LG G Pro 2: características oficiales

LG

El LG G Pro 2 ha sido presentado de forma oficial en Corea del Sur. Este nuevo smartphone de la compañía surcoreana podrá verse en todo su esplendor en el MWC de Barcelona pero la surcoreana, tal y como se rumoreó esta semana, ya ha confirmado todas sus características. En cuanto a estas se cumplen los rumores hasta ahora filtrados y cuenta, entre otras, con una pantalla de 5,9 pulgadas, procesador Snapdragon 800 y 3 GB de RAM, junto con unas características de software interesantes. 

El mercado de los smartphones comienza a crecer con interesantes propuestas este año. A la espera de que los principales fabricantes del sector presenten de forma oficial sus buques insignia para este año, la compañía LG ha comenzado presentando una versión mejorada de su actual LG G2. Se trata del ya rumoreado LG G Pro 2, un dispositivo -más phablet que smartphone- que ofrece una serie de prestaciones potentes para mejorar su actual familia G.

El LG G Pro 2 cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD (1.080×1.920 píxeles). Además en cuanto a su pantalla una de las características que más llama la atención es la novedosa función Vista Mini, una característica que permitirá a los usuarios configurar el tamaño de pantalla, bien a un tamaño de 3,4 pulgadas o bien a un tamaño de 4,7, de esta manera los usuarios podrán manejar el terminal con una sola manos haciendo más fácil la experiencia de usuario. Como ha ocurrido también con el LG G2, el nuevo terminal de la compañía ofrece también la función Knock On, ahora llamada Knock Code, que permite a los usuarios activar la pantalla del terminal con tan solo tocar dos veces con el dedo en la pantalla.

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm 800 a una velocidad de 2,26 GHz y una memoria RAM de 3 GB. En cuanto a su memoria interna el LG G Pro 2 contará con modelos de 16 ó 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta microSD. Otra de las características que ha incorporado LG a su terminal es la posibilidad de guardar todos los archivos almacenados en la memoria del terminal mediante una contraseña, mejorando así la seguridad. Todo ello con una batería de 3.200 mAh y la versión de Android 4.4 KitKat.

lg g pro 2 01

Cámara con estabilizador óptico mejorado

Como ya se rumoreó anteriormente, LG ha mejorado la cámara del nuevo LG G Pro 2. Al igual que otros fabricantes se han centrado en esta característica, la surcoreana ha hecho lo propio confirmando los rumores que sobre este aspecto se han filtrado en las últimas semanas. El LG G Pro 2 cuenta con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles con OIS+, un mejorado estabilizador óptico de imagen.

Junto con este nuevo estabilizador la compañía también ha introducido un software antivibración que permitirá a los usuarios poder sacarle el máximo partido a sus fotografías. Con esta nueva cámara los usuarios podrán grabar vídeo a 720p en 120 fps. Además, desde LG también han confirmado que su cámara principal puede grabar vídeo en Ultra HD aunque no han mencionado el número de fotogramas exacto. Por otro lado, el LG G Pro 2 cuenta también con una cámara secundaria en la parte delantera de 2,1 megapíxeles.

lg g pro 2 02

El LG G Pro 2 estará disponible en primer lugar en el mercado surcoreano aunque por el momento la compañía no ha revelado una fecha concreta. Además se espera que este nuevo terminal pueda verse en todo su esplendor en el MWC de Barcelona, que se celebrará a finales de este mes, donde se podrá comprobar la potencia del terminal. Según la compañía, con el nuevo LG G Pro 2 buscan conseguir el título de “Mejor smartphone del MWC”.

Fuente: LG

Escrito por Raquel Agüero Mayor