cuanto a los Lumia 630 y 635, claros sucesores del actual Lumia 620, se centrarían en la gama media con la posibilidad de incorporar Dual SIM y con una pantalla de 4,3 pulgadas WVGA, ligeramente inferior al primer modelo rumoreado, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna también ampliable mediante tarjeta microSD, una cámara principal de 8 megapíxeles y  una batería de 2.000 mAh.

Aunque son datos bastante acertados por el momento, no sabemos si finalmente estos tres terminales verán la luz en el MWC puesto que Nokia no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo confiamos en que así sea ya que de esta forma la compañía finlandesa seguirá creciendo dentro del sector de los dispositivos móviles.

A la espera del Nokia X

Si finalmente estos tres nuevos modelos de Lumia son presentados en esta feria de la movilidad es posible que también compartan protagonismo con el Nokia X o Nokia Normandy, el que sería el primer terminal con Android de la finalndesa. Sobre este nuevo dispositivo se ha especulado durante los últimos meses y por el momento, las informaciones sobre su posible fecha de presentación no han quedado muy claras.

Por un lado, el Nokia X podría presentarse en el MWC y así lo apuntó también el diario estadounidense The Wall Street Journal, concretamente el próximo 24 de febrero. Desde el diario también aseguraban que este primer terminal con Android de la finlandesa guardaría importantes similitudes con los dispositivos Windows Phone a los que nos tiene acostumbrados Nokia con su familia Lumia, manteniendo así la estrategia seguida hasta el momento.

cuerpo nokia x nokia normandy mwc2014

Por otro lado, hace algunas semanas, uno de los ejecutivos de Nokia en la India apuntó que este nuevo Nokia X sería presentado el próximo mes de marzo y además sería incluido dentro de la actual familia Nokia Asha de la finlandesa. Además resaltó que en un primer momento este nuevo terminal con Android vería la luz en primer lugar en la India y por el momento se desconocen sus planes internacionales.

Al igual que ocurre con los nuevos Nokia Lumia rumoreados anteriormente desconocemos la versión oficial de la compañía puesto que no nos queda más remedio que esperar al MWC y ver cuáles son las principales novedades.

Fuente: NextLeaks

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. cansado293 13 Feb, 14 15:24

    Buenos días,
    en el caso de que publicasen en el MWC estos móviles, dada la experiencia respecto al año pasado ¿Cuánto tardarían aproximadamente en estar a la venta en Europa? Ya se que no se puede saber (es un rumor todavía), pero no recuerdo cuanto tardaron en vender el Nokia 720 cuando lo anunciaron en el MWC el año pasado.
    Muchas gracias

    0
  2. Dani Lopez 14 Feb, 14 18:17

    NADIE espera el Nokia X, por dios, es un Galaxy Ace con diseño bonito y sin Google Play…

    0